Que ‘Supervivientes 2025’ no es un concurso fácil todos lo sabemos, pero es que las circunstancias que viven en este sus participantes pueden hacerles llegar hasta el límite y estallar. Estos no solo deben enfrentarse al hambre sino también a la convivencia y a las inclemencias meteorológicas, que están complicando mucho las cosas en Honduras esta edición, ya que los diferentes temporales han puesto en jaque a la organización ya varias veces en estos 40 días de concurso. Y ayer todo eso hizo que varios concursantes estallasen contra Laura Madrueño en pleno directo.
Tenso momento vivido en Honduras
Anoche, Manuel González, Makoke y Nieves Fit tuvieron que trasladarse hasta la Palapa para poder realizar su prueba de recompensa debido al fuerte temporal que azotaba la isla de nuevo. "Estamos empapados, es horrible, está todo mojado", ha expresado la que fuera pareja de Kiko Matamoros, algo que la propia presentadora no descarta que tengan que vivir de nuevo este jueves debido a que se espera que las lluvias duren unos días. Los tres habitantes de Playa Misterio comenzaban su prueba, que consistía en soportar con los brazos en alto una barra de madera de la que colgaban unos sacos con peso. Todos ellos debían aguantar con esta postura, intentando que la barra no tocase la estructura que estaba justo debajo, una misión bastante complicada en su débil estado y gracias a la que intentaban recuperar el fuego que perdieron hace unos días, a las pocas horas de haberlo ganado.
Laura iba a dar comienzo al juego, cuya recompensa eran unas cerillas, algo que no les gustó demasiado y dos de estos concursantes no dudaron en quejarse de manera totalmente inesperada. ""Veníamos halando todo el tiempo de que no tenemos comida ninguna. No tenemos comida ninguna. Un puñado de arroz y algo de coco. Estamos muy débiles. Y, la verdad, me da igual comer arroz duro, pero comer", expresaba Manuel, al que se unía Makoke: "¡Queremos comida!", dejando ver lo mal que lo estaban pasando al no tener nada que poder llevarse a la boca. "Es que no tenemos ni una lata y no podemos ir a pescar con esta tormenta horrible", continuaba la tertuliana, que criticó el hecho de que fuesen a poder tener cerillas para hacer ese fuego pero nada que calentar en este. "Bueno, es un elemento también imprescindible para que se seque la ropa, os podáis calentar y dormir con algo de calor", respondía la presentadora, intentando justificarlo.
Sin embargo, nada de esto convencía a los tres desterrados, que seguían insistiendo en la importancia de que necesitaban algo de comer, estando especialmente débiles, unas quejas que parece que hicieron efecto y la organización tomó medidas extraordinarias: "Me está comunicando Poseidón, que por la situación límite y extrema que estamos viviendo, además del fuego, os vais a poder llevar tres latas a vuestra isla. Pero tendréis que darlo todo en este juego", decía Laura antes de que comenzasen a jugar.
El duro temporal que viven en Honduras
Y es que todo esto se debe a que en Cayos Cochinos están viviendo de nuevo uno de los temporales más fuertes hasta la fecha. "Un terrible temporal ha llegado a los Cayos Cochinos, el paraíso vuelve a hacer de las suyas", comentaba Carlos Sobera al inicio del programa, dando paso a una Laura Madrueño empapada: "Estamos pasando una noche muy complicada, pero estamos haciendo todo lo posible para recuperar la conexión con las playas", comentaba la joven, añadiendo que "este nuevo frente nos está dejando rachas de viento de más de 30 kilómetros por hora y un fuerte oleaje".
Sin embargo, la comunicadora aseguraba que "todo el equipo de Supervivientes está aquí desplazado para ofreceros una gala espectacular, aunque sea bajo este temporal que azota los Cayos", dejando en evidencia lo mucho que estaban trabajando para lograr dar a los espectadores el mejor programa posible.