Daniel (31 años) ha llegado a ‘First Dates’ dispuesto a encontrar a una mujer tan romántica como él. "La persona tiene que ser sencilla y de buenos sentimientos, de cabello largo y sonrisa angelical", ha dicho este estudiante de administración de Valencia. Si puede ser, que también comparta su admiración por el cantante Luis Miguel. Se ha topado con Marta (28 años), una diseñadora gráfica de Madrid, amante de las redes sociales y de la moda. Como buena apasionado de esta industria textil es en lo primero que se ha fijado. "El estilo de Daniel me ha gustado. Me parecía un estilo clásico y elegante a la vez. No podría estar con una persona que se conformará con ir de cualquier manera", ha dicho a las cámaras del dating show.
La primera impresión ha sido buena, pero la cosa no ha evolucionado como les hubiera gustado. Daniel la ha empezado a ver más como una amiga que como una cita. "No he sentido el flechazo físico", ha reconocido. Aun así, ha seguido conociéndola para ver si tenían cosas en común y la chispa surgía. Esa magia ha aparecido, sí, pero solo a los ojos de Marta. La diseñadora gráfica estaba cada vez más entusiasmada con su cita. Especialmente después de que este le reconociese que le gustaría formar una familia como a ella.
Los piropos no han faltado por parte de ella. "Te pareces mucho a mi anterior jefe que era muy atractivo, pero más joven", le ha dicho Marta con una sonrisa de oreja a oreja. Esa ilusión se ha esfumado cuando la diseñadora gráfica le ha preguntado a su cita qué le había parecido la cena. "Bien, muy agradable. Una chica con la que podría estar horas y horas hablando, pero como una amiga", le ha espetado en el reservado de ‘First Dates’.
La reacción de Marta ha sido indescriptible. Marta ha vivido un 'Tierra, trágame' frente a Daniel. Lo ha reconocido ella misma a las cámaras de ‘First Dates’: "Me ha dado un bajonazo tremendo y encima el decir eso es desagradable. ¿No te gusto? Pues te callas, y ya lo dirás luego, pero así de primeras... Me han dado ganas de decirle: 'Vete a la mierda'. Además, no entiendo que no puedas conocer a una persona aunque no hayas sentido esa química”.
El clima que se percibía en el reservado de 'First Dates' ha cambiado bruscamente tras esta confesión de Daniel. Marta solo quería salir huyendo del restaurante. Ni siquiera se suavizó la situación con la canción de Luis Miguel que sonaba de fondo. Él se ha puesto a cantar emocionadísimo al escucharla, sin embargo, ella ha estado de lo más callada y con cara de pocos amigos. "Yo habría bailado, pero el chico me acaba de decir que no. Estaba incómoda sola y él no sabía por dónde salir. Porque yo estaba siendo amable, pero cuando me hundes y me haces sentir mal, pues ha llegado un momento que me ha cortado todo el rollo”, ha reconocido al programa ‘First Dates’.
El final ha sido más que predecible. "He sentido que has cambiado de repente, radical. De ser muy cercano y amable a decirme que me veías como una amiga. Me ha molestado y me ha cortado el rollo porque creo que no eran las maneras", le ha dicho Marta en los últimos instantes de su cita en ‘First Dates’. Él, por su parte, se ha defendido diciendo que ha sido tolerante y respetuoso en todo momento y que simplemente ha verbalizado lo que ha sentido.