El momento 'Tierra, trágame' de José Manuel con su cita en 'First Dates': "Ponte de rodillas"

El jefe de almacén de Castellón ha llegado buscando a una mujer que le devuelva la fe en el amor, pero se ha topado con una profesora de jiu-jitsu de armas tomar

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

First Dates
Mediaset

José Manuel (32 años) es un enamorado de su vida. "Me encanta. Tiene muchas cosas buenas y malas, y hay veces que digo: '¿en serio me está pasando esto?'. Pero al final me gusta mi vida", ha reconocido al llegar a 'First Dates'. Fue militar –concretamente soldado en un batallón de montaña– antes de decidir dedicarse a la logística. Actualmente, trabaja como jefe de un almacén en Castellón. Lo tiene todo menos pareja; de ahí que tomase la decisión de recurrir al dating show para que le encuentren a una persona con la que compartir su día a día: "No tengo unos límites muy marcados. Lo único que me entienda y me comprenda y, por supuesto, que compartamos gustos y pasiones".

Con Stephanie (34 años) han acertado. La entrenadora de jiu-jitsu de origen belga y afincada en Valencia le ha encantado. El problema es que ella no ha pensado lo mismo. "No es mi prototipo, físicamente no es de mi gusto", ha confesado a las cámaras de 'First Dates'.

El primer encuentro ha sido de lo más accidentado. Ella ha tenido un percance con la parte de arriba de su camisa. No paraba de desabrocharse y José Manuel se ha mostrado algo parado. Al final, la ha tenido que ayudar una de las trabajadoras del programa. 

Sthepanie y José Manuel han tenido una cita bastante comunicativa, pero eso no les ha servido para acercar posturas. Son dos personas con dos caracteres muy diferentes. Ella es un culo que no tiene límites en la vida, ha recorrido medio mundo de mochilera. Él es un hombre calmado sin muchas más aspiraciones que vivir una vida tranquila. "Él cree que ya está mayor para hacer algunas cosas. No puedo hacer nada", ha reflexionado a las cámaras de 'First Dates'. 

Sí que comparten muchas aficiones, como el deporte. La soltera es campeona de Europa y cinturón negro de jui-jitsu. "Me ha sorprendido un poco eso del jiu-jitsu porque cuando la ves de primeras no te da la impresión. Está muy bien", ha dicho él mientras que Sthepanie ya le avisa de que le va a enseñar alguna técnica. Al final, lo ha hecho en el reservado y le ha dejado sin palabras cuando le ha tirado al suelo.

First Dates
Mediaset

"Primero hay que derribar a la persona, como en judo. Déjate llevar. Ponte de rodillas te voy a enseñar una luxación", le ha dicho antes de acabar en el suelo del reservado. Se ha producido hasta ahora algo no visto en ‘First Dates’. "La verdad es que me esperaba muchas cosas pero tampoco que me hiciera una demostración en vivo, pero ha estado entretenido. Es un mundo por descubrir", ha comentado, mostrando su entusiasmo por su cita.

José Manuel se ha llevado un buen chasco en la decisión final cuando Stephanie se ha negado a tener otra cita con él: "Una segunda cita como amigo si, pero nada más". Su cara ha sido un poema. Muy educadamente le ha dicho que había sido un placer conocerla.