Arkano comenzó su andadura en 'Supervivientes 2024' con un objeto personal muy especial (y práctico). De entre todas las posibilidades, el rapero decidió llevarse un cojín que le regaló su madre con la cara de Jorge Javier Vázquez, un gesto del concursante con el presentador que ha dado mucho juego.
Durante todo el concurso, Arkano se ha hecho inseparable de su cojín, pero de la noche a la mañana el objeto desaparecía provocando un enorme malestar en el rapero. Harto de dormir sin él, se ponía en su búsqueda y preguntaba uno a uno de sus compañeros por su paradero. "Por favor, quien tenga mi cojín que me lo de ya", clamaba visiblemente enfadado.
Al escuchar a su compañero, Miri se fue rápidamente a un rincón de la isla para recoger el cojín y se lo entregó a su dueño. "Fue un tema que no voy a contar, pero te lo voy a devolver", le decía ella autoculpandose del robo. En ese momento, los concursantes se enfrentaban en una discusión sin precedentes.
"¿Tengo que reaccionar como tú quieras? Me decís que me estoy victimizando, que no sabéis nada y me callo", estallaba Arkano después de estar más de una semana sin su cojín. "¿Quién eres tú para cogerle el cojín?", preguntaba Gorka a gritos en defensa de Arkano.
"Ya te he pedido perdón. Puedes estar enfadado el tiempo que lo necesites", decía Miri. La respuesta de Arkano era tajante: "Gracias. Has decidido joderme a mi para tener una recompensa. Espero que la disfrutaras".
Miri Pérez se defiende de las acusaciones y Arkano estalla: "Eres una mentirosa"
Preocupada por lo que Arkano pudiera pensar de ella, Miri no dudaba en acercarse a su compañero para pedirle perdón. "No lo hice con maldad... Fue un reto un poco entre nosotros", explicaba la influencer destapando que no tuvo nada que ver con el programa sino un acuerdo entre Kiko Jiménez y Marieta para que Miri entrara en el 'Club del mal' que ellos presidían. Esta revelación de Miri enfadó más si cabe a Arkano.
"¿Por qué me tomas por tonto? Te has metido en un lío, me has mentido y ahora estás intentando jugar con las palabras. Lo siento has quedado como una mentirosa", zanjaba muy enfadado.
En directo, Miri se justificaba y revelaba que el 'Club del mal' le había dado 48 horas para hacerlo, y así fue. La influencer se retractaba y reconocía que debería habérselo devuelto a su compañero, "no hice por miedo y porque la broma se estaba alargando". Arkano, que no se creía el arrepentimiento de su compañera, aseguraba que "las acciones tienen sus consecuencias" y en estos momentos prefiere mantener distancia con ella. "Me lo regaló mi madre y me sirve de mucho. ¿Con qué derecho haces eso? Me parece horrible", zanjaba.
Kiko Jiménez, expulsado definitivo de 'Supervivientes 2024'
La expulsión de Kiko Jiménez ha sido una de las más inesperadas de la edición. El colaborador de televisión perdía el pasado jueves en su duelo con Marieta, lo que no esperaba es que todavía le quedaba una oportunidad.
Kiko Jiménez y Blanca Manchón se enfrentaban en un televoto definitivo que daría el nombre del concursante que volvería a la playa para ocupar el hueco que había dejado la expulsión disciplinaria de Ángel Cristo Jr.
Aunque en un principio el novio de Sofía Suescun intentó hacerse el fuerte, no podía evitar romper a llorar al escuchar las palabras que le dedicó Sandra Barneda. "No te tienes que sentir mal. No me gustaría que salieras de esta aventura con una mala sensación. Aguantar 87 días como has aguantado tú, con sentido del humor, pescando, haciendo todo y más y sin quejarte, no es nada fácil... Gracias de verdad", le animaba. "Es muy duro. Pero cuanto más duro es más cuenta te das de los sentimientos que puedes sentir aquí. He vivido cosas maravillosas, ha sido increíble", se despedía.
Kiko Jiménez tenía un objetivo claro: superar su marca personal [quedó quinto en 'Supervivientes 2017'], y aunque no lo ha conseguido vuelve a casa con un buen sabor de boca.