Miguel Ángel Revilla (81 años) es el invitado que en más ocasiones ha acudido a ‘El Hormiguero’. Pablo Motos (59 años) ha recurrido a él ni más ni menos que 32 veces. Incluso ha habido veces en las que el político ha ocupado todo el tiempo que dura el programa, haciendo que el presentador obvie algunas de sus secciones. Pablo sabe bien que con Miguel Ángel cuenta con uno de los invitados con los que se asegura hacer buena audiencia y ahora que tiene que competir con ‘La Revuelta’ de David Broncano, uno de los pocos programas que ha conseguido hacerle frente a lo largo de su historia, el comunicador ha vuelto a invitar al cántabro al plató. Una visita en la que por fin han hablado de lo que Miguel Ángel cobra por ir al programa de las hormigas.
¿Cuánto cobra Miguel Ángel Revilla por ir a ‘El Hormiguero’?
Miguel Ángel Revilla y Pablo Motos, al hablar de la cantidad de veces en las que el político ha visitado ‘El Hormiguero’, han comentado que lo hace sin cobrar ni un euro. Según ha contado el político, tan solo hay un aspecto que desde la producción del programa se encargan de pagar. "Dietas nada, eh. No me dais nada de dietas. Me pagáis el hotel y el avión”, ha comentado el invitado del espacio de Antena 3 sobre cómo lo único de lo que se encarga el programa a nivel económico es del viaje y del alojamiento. Nada de dietas o de pagarle un sueldo por las entrevistas que concede.
Al hablar de este asunto económico, Pablo Motos ha hecho hincapié en que “Revilla no cobra nada por venir a 'El Hormiguero' y tampoco cobra nada por dar conferencias”. Un hecho el de no pagar que desde el programa de Antena 3 repiten con cada uno de sus invitados. Si algo caracteriza al programa de Pablo Motos es que sus invitados se sientan en él sin cobrar dinero. Salvo que haya excepciones que se desconozcan, quienes acuden a que el presentador les entreviste lo hacen a cambio de repercusión, de imagen, de promoción de sus proyectos… Pero en cuanto a lo económico se refiere, nada de nada.
Ni siquiera cuando se trata de una visita internacional como la que tendrá lugar el próximo lunes, los invitados de Pablo se embolsan un dinero por asistir al programa. Esta vez será el actor Johnny Depp el que se siente junto a él para promocionar su última película. Y eso es precisamente lo que se llevará del programa, el hecho de contar su último trabajo ante millones de espectadores en uno de los programas de mayor audiencia de la televisión de nuestro país.
La charla de Miguel Ángel Revilla y Pablo Motos en ‘El Hormiguero’
En cuanto a otros asuntos que Miguel Ángel Revilla y Pablo Motos han tratado durante su entrevista en ‘El Hormiguero’, hay que destacar que el presentador ha destapado uno de los secretos más curiosos de su invitado. Se conocen tanto y Pablo sigue tanto la vida del cántabro, que le ha dicho “hay una cosa de tu biografía que tienes oculta. Has sido profesor, has trabajado en un banco... y has sido exportador de caracoles a Francia”. Algo que ha sorprendido a Revilla, que no esperaba que su amigo le sacara este tema.
El invitado de ‘El Hormiguero’ ha contado que "yo tenía un amigo que tenía un camping. En aquella época empezaba a llegar gente al camping y me dijo 'Miguel Ángel, '¿Tú podrías conseguir una licencia de exportación? Tú te encargas de la exportación, cogemos una furgoneta... Imagínate exportar en aquella época”. Un hecho que ha rematado al contar que "todos los caracoles habían escapado del coche. Hasta en los faros había caracoles”.