Miguel Ángel Revilla (81 años) no es un invitado más en ‘El Hormiguero’. Es el que más veces ha acudido a visitar el espacio de Pablo Motos, pertenece al Club Platino, y ya forma parte de la familia del programa de Antena 3. Podría hacer de presentador interino sin ningún problema. Es tal la confianza que cuando va no hay guion. Se le deja hacer lo que quiere y va por los pasillos del formato como Pedro por su casa.
Incluso se autoinvita al espacio, como hizo en su 80 cumpleaños. Quería celebrar esa cifra tan redonda en directo y, casi sin querer, empezó una nueva tradición. Este miércoles regresa a 'El Hormiguero' con el mismo pretexto. Este jueves, 23 de enero, sopla las velas al cumplir los 82 años.
Para esta ocasión, la 34 en el plató de Pablo Motos, incluso se ha atrevido a hacer una petición muy especial. "Me llamó ayer para decirme que si podemos pedir el himno de Cantabria durante más rato cuando entre", contó el presentador de 'El Hormiguero' durante la visita de Los Pecos.
Una solicitud que demuestra que Miguel Ángel estaba muy ilusionado con este cumpleaños en directo. No obstante, Miguel Ángel Revilla ha empezado de una forma muy diferente el programa: "Voy a empezar echándote una bronca", ha anunciado, ni corto ni perezoso. Y no, no tenía nada que ver con el error en la coreografía que ha paralizado el inicio del programa. Pablo Motos, sorprendido, le ha mirado y ha logrado articular unas palabras. "Adelante, tomo nota, dime".
Mirando seriamente a su amigo, Miguel Ángel ha señalado que "el miércoles en la promoción que has hecho al comienzo, has dicho: 'Miguel Ángel Revilla cumple 82 años y todo le da igual'". Un anuncio con el que no estaría de acuerdo: "¿Cómo dices eso? Con lo que yo me he preocupado por Cantabria, por España".
Meneando la cabeza, Pablo ha aclarado la situación: "Eres un viejo gruñón. Lo decía en el contexto que ya no te da miedo de decir la verdad", ha justificado. Miguel Ángel no ha querido seguir con ello y ha decidido dejarlo pasar para poder disfrutar de las sorpresas que le tenían preparadas, como dos pasteles de fruta y dos sobaos con las caras del expresidente y el presentador en ellas.
Eso sí, no todo ha sido celebración. Como es habitual en él, Revilla ha comentado la actualidad política, que está más caldeada que nunca con todos los casos de supuesta corrupción que acechan al PSOE. El miembro más longevo del club de 'El Hormiguero' se ha convertido en todo un imprescindible de las tertulias por su opinión sagaz y sincera, además de ese carácter campechano con el que ha conseguido conquistar el corazón de los españoles.
Aurora Díaz, la mujer que devolvió la ilusión a Miguel Ángel Revilla
De quien seguro que también hablará es de su mujer, Aurora Díaz, quien fue diagnosticada de cáncer de colón en 2022. Ha librado una ardua batalla pero afortunadamente se encuentra en perfectas condiciones. "Está para un concurso de belleza ya. Está espectacular", aseguraba el cántabro en una de sus últimas visitas a ‘El Hormiguero’ informando de que la enfermedad había remitido.
Se casó en segundas nupcias con ella. La conoció hace más de tres décadas en la sede del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), que él mismo fundó en 1978. Ella trabajaba como secretaría. Desde el primer momento hubo conexión entre ellos. La conquistó en Salceda, municipio de Polaciones, su lugar natal. El tiempo aquel día no les acompañó, pero le cantó una ranchera que terminó en boda.
Lara, la menor de sus tres hijas y su conexión con las redes sociales
Como prueba de ese amor que les une nació la pequeña del clan, Lara (23 años), quien ha estudiado la carrera de Psicología en Donostia. Ha heredado su carácter luchador y reivindicativo de su padre y la belleza de su madre. También es quien ha conectado a Miguel Ángel Revilla con las nuevas tecnologías, al ser la responsable de su éxito en redes sociales. Cuenta con más de 640.000 seguidores en X (antiguo Twitter) y 540.000 en Instagram. Eso sí, la pequeña ha descartado completamente seguir los pasos de su padre en la política.
Lara es la menor de las tres hijas del político. Tiene otras dos fruto de su anterior matrimonio con María del Pilar Hoyo. Su trabajo le impidió ser el mejor padre del mundo. Eran constantes las ausencias en el día a día de sus pequeñas, algo que lamenta profundamente.
"Mi madre ha hecho un rol de madre y de padre. La relación que tengo con mi padre es de amistad más que de padre e hija. La que siempre ha estado ahí y estableciendo límites ha sido mi madre", revelaba Lara en el programa ‘El novato’. Aun así, ha sentido su afecto y reconocía que ha tenido una infancia muy feliz: "Me habéis educado en la libertad. Me han enseñado a amar esta tierra y a sentirme española y cántabra".
Revilla sí ejerce de abuelo ejemplar con Bruno, nacido en el año 2014. Todo el tiempo que no pasó con sus hijas por sus compromisos laborales, intenta disfrutarlo ahora con el pequeño. Comparte paseos por la playa, juegos en el parque y su pasión por la pesca con él. Eso sí, le hubiera gustado haberse convertido en abuelo mucho antes pues, en más de una ocasión, ha asegurado que le ha cogido un poco mayor.
La terrible pérdida que ha marcado la vida de Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla es un afortunado tanto en lo profesional como en lo personal. Así lo siente. Sin embargo, una terrible pérdida marcó su vida. cuando su hermano Jaime falleció en un accidente de tráfico cuando tenía 30 años. "Lo de Jaime fue terrible. Éramos más que hermanos. Él me adoraba, me tenía mitificado. Me acuerdo muchísimo de él, no puedo olvidarle. Me acuerdo que cuando me dieron la noticia me desmayé", contaba a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.
Nunca lo ha podido superar y duda mucho que pueda hacerlo en algún momento. De hecho ni siquiera ha podido volver a la casa en la que se criaron: "Si voy empezaré a llorar porque me voy a acordar de la habitación que tenía con mi hermano Jaime".