La situación en Honduras es cada vez más delicada, sobre todo tras los intensos temporales que han vivido los concursantes en las últimas semanas, debilitándoles mucho a nivel mental y llegando a dejarles sin fuego en alguna ocasión. Por si esto no fuese suficiente, la convivencia también está haciendo de las suyas, aunque eso no ha evitado que todos den lo mejor de ellos mismos en cada uno de los retos a los que se enfrentan. Anoche los habitantes de Playa Calma y Playa Furia se enfrentaban para conseguir el mejor lugar donde refugiarse y tener un concurso lo más apacible posible, siendo dos lugares bastante diferentes entre ellos. Antes de enfrentarse, Playa Furia contaba con una persona más que sus compañeros, quedándose fuera de la prueba Laura Cuevas, ante cuya historia reaccionó Jorge Javier Vázquez muy sorprendido, algo que pudimos escuchar gracias a un micro abierto.
Jorge Javier y su sorpresa con la confesión de Laura Cuevas
Cuando Laura decidió ser ella la que no participase en la prueba de anoche, Laura Madrueño le preguntaba sus razones, dando pie a una historia que ha dado mucho que hablar en redes sociales y que hasta ahora desconocíamos: "Me gustaría hacer estas pruebas del agua, pero lo que pasa es que de pequeña me caí a la piscina y me quedé medio muerta. Me sacó Encarna Sánchez", confesaba, dando pie a una reacción totalmente sorprendente por parte de Jorge Javier: "'Hostias'", pudimos escucharle decir desde el plató, siendo el primero que no daba crédito ante lo que esta había contado. "Con los años lo cogí mucho miedo", aseguraba Cuevas, a la que hasta ahora hemos podido ver metiéndose en el mar como una más, no habiendo dado ningún atisbo de temor ante el océano hasta anoche.
telecinco
"¿Qué la sacó Encarna?", preguntaba un atónito presentador, no estando seguro de lo que escuchaba. "Sí, me da mucha pena. No puedo hacer la prueba y me encantaría, pero si la puedo evitar, la evito. Yo de pequeña se me cayó una chancla a la piscina en Cantora y me ahogué. Yo estaba muerta en el fondo y Encarna Sánchez, que estaba allí, me sacó y me hizo la reanimación y todo", aseguraba la concursante. "Por ella estoy viva".
telecinco
El momentazo entre Jorge Javier y Laura Cuevas
El presentador fue el maestro de ceremonias anoche del programa, como sucede cada jueves. Además de presenciar este momento con Laura Cuevas llorando contando esta extraña historia de su infancia, también vimos las nominaciones y fuimos testigos una vez más de lo duro que fue levantar el programa debido al temporal que se estaba viviendo en Honduras, donde las tormentas no les dan descanso. Cuando el presentador conectaba con Laura Madrueño la joven intentaba sacar una sonrisa siempre a este momento.
Telecinco
"Ahora vamos a saludar a la diosa del Mar Azul, la 'Yemayá de Chamberí', Laura Madrueño", comentaba Jorge. "La diosa de las tormentas casi", bromeaba Laura, que no pierde nunca la sonrisa y que informaba de que no han cesado las lluvias desde el pasado martes. "Laura, aunque esté nublado, no hay nube que te tape", le respondía Jorge, dando pie a un enorme aplauso por parte del público, que intentaba animar a la presentadora ante esta crisis meteorológica. "Gracias Jorge", respondía.
Laura Cuevas duda de su matrimonio
Además de sus confidencias sobre Cantora, si de algo se está hablando relacionado con Laura Cuevas es sobre su matrimonio con Carlos Calderón, con el que no parece estar pasando por su mejor momento. Él mismo hablaba de este tema en ‘TardeAR’, destapando incluso las infidelidades que ha sufrido por parte de Laura. Esto es algo que ella misma también ha dicho en Honduras, habiendo confesado las dudas sobre el estado de su matrimonio, que dura ya diez años: "Yo realmente estoy siempre sola", comenzaba comentando a Álvaro Escassi.
Telecinco
"Él está siempre ocupado. Cuando acaba es tardísimo... cena a las 00.00 horas y cuando termina, en cinco minutos está frito. Apenas hay comunicación y lo veo muy de pasada. Y yo mientras no hago absolutamente nada con mi vida. Llegan las 15.00 horas de la tarde y sigo acostada, sin ganas de levantarme. ¿Arreglarme? ¿Para qué?", comentaba, dejando claro que no tienen una relación y un día a día agradable en estos momentos.