Aunque en breve por fin podremos ver ‘La familia de la tele’ en Televisión Española, nuevo hogar de los míticos colaboradores de ‘Sálvame’ que después consiguieron encontrar el éxito con ‘Ni que fuéramos Shhh’, parece que uno de los más queridos por todos no va a poder estar en este día tan especial junto a sus compañeros debido a un problema de salud. Hablamos de Kiko Matamoros (68 años) que esta semana era hospitalizado de urgencia y que acaba de reaparecer en redes sociales tras este susto.
Kiko Matamoros tiene un gran susto de salud
Era su mujer, Marta López Álamo (27 años) la que informaba de lo ocurrido al tertuliano a través de las historias temporales de su cuenta oficial de Instagram. Al parecer, Kiko ha pasado por el quirófano esta semana, aunque por ahora desconocemos los motivos para que esto sucediese. La joven comenzaba expresando que ayer “iba a ser un día largo”, pero enviando un mensaje positivo y aseverando que “seguro que sale todo bien”. Sin embargo, a los pocos días, ha sido el propio Kiko el que ha aparecido de nuevo en su cuenta oficial de Instagram compartiendo un divertido post en el que nos deja ver que parece encontrarse bastante bien y con buen humor.
"¡Buenos días, corazones! Estoy igual que mi Madrid. El miércoles remontamos los dos", escribía el colaborador junto a una imagen de él mismo en la cama del hospital tapándose, bromeando con el último resultado de su equipo de fútbol favorito, el Real Madrid.
Instagram @martalopezalamo
Si alguien ha estado junto a Kiko en todo momento ha sido su mujer. La modelo se fotografiaba en el ascensor de un hospital desde el que aseguraba que no tiene más remedio que pasar “un par de días aquí”, ya que informaba que “Kiko está bien y ha salido bien todo”, encontrándose “a la espera de recuperación que seguro sale súper”, comentaba una positiva Marta, que también nos mostraba como ella ha estado en todo momento al lado de su marido en el preoperatorio.
Instagram @martalopezalamo
Lo último que compartía fue una imagen de las manos de la pareja entrelazadas en la que podíamos ver a Kiko con la pulsera del hospital con un sencillo pero potente mensaje: “Te amo”.
Además, tal y como podíamos leer en un tuit del usuario Eliam Sweet, en el programa ‘Tentáculos’ habían informado de que Kiko “ayer permaneció de pie desde las 16:00h y, al finalizar la alfombra roja, se retiró visiblemente agotado. Por ese motivo no estuvo presente en la presentación de 'La familia de la tele'”.
La nueva etapa de Kiko y compañía en TVE
Lo que nunca pensamos que podría llegar a ocurrir está pasando. Belén Esteban, María Patiño, Kiko Matamoros y Lydia Lozano llegan a Televisión Española menos de dos años más tarde de la cancelación del icónico ‘Sálvame’ por parte de Telecinco. Y es que ahora todos ellos van a hacer disfrutar a la audiencia cada tarde con ‘La familia de la tele’, un programa que seguro dará mucho que hablar.
“Durante este tiempo he aprendido muchas cosas, sobre todo a hacer televisión y corazón sin hacer daño a los demás”, comentaba Matamoros a ‘ABC’ sobre esta nueva etapa. “Hasta ahora parecía que no había hueco para todos en TVE, pero ahora sí”, añadía Lydia, mostrándose todos de lo más emocionados con este nuevo reto profesional en la cadena pública. “Yo entiendo que las críticas son necesarias, pero solo pido que las hagan más tarde. Es como cuando tu amiga te dice que no vayas al cine a ver una película que no ha visto. Entonces, ¿para qué me dices nada?”, expresaba Belén Esteban.
A pesar de lo ocurrido, parece que todos ellos han conseguido dejar el rencor a un lado sobre cómo se comportó con ellos Mediaset. “Puedo llegar a entender por qué nos echaron de Telecinco y todo lo que nos ha pasado ha sido bueno después”, aseguraba Matamoros.
“Ya era el momento de hacer de verdad una televisión que interesase a una audiencia mayoritaria y que no que no fuese una cosa como anecdótica, por así decir y nada. Si hay gente que piensa que no esto debería de estar pagado con dinero público le animo también a que se instruya en todo el debate de los impuestos, todo el debate de qué es lo público realmente. Creo que es bueno que haya debate porque cuando no lo hay se instaura una dictadura. Pero soy firme defensora de lo público, siempre lo seré. También de la nueva televisión española que está formando José Pablo López”, concluía Inés Hernand, que será otra de las presentadoras junto a Aitor Albizúa.