Los concursantes de ‘Maestros de la Costura Celebrity’ encaran esta final con muchísima emoción. Solo son cuatro los aprendices que han llegado a optar por llevarse a casa el ansiado maniquí de cristal. Pilar Rubio, Edu Soto, La Terremoto de Alcorcón y Carmen Farala han aparecido en el taller del programa de Televisión Española para conocer el primer reto al que deben enfrentarse, el cual solo dará el pase al duelo final a uno de ellos, ya que los otros tres tendrán que pelear su puesto en la final. Instantes antes de conocer el primer nombre, un micrófono abierto ha desvelado lo que Pilar Rubio piensa realmente de Carmen Farala.
Los cuatro han querido mostrar toda la ilusión con la que llegan a este momento. En cuanto los jueces le han mostrado la famosa chaqueta blanca que los convierte en duelistas, todos han manifestado sus deseos de hacerse con ella. “Tengo un miedo que no veas. he soñado todos los escenarios peores”, confesaba Pilar Rubio. “Todo ese arte colgado de una burra sale de mis manos”, decía La Terremoto de Alcorcón. “Lo estoy viviendo como un regalazo porque me he ilusionado. Me he dado cuenta de lo que he evolucionado”, revelaba Edu. “Estar por fin en la final es increíble. La sensación de haberlo vivido prácticamente todo es inigualable”, concluía Carmen.
La primera prueba de la final
Raquel Sánchez Silva daba paso a la primera invitada de la noche. Naty Abascal se fundía en un precioso abrazo con la mujer de Sergio Ramos, ya que cuentan con una gran amistad. Además, hará de cuarta juez en esta difícil prueba. El reto de los finalistas es conseguir hacer una réplica de cuatro piezas icónicas de Iris Apfel, leyenda y musa en la industria. Unas prendas que la americana utilizó en los grandes momentos de su vida.
Evidentemente la dificultad de las cuatro réplicas es inmensa, ya que nos encontramos en una gran final. Sin embargo, la elección de las prendas no iba a depender de los participantes pero tampoco de los jueces. La presentadora anunciaba que sería el azar quien repartiese las prendas. Carmen Farala ha sido la primera en elegir unas gafas de un color concreto que llevaban a una prenda. Tras ella ha sido el turno de la Terre, después Edu y, por último, Pilar.
Tanto los jueces como Naty Abascal han tenido muy buenas críticas a todos los participantes. Como era de esperar, todos han contado con algunos fallos debido al poco tiempo con que cuentan para hacer la réplica. Sin embargo, han querido ensalzar lo bien que han trabajado todos, super concentrados y con unas prendas que están a la altura de una final. Pero llegaba el momento en que el jurado se llevaba las cuatro maniquíes para tomar su deliberación.
TVE
El duelo repetido de Pilar Rubio y Carmen Farala
Los cuatro jueces, contando con la invitada de la noche, han regresado al taller para ir desvelando los nombres de los participantes que iban quedando fuera de conseguir esta ansiada chaqueta blanca a las primeras de cambio. El cuarto puesto ha sido para La Terremoto de Alcorcón, mientras que en tercera posición quedaba Edu Soto, a pesar de haber presentado unas prendas bastante bien confeccionadas.
Sin embargo, como viene ocurriendo durante la mayor parte del programa, la lucha iba a estar entre las dos grandes favoritas. Tanto Pilar como Carmen se han hecho inseparables e incluso se llaman hermanas. De hecho, el jurado así lo manifestaba antes de ofrecer su veredicto y colocar esa chaqueta a una de ellas. Las dos se han abrazado y se trataba de un momento que ambas soñaban, puesto que en la mayoría de los programas han sido las dos alumnas aventajadas.
TVE
En cualquier caso, la tensión estaba en el taller pero las dos mantenían una conversación que se podía escuchar mientras el jurado iba indicando lo bien que lo habían hecho ambas. “Qué guay estar aquí contigo, Pilarín”, decía la ganadora de ‘Drag Race’ sobre la felicidad de ese momento junto a ella. “A ver, a ver qué pasa. Tú sabes que eres mi reina siempre”, declaraba la mujer del futbolista a la vez que continuaba abrazando fuerte a su compañera. De esta manera, un micrófono abierto ha podido desvelar la verdadera opinión que tiene la presentadora de su máxima rival, donde la rivalidad se encuentra únicamente en el programa.
TVE
No obstante, el jurado ha querido ofrecer su veredicto tras este momento. Ha sido la propia Naty Abascal la que ha colocado el primer puesto sobre el traje de Pilar, a la que se abrazaba por la amistad que les une de hace años. “Esta bata significa muchísimo. Tengo ganas de llegar a casa y decirle a mis hijos: ‘Mamá está en la final’”, confesaba la presentadora con lágrimas de emoción en sus ojos.