Desde hace semanas todo el mundo habla sin parar del conflicto televisivo por excelencia, el protagonizado entre Pablo Motos (59 años) y David Broncano (39 años), que además de tener cierta rivalidad a nivel audiencias debido a sus dos programas, ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’, parece que también tienen bastantes heridas abiertas que aun no han podido cerrar. Entre estas se encuentra la denuncia que hizo Broncano en su programa cuando aseguró que, desde el espacio presentador por Motos, le habían prohibido a Jorge Martín, campeón del mundo de motoGP, conceder a este programa una entrevista antes que al suyo, abriendo la caja de Pandora sobre las artimañas que usan desde el equipo de Antena 3 para conseguir tener siempre las exclusivas. Esto ha sido algo tan controvertido que muchos rostros famosos han querido posicionarse al respecto, siendo la última en hacerlo Mercedes Milá.
Mercedes Milá se posiciona en la batalla entre Broncano y Pablo Motos
"Broncano me invitó una noche a 'La Resistencia' cuando los dos éramos trabajadores de @movistarplus. Fui con Scott, mi perro, que me salvó la vida aquella noche. Gracias a él me libré de “las preguntas” que hacen sufrir a muchos de sus invitados. Siempre se lo agradeceré. Pero hoy lo que quiero es mandar a @davidbroncano y a todo su equipo, mi apoyo, solidaridad, admiración y agradecimiento por el excelente trabajo que para mí, como periodista de TV, están haciendo en @larevuelta_tve", comenzaba escribiendo la famosa periodista.
"Desde el primer instante me gustó. Me pilló con su manera de hacer televisión. Me gustó su buena educación. Su genial humor. Su inteligencia. Su risita por lo bajini y la creatividad entrando en caminos sencillos pero muy complicados al mismo tiempo. A mí me gusta el público en un plató y ellos son los reyes de ese formato. @sergiobezos los conoce y los selecciona un rato antes y ese público se siente escuchado y valorado con lo cual echa el resto y lo pasa en grande. Eso hace que nos contagiemos en casa y acabemos bailando con ellos, levantando los brazos como ellos y riendo a carcajadas", añadía Mercedes en este texto.
"Broncano es la naturalidad hecho presentador de TV. Nunca me había sentido más cerca, más solidaria y más feliz viendo un programa de TV. Lo digo con absoluta sinceridad. Broncano y su equipo están limpiando las cloacas de España. Creo que están a tiempo y encima él comparte su corazón enamorado con todos nosotros. JP sabía lo que hacía", finaliza Milá, muy tajante y sincera.
Broncano se abre sobre esta guerra televisiva
Hace apenas unos días podíamos escuchar unas declaraciones de Broncano en el canal de YouTube de Detective Murciano en el que quiso responder a las preguntas que le hicieron sobre esta batalla con Motos: "Me afecta poco, por suerte. Esto lo he hablado mucho con mi familia este verano, que llevo unos meses con mucho foco encima, mucha presión, y ahora más. Pero, por suerte, luego en lo personal me afecta poco, pero sí, llevo un par de meses que yo me noto que estoy un poco más agitado", afirmaba el joven, que quiso añadir que "hay días que me enfado un poco, como estos días con todo lo que ha pasado con los invitados, siempre un poco te tensas, pero lo llevo bien".
Además, el cómico también aseguró estar bastante cansado de que en el programa de Antena 3 quieran darle un contexto político a todo: "La crispación, me da la sensación, que se aumenta más porque meten la parte política. El otro día, en lo que dijo Pablo, que lo estuve viendo en directo, pensé: 'Que conteste a lo que he dicho yo, yo no estaba hablando de nada político'. Hay una cosa que me flipaba y es que ellos nos acusan de politizar el asunto y de crisparlo y polarizarlo, pero, a su vez, son ellos los que hablan de política".
Broncano muestra su enfado ante las palabras de Pablo Motos
"El otro día, Pablo acabó diciendo que esto era una cortina de humo de Pedro Sánchez y es como: 'No os podéis quejar de politizar una cosa que estáis politizando vosotros'. Yo he politizado cero, he hablado de una cosa puramente industrial, del trabajo y tal. No me gusta porque hace que la gente que ve el programa se enfade más", añadía el presentador en esta entrevista, asegurando creer que están avivando a “un grupo grande de gente que está convencida de que me quiere atacar y que piensa que soy un vasallo de Pedro Sánchez”.