Los concursantes de ‘Supervivientes 2025’ llevan más de un mes en Honduras. Ellos no son conscientes de la repercusión que está teniendo el reality en nuestro país, aunque una idea se pueden hacer al ser uno de los concursos más esperados por los telespectadores. Por ello, diferentes rostros de nuestra televisión no han dudado en pronunciarse sobre los diferentes acontecimientos que suceden en los Cayos Cochinos. Mercedes Milá (74 años) ha sido la última en hacerlo, dejando claro quiénes son sus favoritos para ganar el programa.
La presentadora es una de las personas más influyentes de nuestro país. Durante años fue la viva imagen del otro reality por excelencia. En ‘Gran Hermano’ nos tenía acostumbrados a no morderse la lengua ante ningún participante, tanto cuando estaban dentro de la casa como cuando abandonaban el reality. Ahora ha querido hacer lo propio al hablar de otro de los grandes programas de Telecinco, ya que está muy al tanto de todo lo que acontece en los Cayos Cochinos.
La presentadora habla de ‘Supervivientes 2025’
La presentadora catalana ha querido expresar en sus redes sociales su más sincera opinión sobre todo lo que está ocurriendo en Honduras tras el desembarco de los participantes hace algo más de un mes. “Los concursantes de ‘Supervivientes’ viajan cada año a Honduras convencidos de que se enfrentan a la aventura de su vida”, comienza escribiendo sobre el sueño de todos los participantes.
Sin embargo, en esta ocasión se están produciendo determinadas cosas que han provocado cierto pánico y temor entre los participantes y todo el equipo del programa. “Este año, ni en sus peores pesadillas podían sospechar a lo que tendrían que hacer frente: tormentas de lluvias intensas, vientos huracanados y mares embravecidos”, añade sobre los fuertes temporales que han azotado los Cayos Cochinos en estas primeras semanas.
Pero también ha querido acordarse de lo mucho que sacrifican sus vidas el equipo que hasta Honduras se desplaza. “Los concursantes están sufriendo mucho, pero ni os cuento (y sé de lo que hablo) el equipo que logra que cada semana podamos ver el programa; los trabajadores de la productora alejados varios meses de sus familias y dejándose la piel y las neuronas en este colosal experimento”, continúa diciendo.
“Para mí son héroes, unos y otros, porque las tormentas, el mar sin dar tregua y la inexistencia de comida están haciendo de esta edición un auténtico infierno”, expresa sobre la complicación que surge cuando en pleno directo se ven obligados a tener que tomar diferentes decisiones. De hecho, varias veces las galas han tenido que ser improvisadas al no poder seguir la escaleta debido a este fuerte temporal que incluso acabó con una evacuación de los participantes.
Además, ha querido dejar claras las dotes para la supervivencia que tienen los supervivientes ante estas situaciones adversas. “Mi admiración es absoluta. Estos concursantes son capaces de construir cabañas bajo temporales. No les queda ni una prenda seca para luchar contra la humedad y poder dormir sin cogerse auténticas pulmonías. Lo que me resulta curioso es que sigan sanos y salvos”, sentencia.
Los favoritos de Mercedes Milá
La presentadora ha continuado ensalzando todo lo que hacen los participantes, además de sufrir las penurias de no poder descansar pero también de no poder comer en condiciones. “Héroes, insisto, volcándose en unas pruebas cada año más originales y exigentes”, expresa sobre ellos. Es en ese momento cuando la catalana ha querido hablar de dos personas en concreto que están provocando que se divierta viendo el programa.
Estas dos personas no son otras que Montoya y Carmen Alcayde. “Esta mañana mi pareja preferida, Carmen Alcayde y Montoya, han conseguido arrancarnos unas buenas risas que he valorado más que nunca”, declara. De este modo, ha dejado claro que son sus personas favoritas para acabar ganando el concurso al señalarlos como su pareja favorita por los numerosos momentos que protagonizan.
De hecho, Milá ha querido incluso destacar uno de ellos. “Ese Montoya emocionándose con la Semana Santa de su tierra, de la flor de azahar, de incienso y de esos pasos magníficos de las Cofradías para acercarse al alma de tantos creyentes. Ellos dos han vivido un momento glorioso imitando a los costaleros. Montoya con devoción le enseñaba a Carmen cómo hacerlo y ella se emocionaba secándose unas lágrimas enredadas entre su pelo sucio y mojado”, expone.
Por último, la presentadora ha querido expresar sus mejores deseos para todos los participantes que están muy próximos a la ansiada reunificación. De hecho, Mercedes desea que con este momento también lleguen las buenas temperaturas para que los participantes no tengan que sufrir más de lo que ya lo hacen con las normas tan exigentes del extremo concurso de supervivencia.