Si hay algo que todos sabemos desde que tenemos memoria es que Mercedes Milá (73 años) es una de las mujeres con más carácter y personalidad de nuestra televisión. Esto lo ha demostrado siempre en cada aparición que ha realizado, siendo especialmente memorable su etapa como presentadora de ‘Gran Hermano’, en la que nos regaló un sinfín de momentazos únicos que ya son historia de la televisión. Si bien recientemente mostraba su apoyo en redes sociales a Sofía Suescun, inmersa en un enorme drama familiar, hace poco Mercedes realizó una serie de declaraciones a ‘El Televisero’ hablando sobre el programa ‘Ni que fuéramos Shhh’, unas palabras que ya han tenido reacción por parte de sus protagonistas, Belén Esteban (50 años) y María Patiño (54 años), y sobre las que la presentadora ha lanzado un comunicado.
Las palabras de Mercedes Milá que dolieron en ‘Ni que fuéramos Shhh’
Cuando el mencionado medio le preguntaba a Mercedes si estaba viendo este programa, la famosa presentadora respondía algo que no gustó a todos los trabajadores del espacio del canal Ten: “empecé a verlos, pero no me gusta. Se parece demasiado a 'Sálvame', es demasiado idéntico, yo pensaba que serían más creativos, entonces... Soltarse la melena no es suficiente, yo creo que tendrían que ser más creativos", confesaba.
Tras escuchar esto, María Patiño no dudó en responder a la que fue su compañera de cadena durante muchos años: "Yo soy de las que cada vez quiero hacer más cosas nuevas y cada noche que me acuesto estoy pensando en hacer algo diferente, pero, es cierto que para tener un criterio basado en algo justo habría que ver más el programa", contestaba, siendo evidente que no le habían parecido bien (ni justas) las declaraciones de Milá. Además, Patiño quiso recordar que si existe un parecido entre ambos espacios es por algo: “Este programa, en esencia, es la gente de 'Sálvame'. Y evidentemente, mi personalidad no va a variar. No lo veo igual que ella, pero tomo nota”.
Belén Esteban responde también a Mercedes Milá
Por supuesto, si existe otra mujer que nunca se guarda lo que piensa y siente es Belén Esteban, que no tuvo problema tampoco a la hora de comentar lo que sentía tras escuchar las palabras de Mercedes: “Estoy de acuerdo con ella porque este programa es muy parecido a 'Sálvame'. Pero tenemos un equipo de creadores muy bueno que sorprende cada día”, comentaba Belén.
Tras esto, María intentaba cambiar de rumbo la conversación y lanzaba un mensaje a Milá: “Habrá que hacer más cosas para atraer a más público y atrapar a Mercedes Milá. ¡Intentaremos atraparte!”, afirmaba, enviándole una invitación para que les acompañase en el plató. “Igual puedes ayudarnos a crecer. Lo que se hace en este plató con los recursos que hay, es magia. Y si se puede hacer mejor magia, estaremos en ello”.
Mercedes Milá lanza un mensaje a María y a Belén
Tras escuchar la respuesta que han tenido sus declaraciones en las televisivas María y Belén, Mercedes ha querido enviarles un poderoso mensaje a través de las historias temporales de su cuenta oficial de Instagram, donde escribía lo siguiente: “De verdad agradezco las palabras de María Patiño y Belén Esteban a una respuesta que di en el Festval en Vitoria a la pregunta de un periodista: ¿Qué opinas de ‘Ni que fuéramos Shhh’?”, comenzaba escribiendo.
“No es fácil contestar con sinceridad al trabajo tan intenso que realiza ese equipo y que dirige Oscar Cornejo, al que admiro profundamente y adoro”, continuaba. “No podía dar una respuesta evasiva pero tampoco quería ser negativa y, quizás, hacerles daño. Opté por decir, de verdad, lo que opinaba sabiendo que no les gustaría y lo hice por el respeto que les tengo, por encima de todo”, comentaba Mercedes en este mensaje, con el que quiso ser lo más conciliadora posible, buscando un entendimiento por parte de sus compañeras.
“Su respuesta me confirma todo lo que hoy digo aquí: son unos profesionales de categoría y lograrán lo que buscan”, concluía Mercedes. Tras este texto, tanto Belén como María quisieron reaccionar en sus propias historias, donde compartieron las palabras de su compañera y añadieron unos mensajes de lo más cariñosos. Mientras Belén nombraba a la presentadora y afirmaba que la quería “de verdad”, optando por demostrar públicamente el enorme afecto que la tiene, María Patiño también quiso nombrarla y añadir unas palabras de apego hacia Mercedes: “quiero más personas como tú a mi lado”, escribía. Sin duda, una bonita manera de terminar algo que podría haber sido mucho más dramático y que, entre las tres, han conseguido solucionar y zanjar de una manera maravillosa y educada.