La semana pasada ‘MasterChef’ vivió uno de esos momentos desagradables. Flores, uno de los concursantes recién incorporados al programa, se veía obligado a abandonar tras ser evacuado por el equipo médico del concurso. Esta semana el jurado ha comenzado la emisión anunciando la medida excepcional que han decidido tomar tras esta ausencia, ya que han encontrado un reemplazo que ha dejado a todos los participantes completamente en shock.
No es habitual que en este tipo de programas se produzcan este tipo de situaciones. Sin embargo, una lesión en la espalda que tenía el concursante tras un accidente sufrido hace años provocó un fuerte dolor que acabó con los gritos en las cocinas del propio Flores. Rápidamente el equipo médico tuvo que intervenir para llevarlo al hospital a calmar ese dolor tan fuerte que sentía. Cuando finalizó el programa, el jurado comunicó a sus compañeros que no iba a regresar al programa, ya que su abandono sería definitivo.
El reemplazo de Flores en ‘MasterChef’
El programa de esta semana ha comenzado con todos los participantes reunidos delante de las cocinas. Jordi Cruz tomaba la palabra para consultar si echaban de menos a Jorge. Este fue el último expulsado del programa, el cual también era uno de los más queridos por sus compañeros. De hecho, todos acabaron entre lágrimas cuando el jurado indicó su nombre como el participante que se tenía que despedir del programa.
En cualquier caso, Jordi explicaba que las circunstancias habían cambiado con este abandono por cuestiones médicas tan insólito en este tipo de concursos y más habitual de ‘Supervivientes’. “Hay un rival menos a batir. Hemos decidido que para animar más esta temporada que entre alguien en su lugar”, expresaba el chef catalán. En ese momento todos los concursantes se llevaban las manos a la cabeza con un gesto de sorpresa absoluta.
TVE
Tratándose tan solo de la segunda semana de concurso no es de extrañar que hayan decidido tomar esta determinación. Sin embargo, se trata de una medida excepcional que en contadas ocasiones sucede por estas cuestiones. Por ello, Cruz quería darle algunas pistas a los participantes. “Fue delantal gris y en el reto que le puso, a pesar de que ninguno pasó, fue la que mejor lo hizo”, sentenciaba Jordi.
Clara, nueva concursante de ‘MasterChef’
En ese momento todos los participantes comenzaban a indicar que se trataba de la prueba de las ostras, ya que todos los que participaron en esa opción se vieron obligados a continuar probando suerte en el concurso en otras ediciones, quedándose ene se casting final. Sin embargo, al indicar que fue la persona que mejor lo hizo, algunos de los concursantes han comenzado a indicar el nombre de Clara mientras miraban a todos lados para ver si entraba en las cocinas.
TVE
Efectivamente así ha sido y Jordi le pedía que pasase al escenario del programa de Televisión Española. Al verla sus nuevos compañeros se han alegrado mucho, a pesar de ser un nuevo rival al que tienen que batir. De hecho, todos han aplaudido, han gritado y la han abrazado antes incluso de poder dedicar unas palabras sobre la ilusión que tenía de poder regresar al concurso.
El jurado le daba la bienvenida y le deseaba la mejor de las suertes para esta nueva andadura. “Estoy flipando, esto es un sueño. Con ganas de aprovechar la oportunidad y a tope”, declaraba ella totalmente ilusionada. “Muy bien, muy contenta y muy nerviosa. El recibimiento ha sido bueno”, expresaba con una amplia sonrisa. De hecho, Jordi Cruz recordaba que Clara se había pedido una excedencia en el instituto en el que trabajaba para poder concursar.