El mayor defecto de Carmen Machi, desvelado por Karra Elejalde

Pablo Motos y sus hormigas han recibido este lunes a Carmen Machi y Karra Elejalde para presentar su nueva película 'La voz del sol'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Carmen Machi
Atresmedia

Carmen Machi (60 años) es una vieja conocida para los espectadores de 'El Hormiguero'. Ha visitado tantas veces a Pablo Motos (58 años) y sus hormigas que es invitada platino. Para celebrarlo, le pidió unos churros con chocolate al presentador, y se los comió mientras hacían la entrevista. Este lunes no ha acudido sola. Con ella ha estado Karra Elejalde (62 años), compañero de reparto en 'La voz del sol'. Se han reencontrado en un rodaje diez años después del éxito de 'Ocho apellidos vascos', pero esta vez lo han hecho para contar la historia de una pareja que se ve obligada a exiliarse en Francia tras la Guerra Civil española

El rodaje ha sido más ameno para uno de ellos que para el otro. "Carmen Machi tiene un defecto muy grande", ha advertido Karra, y es que "se lo pasa en grande cuando me ve encabronado". "Se ve que digo unas barbaridades brutales y la gente se ríe. Claro, yo, cuanto más se rién, más me encabrono", ha añadido.

La forma más efectiva para enfadarlo es, según la actriz, pidiéndole que se calle. "Aparezco y ya me está gritando: 'Calla, pesado'". "Lo hace a ver si me enervo y cuando me encabrono, que tengo carácter, le cambia la cara. Se pone así como graciosilla. Otras veces no lo provoca ella. Ve que hay algo que me tiene al límite y es entonces cuando viene y me pincha. Debo ser cómico cuando me enfado porque le pasa a ella, a mi hija...", ha relatado. "Además es que tampoco hay mucha diferencia entre cuando está cabreado y cuando no porque es igual de efusivo", ha añadido Carmen Machi. 

El constante tira y afloja de Carmen y Karra

En la ficción son pareja y no es de extrañar ya que la química que existe entre ambos es palpable. Carmen Machi disfruta haciéndole rabiar, pero es que se conocen muy bien. La entrevista con Pablo Motos ha sido un constante tira y afloja. Él ha recordado lo mucho que ella le hace rabiar y ha contado la vez que le dio un beso (en pantalla) tan pasional que casi se asfixia. Fue en 'Ocho apellidos vascos'. Ella también ha contado detalles no conocidos de su compañero de reparto.

'La voz del sol' ha estado dirigida por la estadounidense Carol Polakoff; es decir, buena parte del rodaje ha sido en inglés. Machi se defiende en ese idioma, pero Karra no. El actor ha necesitado ayuda de un traductor, pero, como él mismo ha asegurado,"no es lo mismo". "No soporta no enterarse de las cosas", ha confesado Machi.

De 'Aida' a su silenciada vida personal

La comedia de Emilio Martínez-Lázaro no es el único éxito que hay en la filmografía de Machi. 'Siete vidas' nos permitió descubrirla; 'Aída' hizo que cayéramos rendidos a sus pies. Son muchas las horas que hemos compartido con Carmen. Es una imprescindible para la televisión, el cine y el teatro español. Sin embargo, ha conseguido que su vida privada sea un búnker conocidos por pocos.

Tenía 35 años y llevaba años trabajando en el teatro cuando saltó a la pequeña pantalla. La dejó casi una década después. Su decisión sorprendió a muchos, y no la explicó hasta tiempo después. "Gestioné mal la fama, pero es que es muy difícil convivir con que todo el mundo conozca tu cara. En el bar, en la tienda, por la calle, fuera de España... Todos te reconocen por tu cara, por tu voz o por tu culo. Hay un momento en el que te das cuenta de que, aunque crees que lo estás haciendo bien, es mentira. Estás superada, agobiada. Sufrí ansiedad y fobia al ser humano diganosticadas", explicó en 2019 a 'El Mundo'. 

Carmen Machi

Carmen Machi, en 'Aida'

GTRES

Famosa, pero con una vida privada bunkerizada

Dejó la pequeña pantalla, sí, pero rápidamente consiguió nuevos proyectos. Se volvió a subir a las tablas de los teatros de buena parte de España y trabajó con algunos de los cineastas más reputados. Es una de las actrices españolas más reconocidas y, pese a ello, ha conseguido mantener su vida privada alejada de la prensa.

Se sabe que comparte su vida con Vicente, su novio desde hace más de 20 años. No ha tenido apariciones públicas, pero sí le mencionó como cuando le dedicó el Goya (por 'Ocho apellidos vascos) en el año 2015 por ser "más bonito que ná". De él ha trascendido que es músico de profesión y alguna que otra fotografía captada por paparazzis. 

Ambos viven en Madrid, concretamente en centrico barrio de Malasaña. Compaginan sus vidas profesionales con planes típicos de la capital y escapadas a Zahara de los Atunes. Pese a llevar más de una veintena de años juntos, Carmen ha dejado claro que casarse o tener un hijo no está entre sus planes. “He podido ser madre y no lo he sido. Vamos, he puesto todos los medios habidos y por haber para no serlo. Para mí no es algo importante ni he encontrado el momento apropiado con ninguna de mis parejas”, confesaba en el año 2016 a la revista Diez Minutos.

Machi, vinculada con Italia por su apellido

"Empecé a hacer teatro en una compañía en Getafe que se llamaba Taormina. De siempre tenía la certeza de que haría eso. Yo era malísima estudiante, hacía muchas pellas. Lo mío era la vida, el futbolín, el mus. Pero me di cuenta de lo importante que era para mí el teatro cuando mis colegas se iban por ahí y yo deseaba quedarme ensayando. Eso era raro, porque a mí me gustaba mucho disfrutar la noche, dormir poco, devorar la vida, pero el teatro, ay, me volvía loca", explicó. 

Todos los hermanos de Carmen Machi están, en mayor o menor medida, relacionados con las artes escénicas. Y sí, su apellido es de origen italiano, por lo que habría que pronunciarlo como 'Maqui' en lugar de 'Machi'.