Máximo Huerta saca a la luz en 'Martínez y Hermanos' la curiosa razón por la que tuvo que bautizarse dos veces

Máximo Huerta, junto a J.J. Vaquero y Clara Lago, ha visitado a Dani Martínez en 'Martínez y Hermanos', donde ha contado la divertida razón por la que le bautizaron dos veces

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 28 de mayo de 2024, 07:20

Cuatro
Volver

Dani Martínez está más que dispuesto a conocer la cara más oculta de sus tres invitados de 'Martínez y Hermanos'. Esta noche, el cómico y presentador de televisión ha contado con la presencia de la actriz Clara Lago, del humorista J.J. Vaquero y del escritor Máximo Huerta. Los avances que han ido publicando estas últimas horas han permitido ver que será un programa en el que habrá humor, diversión, anécdotas y muchos, muchos momentos sorprendentes.

Eso sí, también ha habido momentos para hablar de cuestiones más emotivas y personales, así como divertidas. Ha sido el caso de Máximo, que atraviesa un año que será difícil de olvidar. Uno en el que parece que la vida vuelve a sonreírle en muchos ámbitos mientras tiene la oportunidad de estar cerca de su madre. 

Cuatro

Como cada lunes, una de las primeras pruebas de este programa es aquella en la que Dani propone varias premisas y los invitados deben votar si lo han vivido o no. La primera de estas preguntas ha sido si Clara, J.J o Máximo habían perdido algo muy importante. Y así ha sido. "Más allá de la dignidad", ha dicho, entre risas, Huerta.

A continuación, ha revelado qué había perdido: los papeles de su bautismo. "A mi me han bautizado dos veces. De manera que yo estoy inscrito dos veces", ha dicho. Al parecer, para hacer el cambio de Màxim a Máximo necesitaba los papeles del bautismo. "Fui a buscar y no tenía papeles de bautismo. Hablé con mi madre", ha narrado. Su progenitora afirmó, rotundamente, que sí lo había bautizado. El librero siguió indagando con más intensidad. "Buscaron en 1971 y nada. No aparecía. Así que dijeron: 'Habrá que bautizarlo. Entonces, hace unos 15 años me volvieron a bautizar", ha finalizado.

El éxito profesional de Máximo Huerta: su última novela y Librería Doña Leo

A principios de 2024, Huerta publicó su nueva novela, 'París despertaba tarde', una historia que nos invita a recorrer la ciudad de la luz desde una perspectiva única. Pero no es el único éxito laboral que ha celebrado con ahínco el exministro de Cultura. El pasado 10 de enero la Librería Doña Leo, la aventura profesional más especial para el autor, cumplía un año desde su apertura. Así es. En 2023, Máximo optaba por alejarse de los focos y el foco mediático para apostar por su propio negocio. Se trata de una pequeña librería en el municipio de Buñol, en Valencia, ubicada en un antiguo horno de la calle Cid, frente al Ayuntamiento de la localidad. 

"Un año. He estado buscando muchas fotos, pensando 'reels' y eligiendo imágenes del recuerdo, de firmas, de autores, de momentos, de personas que son y han sido importantes. Pero hoy, 10 de enero de 2024, un año después de aquel precioso momento en el que abrimos la puerta azul, pienso en todos los que habéis venido hasta esta pequeña librería desde mil rincones de España", escribía, emocionado, el presentador. 

Instagram @maximohuerta

"Os doy las gracias por el sueño. Por hacer de Doña Leo un hogar. Gracias. Hoy haremos lo que más nos gusta: encender la lámpara, poner el cartel de abierto y elegir libros para vosotros", añadía. La Librería Doña Leo se ha convertido en un lugar de peregrinaje para aficionados de la lectura y seguidores de la extensa carrera de Máximo Huerta. Sin embargo, este apasionante proyecto no es la razón por la que el comunicador decidió alejarse de la vida que llevaba hasta entonces.  

El verdadero motivo por el que Máximo Huerta cambió de vida

Máximo Huerta ha celebrado el primero año de vida de la Librería Doña Leo, sí, pero tras su apertura hay mucho más que un simple sueño. Este se hizo efectivo después de una complicada racha personal. El periodista decidió marcharse a Buñol, Valencia, para estar más cerca de de su madre, Clara Fernández, y así poder cuidar de ella. La salud de esta se ha visto afectada desde que en 2020 le diagnosticaran un tumor.

Desde entonces, ha atravesado varios baches de salud y lidia con la demencia. Estos contratiempos provocaron que cancelara diferentes eventos para poder desplazarse hasta el municipio y poder así cuidar a su madre. Finalmente, lo que eran viajes de ida y vuelta se convirtieron en una mudanza para poder así asistirla y acompañarla cuando lo necesite. "Por las mañanas soy su hermano, por las tardes soy su hijo", confesaba a Pablo Motos en una entrevista para 'El Hormiguero' en enero de 2023.

A pesar de la complicada situación, Máximo intenta sacar el máximo partido a su tiempo con su progenitora. Por ejemplo, en diciembre de 2022, compartió con sus seguidores una anécdota muy emotiva. "Mi padre no le dejaba a mi madre pintarse las uñas, ni vestirse de rojo. Jamás lo hizo. Anoche quise darle la vuelta al destino y a la vida que nos queda. Y se las pinté de rojo con un frasquito que regalaba una revista mensual. Del rojo que nunca pudo. Y ahora se mira diciéndome lo bonitas que le quedan. Y yo le digo, feliz, que sí", relató.

Más Sobre...

Televisión
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace