Lo habitual es ver a Matías Prats en el plató de Antena 3 Noticias. Esto quiere decir que el presentador suele aparecer en televisión con esa actitud seria y un tanto encorsetada que requiere el dar la información de actualidad. Aunque de vez en cuando sorprende con algún chiste, al comunicador no le queda otra que mantener esa postura seria que hace que otras de sus facetas se desconozcan. De ahí que ver a Matías en ‘El Hormiguero’ haya resultado de lo más curioso.
Matías Prats y Susanna Griso han sido los invitados de la última emisión del programa presentado por Pablo Motos. Los presentadoras condujeron juntos durante muchos años los noticiarios de Antena 3, así que verles juntos en un plató ha resultado de lo más nostálgico. Esta visita a ‘El Hormiguero’ ha servido para que ambos hagan diferentes confesiones. Matías Prats ha hecho varias con las que ha sorprendido, porque de alguna ni siquiera había hablado hasta el momento.
Matías Prats habla en 'El Hormiguero' del día que pensó que le iban a despedir de Antena 3
Una de las anécdotas que Matías Prats le ha contado a Pablo Motos, ha sido sobre el día que pensó que le iban a despedir de Antena 3. La confesión del presentador ha llegado después de que Susanna Griso haya hablado de cómo muchas veces le sorprendía en directo con sus chistes y a ella le costaba reaccionar. "No tengo humor para conseguir un chiste, juego más con el distinto significado de las palabras, pero eso no tiene posibilidad de confrontarse con nadie más. Tampoco aspiro a demasiado”, ha dicho él al respecto. Entonces, ha hablado de una llamada que recibió al poco de empezar su labor en el trabajo que todavía hoy mantiene.
Matías Prats ha revelado en ‘El Hormiguero’ que, tan solo un año y medio después de que ficharan para Antena 3 Noticias, recibió una llamada de la cúpula. “Yo creo que no lo sabe nadie, solo la familia, y espero que no le importe, porque, además, es muy simpática. El presidente de Planeta, también de Antena 3, un día me llama y me dicen que quiere verme", ha dicho sobre cómo él pensaba que su despido estaba cerca.
Pero lejos de ser por sus chistes, la razón por la que Matías Prats pensaba que le iban a despedir de Antena 3 Noticias, era que en aquel momento no cumplía con las expectativas que habían puesto sobre él en cuanto a los datos de audiencia que cosechaba el noticiario. ”Llevaba un año y medio o dos años al frente de 'Antena 3 Noticias'. Pensé que me iban a dar puerta, porque no atraía la audiencia que esperaban”, ha comentado sobre cómo temió por su trabajo en el grupo audiovisual en el que ya lleva décadas.
Este pensamiento de Matías Prats estaba relacionado con lo que le había hecho saber Jesús Hermida cuando le fichó. Al presentador, cuando le propusieron presentar Antena 3 Noticias, le comentaron que entre sus misiones estaba la de remontar los datos de audiencia. Y al ver que en un primer momento no cumplía con los objetivos, esa llamada no hizo más que levantar sus sospechas sobre lo poco que le quedaba allí. Pero finalmente, no tuvo nada que ver con esto.
Matías Prats ha revelado el contenido de la llamada del presidente de Planeta. Una conversación que comenzó con un “me llega y me dice: 'Matías, tengo que decirte algo muy importante para mí’”. Una frase que no hizo más que elevar el nerviosismo del comunicador. Entonces, ha revelado que lo que le dijo el presidente fue “sí, presidente, dígame. 'Mi nieto solo come cuando estás tú en pantalla', me dice”. Una conversación que él pensaba que iba a ser determinante para su futuro profesional y que finalmente se quedó en una simpática anécdota.
Matías Prats habla en 'El Hormiguero' de los trombos pulmonares que sufrió
En un momento dado del programa, han abordado un tema de salud como son los trombos. Ha sido durante la sección de Marron cuando han hablado de esta dolencia que el propio Matías Prats ha sufrido y de la que ha hablado abiertamente. "Pasé por una experiencia, no de infarto, pero sí de trombos pulmonares. Sufrí un desprendimiento de retina, tres consecutivos. Y, entonces, estuve en esa posición boca abajo, mucho tiempo en cama, sin moverme. Yo soy muy activo... No me inyectaron heparina, fui perdiendo facultades, me sentía muy cansado, me movía con dificultad, yo lo achacaba a la inquietud a estar parado. Consulté con un doctor y me dijo, vente al hospital. Entré allí y tenía los dos trombos pulmonares a punto de causarme un verdadero problema”, ha comentado sobre cómo afortunadamente todo se pilló a tiempo.