David Rodríguez (24 años) y Anabel Pantoja (38 años) no pasan por uno de sus mejores momentos. Después de estar 18 días muy preocupados por el estado de salud de su hija Alma, la pareja ha tenido que enfrentarse a un duro revés por la investigación por presunto maltrato infantil que ha comenzado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Sin duda un duro varapalo que ha provocado además una avalancha mediática.
Desde que el órgano publicó el comunicado, con el que intentaba hacer desaparecer cualquier tipo de desinformación sobre el caso, Anabel y David viven un momento terrorífico. Estrés, acusaciones infundadas, tensión, dolor por todas las mentiras que se están contando sobre ellos... La situación no puede ser peor y parece que la investigación va a durar más de lo esperado, lo que ha provocado que muchos aseguren que entre ellos hay un grave distanciamiento.
Han sido algunas personas del entorno más cercano de la pareja las que han contado cómo ven realmente a la influencer y su novio con todo lo que están viviendo. De hecho, María Patiño ha asegurado que varios testigos que les han visto no han visto nada raro en ningún momento y niegan que estén pasando un mal momento entre ellos. "No hay ninguna grieta en la pareja. Compañeros que están 24 horas allí no perciben ningún tipo de distancia", ha revelado la presentadora en 'Ni que fuéramos Shh'.
"Nosotros al final estamos sentados en un sofá y no vemos lo que ocurre allí. Ellos sí", ha añadido sobre los cámaras, periodistas y reporteros que se encuentran en Canarias siguiendo cada paso de la sobrina de Isabel Pantoja y el fisioterapeuta.
Lo que ha confesado la periodista también es que ha estado a punto de escribir a Anabel para mandarle un mensaje pero al final se ha echado para atrás. "Lo iba a hacer de manera impulsiva. Luego pensé que no, que no me tenía que meter y que ella debía vivir la situación como pudiera. Pero le iba a decir 'levántate y lucha por tu hija' porque está hundida", ha contado.
La conductora del formato del canal TEN cree que además que Anabel tiene una postura "mucho más hundida" mientras él enfrenta la situación con "más entereza" pero tiene claro que es un tema "complejo" y que cada persona es un mundo y puede expresarse de la manera que quiera. "También es muy importante saber cómo estaban ellos antes de todo esto", ha contado María, recordando que la influencer perdonó una infidelidad de David y que entre unas cosas y otras tampoco han tenido mucho tiempo para tener intimidad entre los dos.
"Yo me he autocensurado porque hay una menor. Yo le tengo mucho cariño a Anabel y no me duele prenda decirlo. No soy objetiva ni pretendo serlo, lo que no he intentando es engañar", ha dicho Patiño, que tiene muy claro que es humano a veces dudar de tu pareja cuando pasan cosas tan graves. "Yo por como la conozco y sé cómo funciona su cabeza creo que no ha pegado ojo en todo el proceso", ha contado también Kiko Hernández.

Anabel Pantoja y David Rodríguez descansan en la playa.
Instagram @anabelpantoja00
Por ahora pocos detalles más se saben sobre los próximos pasos de Anabel y David. Ahora queda esperar y confiar en todo el proceso judicial. La pareja se enfrenta a seis meses de infierno porque la investigación por maltrato se alarga más de lo esperado. "Esto es una pesadilla pero confiamos en la justicia", dijo la influencer hace unos días. Y que aunque los padres de Alma tienen a su niña en casa, esta terrible angustia está bastante lejos de terminar.
En estos meses de instrucción deberán declarar los médicos que ayudaron a la pequeña, los asistentes sociales y otros testigos que tuvieran contacto con la pareja. Suponemos que también lo harán los abuelos de la criatura, aunque por ahora no se conocen más datos. Una vez pase este tiempo, la justicia determinará si archiva el caso porque no hay delito o no hay pruebas suficientes, o si se inicia una causa contra la pareja.
El verdadero estado de Anabel Pantoja
Harta y cansada de todo lo que se estaba diciendo sobre ella y David, Anabel publicó hace unos días un vídeo en el que confesar cómo se encontraba en estos terribles momentos. Visiblemente agotada, la influencer aseguró que Alma estaba en casa con sus padres, "sana y feliz" y aunque se le había ofrecido hacer un comunicado a través de su abogado o su representante prefirió hacerlo a través de un vídeo en sus redes sociales.
"Simplemente quiero deciros que hemos vivido una situación muy desagradable (...) El 9 de enero Alma sufre una crisis puntual. Nosotros reaccionamos como padres y nos fuimos directamente al hospital. Sabéis perfectamente lo que hemos pasado estos días, pero afortunadamente todo sale bien y estamos en casa", contó. Pero, ¿cómo estaba ella realmente?
Aunque su prima Isa expresó que "estaba tranquila", horas después el entorno de la empresaria de joyas reveló que lo cierto era que Anabel estaba pasando por un momento verdaderamente malo. "Me escribió ayer y me transmitió que estaba mal", contó hace unos días Patiño en el formato del canal Quickie. "Anabel está rota. Pero no solo ella. David está roto, toda su familia. Lo que hablo con ella no lo voy a contar... Pero cuando digo Anabel me refiero a todos. Tiene la conciencia muy tranquila, muy tranquila", añadió Belén Esteban.