Literalmente, la noticia de la ruptura de Tamara Falcó e Íñigo Onieva ha dado la vuelta al mundo. Ha ocupado titulares en la prensa internacional y ha sido comentada en todos y cada uno de los grupos de amigos. Solo le faltaba abrir informativos. Y casi, porque aunque no ha sido la apertura del noticiario, sí que ha tenido su espacio dentro del que presentan Matías Prats y Mónica Carrillo.
Por unos instantes, las noticias de Antena 3 se convertían en un magacín dedicado al corazón. Con motivo del viaje de Tamara Falcó a México y el hueco que le han dado cabeceras internaciones como The Daily Mail a su ruptura; Mónica Carrillo le preguntaba a su compañero de informativos sobre cómo había vivido él la noticia. “Ella ha sido la protagonista de cualquier tertulia esta semana, no sé si tú también has comentado la ruptura de Tamara Falcó”; “comentar, comentar, no”, admitía Matías Prats, “pero te confieso que ha sido imposible eludir, escaparse de este asunto… han sido tantas horas dedicadas en televisión, en radio y en prensa escrita”. El periodista reconoce la actualidad ha mandado y haya querido o no interesarse por un tema rosa, al final, se ha enterado de todo lo que ha sucedido. Y es más, hasta ha vaticinado que esto irá para largo. “Se va a seguir hablando durante bastante tiempo”.
“La Kim Kardashian española”
Los británicos se han referido a Tamara Falcó como la Kim Kardashian española. Para The Daily Mail los parecidos entre ambas mujeres son constantes, y no solo por su gusto a la hora de peinarse con la raya en medio en coletas híper pulidas, no; sino porque las dos tienen un reality-show, ambas comparten detalles de una vida privada sazonada por el drama. Quieran ellas o no. El periódico inglés también se refiere a la chef como la “hermana aristócrata de Enrique Iglesias”; algo que Kim no tiene: título nobiliario, aunque sea la reina del selfie.
Y no ha sido el único medio que ha escrito sobre la mediática ruptura entre Onieva y Falcó, no; también le han dedicado titulares periódicos franceses, estadounidenses o argentinos. Tamara ha dado el salto internacional de la manera que jamás pensó que lo haría: ni por su docuserie, ni por su comida; sino por su corazón roto. Porque no hay nada más global que el desamor.