'Pesadilla en El Paraíso' llegó a la parrilla de Telecinco para revolucionarla. Mediaset buscaba nuevos realities y apostó por dos formatos internacionales que cuentan con una larga lista de logros en las adaptaciones que se han realizado en diferentes países: 'The Farm' y 'The Bachelorette'. Del segundo aún no hay noticias, pero el primero ha provocado que Omar Sánchez y Raquel Lozano se reencuentren en una granja de en sueño en la Sierra de Cádiz; sin embargo, ni este tenso acontecimiento ha provocado que las audiencias del formato sean las esperadas. Puede que esto tenga que ver con la decisión de dejar de lado el directo.
A diferencia de otros realities, como 'Supervivientes' o 'Gran Hermano', 'Pesadilla en El Paraíso' cuenta con un desfase de tres semanas entre lo que sucede en la granja y lo que se emite. Sin embargo, y tras el choque de realidad, la cadena ha ido incluyendo conexiones y debates en directo. Volverá al presente.
Sí, 'Pesadilla en El Paraíso' continúa sumando modificaciones tanto en su estructura como en la programación. Deja de lado su intención de ser el adalid de un futuro encaminado a los realities grabados, como se apuntó en su presentación, para ser un formato de convivencia como los de antes. Tal y como adelantó Carlos Sobera el pasado domingo, la nueva apuesta de Telecinco suprime el desfase temporal entre la granja y las emisiones. Esto supone la acelerar la emisión de todo el contenido grabado y la reestructuración del formato producido por Fremantle para adecuarlo a las galas en directo, permitiendo así una mayor implicación por parte del público.
Según informa verTele, 'Pesadilla en El Paraíso' será en directo desde la gala de la próxima semana, la correspondiente al 10 de octubre. En ella contará con Carlos Sobera en plató y con Lara Álvarez en la granja. Para entonces, el concurso contará con dos participantes menos, que han sido expulsados en las tres semanas que el espacio tiene de desfase. Es decir, el reality aprovechará las emisiones de esta semana para mostrar todo el contenido necesario para ajustarse con la situación actual de la casa.
Este "salto" al presente provoca que la emisión de 'Pesadilla en El Paraíso' se vea recortada; es decir, sus semanas de emisión serán menos de las que estaban previstas inicialmente. Concretamente, el reality estará tres semanas menos en antena ya que es el periodo que están contando en esta semana (para poder ajustarse así con la situación actual y apostar por el directo).
También afectará a la mecánica del mismo, ya que había sido planteado como un concurso en el que el público no tendría ni voz ni voto, cosa que ahora recupera. Aún no hay detalles sobre la nueva rutina de 'Pesadilla en El Paraíso', pero está previsto que las votaciones de la audiencia influyan en las nominaciones y en las expulsiones de los concursantes.