Marta Sánchez deja en shock a Pablo Motos en 'El Hormiguero' por lo que siempre le dicen cuando llaman a su casa

Marta Sánchez, invitada a ‘El Hormiguero’, hace reír a Pablo Motos al contar la broma recurrente que le hacen con una de sus canciones

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Marta Sánchez
Antena 3

Marta Sánchez (58 años) es de esas cantantes que no necesita presentación. Su sólida carrera en la industria musical de casi cuatro décadas hablan por ella. O su palmarés, como el Premio Ondas de la Música a la Mejor Canción por ‘Colgando en tus manos’ junto a Carlos Baute. Este jueves acude a ‘El Hormiguero’ para hablar de sus inicios en la industria musical y sobre su faceta como compositora.

Todo comenzó con una llamada después de que se fijara en ella un técnico de sonido de Olé Olé. "Un sábado estamos en casa y mis padres todavía estaban durmiendo y suena el teléfono. Fíjate lo que es el instinto que lo cogí corriendo en la cocina. Me dijeron: 'Hola, queremos hablar con Marta Sánchez. Llamamos de Hispavox'. Esperen que os paso con mi padre", contaba Marta Sánchez sobre aquel día en el plató de 'Diez momentos' en Telemadrid, junto a Anne Igartiburu. Fue entonces cuando se convirtió en la sustituta de Vicky Larraz. Esto fue el inicio de su carrera musical. Los acordes corrían por sus venas por ser hija del cantante Antonio Sánchez Camporro y de la gallega María Paz López Pestonit. Además de su padrino, que era el tenor y profesor de canto Alfredo Kraus.

No fue hasta 1993 cuando debutó en solitario con el disco ‘Mujer’. El primer sencillo, 'Desesperada', recibió un sinfín de premios, incluido el Premio ERES a la mejor canción dance. Tan solo fue el primero de los muchos que estarían por llegar a lo largo de estas cuatro décadas en las que sigue al pie del cañón. Su último éxito, un lleno absoluto de público en el Universal Music Festival. 

La broma de Marta Sánchez

Marta ha contado en 'El Hormiguero' cuál es la broma recurrente que le hacen con una de sus canciones más famosas. La cantante, que ha escrito su nuevo tema a su pareja Federico, ha contado que cada vez que va a casa de algún amigo o familiar y llama al telefonillo es cuando ocurre este momento en el que siempre pica. 

"Cuando llamo me preguntan '¿quién es?' y yo respondo 'soy yo'.Acto seguido me contestan 'la que sigue aquí' y ya es cuando caiga y digo 'mierda, lo he dicho otra vez'. Siempre me pasa", ha dicho entre risas. Pero parece que lo de las bromas ya le gustaba a la artista de 'Contigo' cuando era pequeña. Y es que una vez que se perdió y su madre la buscaba ya apuntaba maneras. 

"Me perdí en un parque, mi madre estaba muy nerviosa porque no aparecía durante mucho rato. Me estaba buscando y entonces llegó un señor y me llevó de la mano. Le dijo, '¿es usted la madre de la niña?' y mi madre muy alegre respondió 'sí, de Marta'. Entonces este hombre le dijo que no era yo porque yo le había dicho que me llamaba Headway.Yo ya estaba en Hollywood", ha contado entre risas. 

Las dos grandes pérdidas de Marta Sánchez

No todo en la vida de Marta Sánchez ha sido de color de rosa. A pesar de esa imagen de mujer empoderada que siempre ha ofrecido de cara a la galería, la cantante se ha tenido que enfrentar a dos grandes pérdidas en su vida: la de su padre y la de su hermana Paz, o 'Paciña', como aún la llama de forma cariñosa. La última, como consecuencia de un cáncer de mama. "Murió muy joven, siendo madre de un hijo de 3 años", decía en una entrevista con Bertín Osborne. Después de tres años de lucha, falleció en La Coruña. 

En esa misma ciudad moría su padre, quien sufría una enfermedad del corazón. "Los médicos le decían que no podía ver ni un partido de fútbol. Era un hombre impresionantemente sensible y frágil. Por eso, era tan buen artista", confesaba en esa misma entrevista. De ahí que aún hoy evite visitar La Coruña:  "No voy mucho a La Coruña. Es una ciudad que me resulta muy difícil visitar. Ahí he vivido cosas muy duras. Fue donde dije adiós a mi hermana... Me cuesta ir a La Coruña, la verdad. Y es una ciudad maravillosa, es una de las ciudades más bonitas de nuestro país, pero no he sido capaz, no puedo. A mi hermana ya me bastó con verla morir, fue durísimo".

Federico León, el gran apoyo de Marta Sánchez

Después de dos matrimonios con Jorge Salati y Jesús Cabanas, además de varias relaciones fallidas posteriores, Marta Sánchez está feliz junto a su pareja: Federico León. Aunque le ha dedicado una canción, siempre se ha mostrado de lo más prudente al hablar del hombre que ocupa su corazón desde el año 2018. Solo ha roto su norma en contadas ocasiones para alabar cómo la trata. “Suerte que tengo a una persona estupenda cerca de mí, Federico, que es generoso y me ayuda mucho en esos momentos de decisiones. Está conmigo y siempre me ayuda sin pedir nada a cambio. Eso es realmente el amor”, declaraba la cantante en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ de Sonsoles Ónega.

Sobre su pareja también habló en otra ocasión sentada junto a María Casado en ‘Las tres puertas’. Fue para contar la pequeña manía que tiene cada vez que visita algún hotel. "Hago las camas en los hoteles. Todo el rato. En mi habitación, ya sea una noche, tres días, cinco días, la cama la hago yo, no puedo esperar a que la haga la persona que se encarga. No puedo soportar ver una cama deshecha, es algo que me supera", confesaba, reconociendo que incluso lo hace hasta cuando Federico León está durmiendo. "Fede me dice: '¡Que estoy dentro! Eres la única persona que conozco en mi vida que hace camas con gente dentro", finalizaba la artista sobre esta extraña rutina.