Las tensiones se han apoderado por completo de los Cayos Cochinos. Uno de los grandes conflictos que hay ahora mismo en Honduras es la guerra abierta que existe entre Marta Peñate (33 años) y Sofía Suescun (28 años). Las dos supervivientes no consiguen arreglar sus diferencias y tampoco parece que lo vayan a conseguir. En el arranque de la gala de 'Conexión Honduras' de este domingo, las dos televisivas han vuelto a protagonizar un tenso encuentro, que ha terminado con Marta al límite y exigiendo su expulsión del concurso de supervivencia.
Entre lágrimas, la canaria explotaba en su conexión con Sandra Barneda: "Estoy cansada, Sandra, y quiero pedir desde aquí a mi familia, a España, que me quiero ir. No estoy bien, todos los días me levanto con ganas de sonreír, ahora mismo no tengo ganas. Intento levantar el ánimo, pero no estoy bien. Hay un juego sucio del que no estoy dispuesta a participar, por eso mismo decido irme. Yo no estoy a gusto, yo me quiero ir. Lo digo abiertamente a España que me saque de aquí, por favor, lo ruego", exigía Marta totalmente descompuesta.
Ante esto, Sandra Barneda intentaba tranquilizarla, recordándole que Sofía y ella deberán hacer frente a sus cuentas pendientes en el Oráculo. "Marta, mi labor esta noche en ese oráculo de Poseidón va a ser que veamos un poco la luz porque creo que Sofía y tú estáis hablado lenguajes distintos y me gustaría que os escuchéis de verdad", afirmaba la presentadora.
Sofía Suescun y Marta Peñate no firman la paz en Honduras
A lo largo de las tres semanas de concurso que llevamos de 'Supervivientes All Stars', las dos concursantes han tenido un sinfín de enfrentamientos. A pesar de que se conocen desde hace años, y que incluso iniciaron sus carreras en la pequeña pantalla a la vez -en la edición 16 de 'Gran Hermano'-, ambas están lejos de volver a ser amigas. El conflicto no solo se queda en Honduras, desde plató, los respectivos novios de las supervivientes también han tenido un cruce de reproches en directo.
Tony asegura que es Sofía es quien se encarga de sacar de quicio a su chica en la isla, mientras que Kiko mantiene que es Marta la que mueve sus fichas para desestabilizar y buscar el conflicto. Aunque Kiko reconocía que le gustaría que las dos firmaran la paz. "Ojalá tenga la oportunidad de reconducir la situación que tienen las dos y que lleguen a un entendimiento, aunque no sean amigas, pero un trato cordial".
Tras esto, Sandra Barneda desvelaba los porcentajes ciegos para salvar. Tal y como ha asegurado la presentadora, se trataba del porcentaje más alto de la historia; un 67%. Y es que parece que el público tiene más que claro quién debe ser salvado. Desde el plató, la opinión que predomina es que este porcentaje para salvarse pertenecerá a Marta. "Me gustaría que fuese Marta, yo creo que se la está machacando y la está provocando Sofía", desvelaba Adara Molinero.
El tenso momento entre Kiko Jiménez y Tony Spina
Antes del comienzo de la gala, Kiko Jiménez y Tony Spina protagonizaban otro tenso momento, donde de nuevo han volado los cuchillos. El novio de Marta Peñate cree que "Abraham y Sofía han ido a meter mierda entre las dos amigas". Sin embargo, Kiko no se quedaba de brazos cruzados ante tal afirmación, ya que no está para nada de acuerdo. "Eso lo dices para que te aplaudan. Yo también sé hablar así, cerrando para que te aplaudan. Ya estoy harto del aplauso fácil y de que se diga lo que se quiere escuchar", remataba.
Ambos "se llevan bien" no pueden evitar tener discrepancias por los concursos de sus chicas. "Él y yo nos llevamos muy bien, pero quiere el aplauso fácil", insistía Jiménez. A lo que Spina respondía: "Yo estoy defendiendo a mi novia porque no estoy aquí puesto por el ayuntamiento. Por si no lo sabes, soy el novio de Marta y la defiendo a ella, como tú lo haces con Sofía", sentenciaba. La guerra de Sofía y Marta no solo se queda en Honduras y parece que incluso estaría afectando sus respectivos novios. ¿Lograrán hacer borrón y cuenta nueva?