Marta López Alamo desembarca por sorpresa en Televisión Española con un reto por delante

La mujer de Kiko Matamoros tiene nuevo reto laboral y comienza por sorpresa en Televisión Española

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Marta López Álamo
Gtres

Si hace unos días Marta López Álamo se llevaba uno de los disgustos más grandes de su vida tras la muerte de una amiga modelo mientras ella estaba cuidando a su marido en el hospital por una cirugía programada, ahora la influencer 'beauty' ha recibido una buena noticia gracias a una oportunidad de lujo en televisión. Centrada en su carrera como maniquí, la mujer de Kiko Matamoros se ha abierto laboralmente y se ha convertido (al menos por un día) en colaboradora de 'Mañaneros'. 

Sí, la modelo ha acudido al programa de TVE presentador por Adela González para dar voz a todas aquellas parejas con mucha diferencia de edad. Y es que el espacio de la cadena pública estaba poniendo el ejemplo de que  Mick Jagger se ha comprometido con su novia, 44 años menor que él. Un ejemplo muy cercado al de Marta y Kiko, quienes se llevan 40 años de diferencia. De hecho, el propio Matamoros siempre ha denunciado "el edadismo" que se encuentra en la prensa cuando se habla de su historia de amor.

"Que estemos debatiendo de si una persona puede enamorarse de otra por la diferencia de edad demuestra que la sociedad no está avanzando tanto como pensamos", ha comenzado diciendo Marta en 'Mañaneros'. "Es un complejo o prejuicio, disfrazado de la preocupación de infantilizar a la mujer. Y aparte, juzgando a una mujer más joven", ha añadido. 

"Tú te enamoras de la persona. Es como si alguien se enamora de otra raza o una condición social distinta", ha asegurado la modelo, que ha recordado además que ella empezó su relación con Kiko cuando solo tenía 22 años. "A mí siempre me han atraído los hombres más mayores. Mi marido es el hombre más mayor con el que he estado, pero siempre me han atraído los hombres más mayores. Para gustos, colores", ha explicado la maniquí, dejando claro que si no se hubieran dado el 'sí, quiero' en ningún caso lo habría sentido como "un fracaso". 

Harta y cansada, López Álamo ha asegurado que a ella siempre se le ha cuestionado la relación porque supuestamente es una interesada. "Interés, ninguno, te quiero decir. Si fuera por interés me voy a otro lado y me caso con otra persona. Una no elige de quién se enamora. Pasa con la edad, la nacionalidad y las circunstancias de la vida", ha afirmado. 

Pero no solo eso, Marta ha dejado claro que nunca se habla desde la perspectiva de que son "dos adultos con iniciativa propia". "No es una desigualdad abrupta, no te estás casando con una niña de seis años", ha relatado, haciendo hincapié en que a las mujeres siempre se las cuestiona que puedan pensar por sí mismas. "Mi autonomía. Es un falso avance. El éxito de una relación va en tus intereses en común", ha concluido. 

Marta López

Marta López presume de su intervención en TVE. 

Instagram @martalopezalamo

 

Orgullosa con su intervención en TVE (seguro que no será la única ahora que Kiko ha desembarcado en las tardes con 'La familia de la Tele'), Marta ha compartido en sus redes sociales el momento de sus palabras. De hecho, ha escrito en sus redes sociales las ganas que tenía de que su progenitora la viera: "Mami pon La 1". 

La relación entre Marta y Kiko 

Kiko y Marta, que comenzaron su relación en 2019, no pueden estar más felices. A pesar de que siempre han criticado su amor, ellos siempre han hecho oídos sordos y han continuado disfrutando el uno del otro. Incluso se casaron en una multitudinaria boda en junio de 2023 para poner broche de oro a su relación. 

Eso sí, a pesar de que tienen planes de futuro (entre los que está convertirse en padres), ella tiene claro que lo suyo no va a durar para toda la vida: "Daos cuenta de que yo estoy con una persona que me saca 40 años y sé que la relación tiene fecha de caducidad. Es muy triste. Ojalá pudiera estar con él toda la vida, pero no va a ser así", dijo Marta en sus redes sociales. 

"No es fácil de digerir. Cuando estás enamorado de una persona quieres que sea para toda la vida. Yo tendré esa suerte si la tengo y ella tendrá la suerte de tener a su lado a alguien que la quiera, que la cuide. Yo estoy encantado de que se haya cruzado en mi vida, creo que he tenido una suerte tremenda", dijo él en 'Sálvame'.