María José Suarez por fin destapa el gesto de Álvaro Muñoz Escassi que le hizo sospechar de su infidelidad

'¡De Viernes!' acoge a María José Suárez solo una semana después de que Álvaro Muñoz Escassi se sentase en el plató

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

María José Suarez
Mediaset España

El tsunami que provocó el embarazo de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia ha quedado eclipsado con la ruptura de María José Suárez (49 años) y Álvaro Muñoz Escassi (49 años). Traición, infidelidades y una extorsión son algunos de los ingredientes que aderezan esta historia que lejos de terminar, sigue sumando nuevos capítulos. Si este jueves María José Suárez era vista entrando en los juzgados de Sevilla para interponer una denuncia a su expareja por dañar su honor por la existencia de un vídeo de índole íntima, este viernes contará su verdad en televisión.

Su aparición pública llega después de la entrevista que concedió Álvaro Muñoz Escassi en ‘¡De Viernes!’ la pasada semana. En ella aseguró que mantenían una relación abierta y que había mantenido sexo con una mujer transexual que ahora le está extorsionando. Está cansada de las mentiras del jinete. Así que, aunque no tenía previsto que los pormenores de su relación salieran a la luz, quiere dar su versión de los hechos en el mismo plató de Telecinco en el que se sentó el que fuera su pareja durante tres años.

Una entrevista con la que el programa de Santi Acosta y Beatriz Archidona volverá a posicionarse como uno de los formatos más vistos de la noche y de la que ya han emitido un avance en el espacio ‘Vamos a ver’. "Yo veo unos movimientos raros de Álvaro, pero sin saber que había una mujer o un hombre... sin saber qué había nadie en la casa. Me levanto a las 05:30 de la mañana y le veo en línea, entonces le pregunto qué le ha pasado y me dice que se ha desvelado y está mirando una receta", cuenta la modelo en la entrevista previa que les hacen a sus invitados. No estaban juntos en ese momento, así que decide hacerle una videollamada, pero el jinete le cuelga nada más cogerle el teléfono: "Le veo muy nervioso y me colgó el teléfono.

María José Suárez y el correo de la polémica

Tras contar esto, María José Suárez narra la conversación que mantuvo con Valeri, la mujer transexual con la que Escassi se acstó estando con ella. "Yo tengo un correo de esta señorita en el que me dice: ‘Hola, María José. La persona con la que tú estás no es la que tú crees. Hasta creo que vosotros os grabábais practicando sexo. Yo no quiero verme envuelta en esta historia... Prostitución, extorsión... Yo tengo la versión de Valeri y ella no considera haber extorsionado a Álvaro", dice. Mantuvo sexo a cambio de dinero, aunque el jinete niega los hechos.

Como narró la pasada semana en ‘¡De Viernes!’, tuvieron una relación consentida. "Pasamos el rato y me dijo que le pagara el tren de vuelta y el taxi (ya le había pagado el tren de ida). Le hice una transferencia", comenzaba explicando, pensando que ahí quedaría la cosa. Sin embargo, a los dos días tuvo noticias de ella.

"Me dijo que su padre se estaba muriendo en Colombia y que si le podía prestar 700 euros. Le dije: ‘Me encantaría ayudarte, pero así porque sí... No me cargues a mí con un... que nos hemos conocido de tres horas’. No lo veía ético cuando tengo otras responsabilidades. Monta en cólera y me empieza a insultar", dijo. No supo nada más hasta que María José Suárez le llamó y le contó que se había puesto en contacto con ella.

"Cuando pasa todo esto lo hablamos y le digo que esto lo voy a resolver. Voy a la comisaría a poner una denuncia porque considero que me están extorsionando. Se identifica a esta persona y ya está, pero yo sé que va a salir porque soy una persona pública. Acepto que se hable de mí, pero la Policía es quien toma el mando, no sé en qué momento está. Me consta que el lunes se ponen en contacto con ella", aseguró. María José Suárez no está muy de acuerdo con él. Según su versión, le aconseja que pague los 1.500 euros para que esto no salga a la luz, pero Escassi decide no hacerlo: "Nos enfadamos y dejamos de hablar porque yo considero que tengo que hablar de una manera y ella de otra. Le dije que iba a resolverlo y esa fue la última conversación que tuvimos".

Este viernes será María José Suárez quien dé su versión sobre los hechos a la espera de que la tercera en discordia conceda su primera entrevista.