María José Galera lanza una seria advertencia a Vanessa por el comportamiento con su hija Laura en ‘Gran Hermano’

María José Galera ha querido advertir a Vanessa por la actitud que ha tenido con su hija Laura en la casa de ‘Gran Hermano’

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

María José Galera
Telecinco

Los concursantes de ‘Gran Hermano’ llevan nada más que una semana de convivencia pero los primeros roces entre ellos ya han comenzado a aflorar. De hecho, hay varias personas que son las que están acaparando estos enfrentamientos. Una de ellas es Vanessa que el pasado martes tuvo un gesto feo al aplaudir cuando el presentador confirmó que Laura estaba nominada. La madre de esta última, María José Galera, ha recriminado esta actitud de la gallega para advertirla seriamente.

En cualquier caso, los primeros días son los claves para el futuro, los que determinan los grupos que acabaran existiendo. No obstante, parece que las dos participantes han podido llegar a un punto de entendimiento, puesto que en la sala de nominación tanto Vanessa como Laura se han mostrado muy cercanas, sin querer que ninguna de ellas fuera la expulsada. Además, al confirmar que la gallega abandonaba el reality (o eso piensa ella), la sevillana ha sido la primera en abrazarla.

El gesto de Vanessa con Laura en ‘Gran Hermano’

El pasado martes se celebraron las primeras nominaciones del concurso. El presentador iba confirmando los nombres de las personas que integraban esta lista. Cuando Jorge Javier Vázquez confirmaba el de Laura como nominada, inmediatamente Vanessa dio un aplauso que no fue entendido por algunos de sus compañeros. De hecho, la andaluza comenzaba a llorar por no querer repetir lo que sucedió con su madre y ser la primera expulsada.

“¿Y el aplauso?”, preguntó Ruvens. “Porque me da a mí la gana y me sale del corazón”, respondía la cantante. “Fue un autorreflejo que me salió. Pero bueno, a mí Laura me ha mirado mil veces con cara de asco. Y si me sale aplaudir, me salió”, se justificó después. Tras ello, las dos quisieron hablar. “Me ha salido, y si fuese por venganza, hubiese aplaudido a esta”, expresaba Vanessa haciendo referencia a Maite.

De hecho, la gallega aprovechaba para recriminarle a su compañera su actitud. “No me gusta que te juntes con ella porque creo que ella te va a perjudicar el concurso”, decía la gallega nuevamente sobre la cántabra. “Me ha molestado lo del aplauso, yo también te he tenido que nominar”, se sinceraba Laura en ese momento. “Yo lo del aplauso te juro por Dios me ha salido y si fuese una maldad la hubiera aplaudido a ella, que es la que me sobra en esta casa”, repetía Vanessa.

María José Galera lanza una advertencia a Vanessa por el comportamiento con su hija Laura en ‘Gran Hermano’

Este conflicto se ha trasladado al plató de Telecinco, una vez que han podido emitir el vídeo. La primera que ha querido expresar su opinión ha sido Galera, la madre de Laura. “Yo lo vi trabajando y me pareció totalmente grosero. Por parte de una señora de 39 años a una niña de 20 años ese aplauso que no sé por qué se llevó mi hija”, expresaba de manera muy contundente y con cierto tono de enfado.

Por ello, Jorge Javier ha querido preguntarle los motivos por los que finalmente Laura ha acabado perdonando a su compañera. “¿Has visto la honestidad y la humildad que tiene?”, respondía María José para dejar claros los valores que tiene su hija. “¿Tú también la has perdonado?”, preguntaba Vázquez. Sin embargo, la respuesta no iba a ser la misma, ya que ha expresado un “no” totalmente rotundo.

Además, ha aprovechado ese momento para expresar una seria advertencia a la gallega. “Espérate, que cuando la vea le tengo que contar. Tengo que hablar con ella de mujer a mujer, no de niña a mujer. De mujer a mujer. Esa y yo tenemos que hablar, pero, además, no delante de las cámaras, sino en privado”, confesaba la primera expulsada de la primera edición del reality. De hecho, todo el plató comenzaba a aplaudir inmediatamente tras las palabras de María José.