Manuel Díaz 'El Cordobés' desvela en 'El Hormiguero' las secuelas con las que participó en 'El Desafío'

Manuel Díaz 'El Cordobés' ha revelado en 'El Hormiguero' las secuelas por una antigua lesión con las que ha participado en 'El Desafío'

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Manuel Díaz 'El Cordobés'
GTRES

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha demostrado, por activa y por pasiva, que es un hombre de armas tomar. En cada aspecto de su vida, el torero se ha esforzado, con disciplina y mucha cabezonería, en lograr lo que se proponía. Todos recordamos su incansable lucha durante años para lograr que su padre, Manuel Benítez, le reconociera como hijo legítimo. Ahora, el marido de Virginia Troconis volverá a demostrar como se implica en todo lo que quiere lograr con ‘El Desafío’.

La quinta edición del programa más extremo llega este viernes a Antena 3, donde podremos ver a Manuel y otros concursantes desafiar sus límites con pruebas inéditas. Para hablar de todo ello, el padre de Alba Díaz ha acudido a ‘El Hormiguero’, junto a Genoveva Casanova y Roberto Brasero.

La entrevista ha empezado comentando lo impactante que va a ser esta edición y, era entonces, cuando Manuel Díaz 'El Cordobés' revelaba que él había participado con unas secuelas de una antigua lesión. "Llevo dos prótesis de cadera", ha dicho, sorprendiendo a la audiencia. "Pero, ¿Por torear?", ha preguntado Motos, a lo que el padre de Alba Díaz respondía negativamente. "Fue por un degaste de cadera. Me operé en 2018 la pierna izquierda y, a final de ese año, la derecha", ha explicado. 

Esta intervención le ayudó a mejorar su rotación, pero su situación aún era delicada. Aún así, "toreé 50 corridas de toros con las prótesis. El médico no daba crédito". Díaz ha querido explicar que, en aquel entonces, se negaba a que "una lesión limitará mi profesión". Algo que ha vuelto hacer con motivo de 'El Desafío'. El exdiestro no quiso perderse esta experiencia y, por eso, fue concursante con estas secuelas. "Soy el primer concursante que participa con prótesis", ha dicho, orgulloso.

La reconciliación de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ con su padre, Manuel Benítez

Uno de los episodios que más ha marcado la vida de Manuel es la legitimación por parte de su padre. La historia de reconciliación entre Manuel Díaz 'El Cordobés' (55 años) y su padre, Manuel Benítez (88 años), es una de las más conocidas y emotivas el panorama social. Era en febrero de 2023 cuando, tras mucho luchar durante casi 40 años, padre e hijo se reconciliaban públicamente. "La foto de mi VIDA", exclamaba el torero en sus redes sociales. Desde entonces, han recuperado el tiempo perdido y han fortalecido su vínculo. Algo que quedó demostrado cuando fue Benítez quien le cortó la coleta a Díaz en su última corrida de toros. 

Muy feliz por este giro, que ya casi no esperaba, Manuel nunca tiene reparos en hablar de ello. Por ejemplo, durante su visita a 'Gente Maravillosa' el torero no dudaba en sincerarse con Toñi Moreno sobre de qué manera le ha marcado recuperar la relación con su padre. Para empezar a hablar de ello, Moreno mostraba la famosa imagen en la que Manuel anunció que su padre le había aceptado. "Esa foto encierra un momento nuestro. De que... De que muchas veces queremos que nos perdonen, ¿pero nosotros perdonamos?", expresaba.

Manuel Díaz El Cordobés
Atresmedia

La siguiente instantánea era, precisamente, del momento en que Benítez le corto la coleta. "Lo soñé muchas veces, lo imaginé muchas veces. Tuve muchas conversaciones con él... ¿Y sabes que es lo más gracioso? Que hasta me contestaba. Porque había veces que tenía dudas y le decía yo a ese padre, '¿Para dónde tiro?'", decía Manuel. A pesar de todo lo sufrido, el marido de Virginia reconocía admirar aún más a su padre “porque ahora me ha contestado a muchas preguntas que me ha contestado al estar con él. Que no he necesitado ni hacérselas", respondía, muy convencido.

Pero no solo Manuel ha logrado desarrollar esta relación con el icónico torero. Virginia Troconis y los tres hijos del colaborador de 'Tarde AR' han tenido la oportunidad de conocer a quien hay detrás de Manuel Benítez. Por ejemplo, Alba Díaz, fruto de la relación del torero con Vicky Martín Berrocal, compartía una foto con su abuelo paterno en el amplio jardín de una casa. "Que feliz me hace verle cumplir años tan de cerquita", escribía.

Una imagen que emocionaba a Manuel en ‘Tarde AR’. "Hay veces que me tengo que pellizcar porque me creo que estoy soñando. Dios te va dando, poco a poco, aquello que le has ido pidiendo. Es un momento fantástico para la familia. Lo importante es que los valores del amor, de la generosidad, al fin al llegan", zanjaba.