Manuel Cortés, inquieto en 'GH DÚO 3' tras la desconcertante reacción de Jeimy Báez a su declaración

Tras confesar sus sus sentimientos, Manuel Cortés se encuentra inquieto ante la desconcertante reacción de Jeimy Báez a su declaración de amor

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Manuel Cortés
Telecinco

No falla. En cada edición de 'GH DÚO' (o de cualquiera de sus formatos), el amor siempre acaba surgiendo. En la edición pasada, Jessica Bueno y Luitingo empezaron a sentir cosas el uno por la otra en la casa de Guadalix de la Sierra y, al terminar el concurso, decidieron darse una oportunidad. Este 2025, algunos concursantes del reality ya han empezado a sentir mariposas. José María Almoguera y María Sánchez 'La Jerezana' han compartido un primer beso entre las sábanas. Aunque al principio se escondían, cada vez se sienten más cómodos mostrándose afecto en público.

Sin embargo, hay dos participantes más que parecían tenerlo todo para empezar un idilio, pero... no ha sido así. Estamos hablando de Manuel Cortés y Jeimy Báez. Después de varios días con una gran complicidad y pasando tiempo juntos, el hijo de Raquel Bollo no tuvo reparo en reconocer durante un juego de radio que su compañera le parecía guapa y sentía cierta conexión. Una declaración a la que la expareja de Carlo Costanzia reaccionó de manera desconcertante, cerrando cualquier puerta a un vínculo romántico.

Esta situación parece haber dejado a Manuel con cierta inquietud. Poco después de que tuviera lugar esa declaración, Dani y Jeimy bromearon al respecto. Unas palabras que no sentaron demasiado bien al joven, que se enfadó y se fue a la cama. Por su lado, Cortés comentó con Sergio y José María su incomprensión ante la actitud de la joven. "Tú no puedes decir que no has seguido un rollo que has seguido", expresaba Manuel, dándole vueltas al tema.

Manuel Cortés y Jeimy Báez
Telecinco

Además, Manuel se siente dolido porque después de esta situación tan incómoda, Báez puso mucha distancia con él. "Lo que te ha pasado es lo mejor, te has quitado un peso de encima y ahora puedes tener una amistad con ella", le ha dicho Sergio. Aunque se ha mostrado de acuerdo, el hermano de Alma Bollo no ha podido ocultar su confusión ante las acciones de su compañera.

Manuel Cortés
Telecinco

Durante la tarde de este domingo, los concursantes se han preparado para el debate de 'GH DÚO 3'. Tras acabar de arreglarse, muchos de ellos han abandonado el baño a excepción de Maica, Romina, Manuel y Jeimy. Esta última se ha dedicado a hacerle la manicura a Manuel, que mientras espera empieza a cantar algunas canciones. Después de un rato así, Cortés se anima a hablar con su amiga. "Oye, por favor, no me pongas muchos colorines, que luego se ríen de mí", ha dicho en tono socarrón a lo que Jeimy ha respondido, riendo, "tranquilo, confía en mí, van a quedar perfectas".

Por otro lado, Miguel le cuenta a Romina que había escuchado a Manuel decir que se estaba dejando llevar por el coqueteo con Jeimy. Junto a Óscar, hablan sobre otro posible coqueteo entre Jeimy y José María, y la posición de María en todo esto. Óscar comenta: "Yo diría que Jeimy está tonteando con José María y Manu, y José María se deja querer", y agrega: "Creo que Jeimy se hace la niña, la ingenua con él". Luego, dice: "Entre María y José María veo más reciprocidad, y es muy bonito", concluyendo con: "Lo de Jeimy es un filtreo".

La declaración de Manuel Cortés a Jeimy Báez

Era la semana pasada cuando Manuel Cortés se sinceraba sobre sus sentimientos por su compañera. "A mí Jeimy la verdad que es una chica que me gusta bastante. Me parece muy guapa aunque aún es muy pronto para saber si podemos tener algo o no. Soy una persona que se me mueve por instintos naturales", reconocía, sin pudor alguno.

Además, añadía que no quería que la gente pensara que se trataba de una estrategia. "Me da miedo y respeto que la gente de fuera pueda pensar que aquí yo quiera hacer alguna carpeta porque mi prioridad es avanzar lo máximo posible en el concurso y mostrar mi naturalidad y mi realidad".

Manuel Cortés y Jeimy Báez
Telecinco

Ante este alarde de honestidad, Miguel Frigenti le pedía a Jeimy que le contestara. "Yo he dicho en varias ocasiones cuando me habéis preguntado que Manuel me parece el más guapo de la casa. Es muy guapo y si me gusta o no...", decía ella, dejando claro que no pensaba dar más detalles de sus sentimientos. Nerviosa ante tanta atención e insistencia, Báez respondía de nuevo, esta vez más alterada. 

"No me da la gana. Porque además no te tiene que gustar solo alguien por ser guapo también otras muchas cosas. Me parece guapo sí pero hay muchas cosas que tengo que conocer más. Llevamos aquí solo siete días. No me pongáis en apuros, por favor", pedía la joven. Frigenti insistía de nuevo, queriendo desvelar si había sentimiento o no. 

"Cuando me guste lo sabréis. Gracias. Estoy conociéndole. Quiero conocerle porque me gusta mucho compartir mi tiempo con Manuel. El tiempo lo dirá, la verdad. Si no veis la historia de amor pues ya os enteraréis por otros medios. Ahora mismo llevamos solo una semana y no sé, ¿ok?", terminaba, de forma tajante, Jeimy.