La intachable trayectoria profesional de Manuel Carrasco (43 años) no necesita presentación. Empezó cuando consiguió hacerse con la plata en la segunda edición de ‘Operación Triunfo’, por detrás de Ainhoa Cantalapiedra, y desde entonces no ha parado de dedicarse al 100% en la música. Su éxito radica en que es un cantante capaz de convertir sus sentimientos en versos y hacer canciones sacadas directamente del alma.
Algo que le ha permitido convertirse en una de las figuras más respetadas y queridas del mundo musical español. Este miércoles acude a ‘El Hormiguero’ para presentar, en primicia, su nuevo single. Un fragmento de su nuevo proyecto musical que verá la luz en los próximos meses.
Sin embargo, Manuel no solo ha hablado de su música. El cantante siempre ha sido muy honesto y espontáneo, razón que lo ha llevado a confesar el sueño que se repite una y otra vez. Y no cualquier sueño. Uno muy extraño que no para de aparecérsele recurrentemente. Era Pablo Motos quien sacaba el tema, muy interesado en esta costumbre inconsciente.
"Sueñas que se te llena la boca de chicle", ha señalado el presentador, a lo que el cantante ha respondido afirmativamente. "Sí, eso es. Me pasó el sueño angustiado intentando quitarme esa bola de chicle de la boca", ha explicado. Al parecer, se le ha repetido tantas veces que Carrasco quiso buscar su significado en internet. "Lo he buscado y es síntoma de ansiedad...", ha dicho. Motos le interrumpía para señalar que ahora todo se achacaba a la ansiedad.
"Bueno, no sé si es verdad. Me parece curioso que nadie le diga que ha pasado", ha expresado él, mirando al público. Un pelín más serio, Pablo ha comentado que, normalmente, los sueños de este tipo van acompañados de algún miedo. "Tener chicle en la boca te impediría cantar", ha dicho, entre risas, el conductor.
Manuel Carrasco vuelve a hablar de sus multas por exceso de ruido
Hace unas semanas, Manuel Carrasco visitó 'La Revuelta' y lanzó una petición desde el programa tras contar que el Ayuntamiento de Madrid le había multado por exceso de ruido tras su concierto en el Bernabéu. Algo que le ha pasado a otros artistas del calibre de Taylor Swift o Karol G. Esta noche ha vuelto a hablar de ello con Pablo Motos, desgranando dicha multa. "Nosotros alquilamos el Bernabéu para hacer un concierto. Nunca me han multado por ruido, por exceso de ruido. El problema es que decían 'bajarlo, bajarlo', pero claro, ¿Cómo lo bajas si el de la grada de enfrente no puede escucharlo?", ha relatado Carrasco.
Eso sí, el artista entendía perfectamente que fuera molesto para los vecinos. "Pero había otro público, que son los vecinos, que no querían escucharlo", ha dicho, comprensivo. Aún así, insiste en que "nosotros no tenemos la culpa. Tenemos tres multas. Dos por los dos días de ensayo y una por el concierto, de 150.000 cada una. Yo espero que pague Florentino", ha finalizado, entre risas.
La larga y prolífica carrera musical de Manuel Carrasco
El hijo de José Carrasco y Maria Galloso empezó a mostrar su pasión por la música desde muy pequeño. Al de Isla Cristina, Huelva, le compraron su primera guitarra con once años. Fue entonces cuando empezó a participar en festivales escolares y otros eventos musicales, además de convertirse en director de comparsas. Como hemos dicho, su salto a la fama llegó de la mano de su participación en la segunda edición de ‘Operación Triunfo’. No consiguió proclamarse vencedor, pero sí fue su trampolín para iniciar una sólida carrera en la industria musical que le ha llevado a lo más alto de las listas.
Con nueve exitosos discos publicados a sus espaldas, el onubense se ha convertido en uno de los cantantes más seguidos en España. Un sueño hecho realidad que nunca pensó que conseguiría cuando empezó a componer canciones después de enamorarse de una chica que le dio calabazas. "Me tiré dos años yendo a ver a una chica que me encantaba, viéndola de lejos. Ni me bañaba en la playa para no despeinarme. Yo la perseguía por la discoteca. No me atrevía a decirle nada", explicó en una anterior revista en 'El Hormiguero'.
"Cuando por fin fui a ella, a los tres años, le dije: 'Te quiero decir una cosa. ¿No lo sabes ya?", confesaba. La cosa no fue tan bien como él esperaba. Terminó rompiéndole el corazón: "Le gustaba otro tío. De ahí, empezaron las primeras canciones". Aquello que para él fue un mundo en aquel momento, hoy es una simple anécdota que cuenta en las entrevistas.
La historia de amor de Manuel Carrasco y Almudena Navalón (y el mal trago que sufrió)
Vive muy feliz al lado de la mujer de su vida: la periodista y empresaria Almudena Navalón (39 años). Se conocieron en un bar y nunca más se volvieron a separar. "La conocí en un bar. Ella es de Huelva. Yo soy de Huelva. Una amiga siempre me veía en la compra y me decía tengo una amiga que tienes que conocer. Y llego esta noche donde la conocí y me la presentó. Nos conocimos ahí y hasta hoy. Ella me dejo su teléfono. Me puso una notita en el bolsillo. Y a partir de ahí... Ella siempre me vacila, 'es que me llamaste el lunes'. y yo 'es que tenia ganas'", reveló anteriormente el artista.
La versión de Almudena es muy parecida. "Congeniamos muy bien, aunque tenemos nuestras diferencias, porque lógicamente no somos dos personas exactamente iguales. Sobre todo, el truco es caerte bien, llevarte bien, divertirte y ser amigos por encima de todo", confesaba Navalón para Vanitatis, quien se convirtió en la mujer del cantante en septiembre de 2018 con un boda en Cádiz en la más absoluta intimidad.
Eso sí, el cantante sufrió mucho con la pedido de mano. Un mal trago que ya contó a Pablo Motos anteriormente. "Había comprado velas, champán, el anillo... todo. Lo hice en mi casa. Me aventuré y finalmente ese día había salido ella y dije 'voy a decorar todo y cuando venga'. Eran velas muy grandes. Yo llegó un momento que le pregunté que cuándo venía y me dijo que poco, ella tardó más de dos horas... Entonces apagué las velas y lo quité", revelaba.
Así le cambio la vida a Manuel Carrasco al ser padre
Forman una de las parejas más sólidas de la industria musical. Tienen dos hijos: Chloé, que nació en 2017, y el pequeño Manuel Gael, en 2020. "Es todo un gran tópico, pero yo no he vuelto a ser el mismo desde que tuve a mis hijos. Canto diferente, camino diferente. Es una bendición y una preocupación. Me siento muy feliz y orgulloso y al mismo tiempo hay que afrontar los pormenores que ya no son los de una persona, sino los de una familia", confesaba el que fue jurado de ‘La Voz Kids’ en una entrevista en ‘La Razón’ en 2022.
Desde que se convirtió en padre, intenta dar siempre lo máximo de sí mismo para dar el mejor ejemplo posible a sus pequeños: "Yo le quiero enseñar a mis hijos cómo me dejo la vida en algo que amo. Si en algo puedo dar ejemplo es en eso. No en el resultado, sino en la intención. En cómo quiero vivir. Creo que es algo bonito que puedo transmitir".
Aunque no siempre puede estar con sus hijos por su profesión, tiene muy claro que no podría ser buen padre si no tuviera música. "Es un ritmo diferente, pero no es tan diferente a otras profesiones como los camioneros o los médicos, que también tienen su turnos y sus horarios. A veces estás fuera y a cambio luego pasas bastantes días seguidos en casa. Y los niños se adaptan muy bien. Llevo 20 años en esto y no puedo dejarlo, porque si yo no soy feliz, no sería buen padre", contaba.
Manuel Carrasco, un exitoso empresario de moda
Almudena Navalón no solo es su pilar, también su socia. El matrimonio decidió en 2017 crear su propia marca de zapatos: Denis Marlon. La empresa dedicada al diseño de zapatillas crece cada año con modelos que arrasan en ventas. Incluso entre los rostros más conocidos, como el de Paula Echevarría, Pastora Soler, Rosanna Zanetti, India Martínez o Aitana, entre otros. Su éxito radica no solo en el cuidado diseño, sino que además toda la producción se hace en España con los mejores artesanos.