¿Manipulación tras las cámaras en 'Supervivientes 2024'?: Laura y Kiko Matamoros destapan lo ocurrido con su expulsión

Laura Matamotos, a través de algunos mensajes a su padre, ha destapado la manipulación de 'Supervivientes' detrás de las cámaras

Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Actualizado a 15 de junio de 2024, 07:00

Mediaset
Volver

Hace una semana que Laura Matamoros (31 años), cansada de 'Supervivientes 2024', lanzó un duro ataque a la organización. "Desde casa veo a ciertas personas actuar y seguir con ciertas actitudes que no corresponden al proceso de supervivencia, por eso, me pienso muy mucho mi trayectoria y lo que se ha visto de mi. Creo que he hecho un concurso bastante mejor de lo que se ha podido ver y esta es mi perspectiva desde mi corazón", dijo. 

"Creo que deberíamos hacer un pequeña reflexión y dejar que 'Supervivientes' tenga un camino natural y un ganador justo. Muchas veces el complacer se nos da la vuelta, y nos confiamos. Pero, NO depende de nosotros", continuó diciendo la influencer, que además añadía que había responsabilidades que no dependían de ella. Una semana después de estas palabras ha sido su padre, Kiko Matamoros, el que a través de unos mensajes que le mandó cuando ella todavía estaba en Honduras, el que ha destapado la manipulación del reality de Mediaset. 

Para dejar claro que él dice la verdad, porque hace unos días ya contó algunos entresijos del programa asegurando que la cadena ya tiene a su ganador, Kiko se ha visto obligado a mostrar en directo varias pruebas. Pero no solo eso, también ha lanzado un órdago y ha dicho que si hace falta pueden verse en los juzgados. "Yo no miento. Al espectador se le muestra una cosa y por dentro pasa otra. Hablo de cómo incluso han interactuado conmigo. Sé que alguien muy cercano a Ángel Cristo también pudo hablar con él cuando estaba en Honduras. No tengo necesidad de mentir y no quiero en contra de los que en un momento dado hicieron algo por mí y por mi tranquilidad pero puedo demostrar que todo lo que digo es verdad", ha comenzado diciendo en 'Ni que fuéramos shh'.

Dejando claro que sus contactos no son técnicos del reality sino trabajadores con peso para tomar decisiones, "la cúpula", Kiko ha dicho que le pidieron que no destapara este contenido pero que se ha visto "empujado a hacerlo". "Tengo capturas de las conversaciones con las que he estado hablando. No voy a dar sus nombres porque se juegan su carrera pero si persisten nos vemos en el juzgado. Hoy os leo un extracto. Esto se produjo cuando Laura estaba ya eliminada del concurso porque estaba recién expulsada por primera vez. Hablamos, era la primera que llamaba para saber cuándo llegaba por sus hijos y que los pudiera vez al volver a España. A términos me dijeron que me esperara que ella se iba a quedar en el concurso. Esto sin saberse absolutamente aún nada de la repesca ni nada. Dijisteis que era muy pronto para que se fuera, para que veáis los tiempos que manejáis con las expulsiones", ha revelado el colaborador en Quickie. 

Kiko y Laura Matamoros destapan la manipulación de 'Supervivientes'. 

Quickie

Pero el tertuliano no se ha quedado ahí. Kiko confirma que la organización le dijo que estaban viendo qué opción hacer para dejarla en la aventura durante más tiempo: "Estamos viendo la forma de articular que se quede. Yo les dije lo de la repesca y también me quejé del trato que se le daba aquí en España y se me jura que se va a parar. Ahí me quedé tranquilo porque confiaba en esta gente, con la que he trabajado muchos años. Me duele mucho esto porque he dejado en el camino a dos amigos de la cúpula. Hablo con ellos y me cuentan que están negociando con mi hija y me llaman pero yo estaba camino de México y solo podía por WhatsApp. Resulta que Laura quería hablar conmigo porque quería cambiar de defensor en plató. Me preguntaron si me parecía bien Diego y que le iban a compensar por la colaboración y dije que sí", ha contado el padre de la concursante. 

Haciendo hincapié en que cuando están allí nadie habla por teléfono ni tienen contactos con España hasta que vuelven a España, estén eliminados o no, Matamoros ha reproducido un audio que Laura le manda: "Podrías parar de viajar un poco y venir a Honduras. ¿Por qué no hablas con Jaime Guerra (un directivo) y te reconcilias. Te espero con los brazos abiertos. Escúchame, dile a Diego que necesitamos hablar con él y a ver si me puede defenderme. Tiene que ser rápido. Ya sé cómo está yendo todo por allí", dice la hija del colaborador a su padre. "Yo esto no lo he visto en mi vida", ha dicho Belén Esteban. 

Matamoros ha confirmado también que su hija conocía que iba a ser la repescada tan solo un día después de ser expulsada (por lo que las votaciones estarían amañadas), que ella además sabía que él la estaba defendiendo en redes y que había visto Instagram todo. "No quiero seguir con esto, pero no me obliguéis. Si queréis echar un pulso el brazo todavía me aguanta. Si queréis ir a la guerra, aquí estoy", ha concluido. "No solo es que se pierde el aislamiento es la previsión de quién entra y quien sale", ha apuntillado. Unas palabras que llegan un solo día después de las "irregularidades" que las redes sociales denuncian sobre la última prueba de líder. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace