'La Voz' ha vuelto. Lo ha hecho con una nueva edición muy familiar. Eva González sigue ejerciendo de presentadora del talent musical, mientras que Pablo López, Antonio Orozco, Luis Fonsi y Malú repiten en sus labores como coaches. La dinámica es la misma de siempre. Los cuatro cantantes escuchan las propuestas de los talents en las Audiciones a ciegas sin saber ni un solo detalles de aquellos que han superado los castings más allá que lo que pueden intuir por su voz. Sin embargo, el concurso es consciente de que, de vez en cuando, a una buena receta hay que aderezarla.
Hay novedades en la mecánica, como la inclusión de El Mando’. En cualquier momento, los coaches de 'La Voz' pueden darle al play y escuchar algunas de las canciones de sus vidas que previamente han elegido y puesto en una lista. Esta no es la novedad que más va a dar de qué hablar. Malú cuenta con una ventaja que ninguno de sus compañeros se imaginaba al inicio de las Audiciones a ciegas.
"A mí me han dado un superpoder porque me lo merezco y porque soy la persona que más llevo en 'La Voz'. Me han dado el poder de mutearles porque es duro trabajar con ellos", confesaba hace unos días en el plató de 'El Hormiguero'. Esta era una simple advertencia de lo que estaba por llegar.
La química entre los coaches es palpable. Son muchos los tiras y aflojas que protagonizan. Saben que armar un buen equipo es algo muy importante para la competición que está por venir. Utilizan todas las artimañas posibles para convencer a los talents que consiguen que varios de ellos den la vuelta a sus sillones. "¿Has visto qué cosa? Que no va a dejar hablar a nadie nunca", replicaba Antonio Orozco cuando Malú intentaba convencer a una talent para que formase parte de su equipo. "Porque estoy copiándome de ti", respondía la cantante. Ante la trifulca y entre risas, Luis Fonsi solo podía apuntar lo evidente: "Mis amigos son intensos, pero son buena gente".
Malú ha estrenado su superpoder con Ginés, un malagueño de 28 años que tenía un vínculo muy especial con Pablo López. Ya habían compartido escenario en el Teatro Cervantes de Málaga. Pese a esto, fue la cantante la primera en darse la vuelta y no iba a tirar la toalla fácilmente. Lo quería en su equipo, pero Antonio Orozco y Pablo López también pulsaron el botón justo antes de que acabase la canción.
La situación se ponía complicada. Antonio se lo puso en bandeja a Ginés. "¿A ti te gusta mucho Pablo?", le preguntaba. A lo que el malagueño respondía: "A mí me encanta". Ante esto, Malú solo pudo sacar la artillería pesada. Pablo López intentó hablar con su paisano, pero no pudo. "Te quitaron el micrófono. No te escuchan", recalcaba Fonsi entre risas.
Para asegurarse la jugada, le lanzó un superbloqueo a Pablo. Porque sí, siguen contando con este poder que ya habíamos visto en ediciones anteriores, pero, con la práctica, han aprendido a utilizarlos en el momento justo y a sacarle el máximo partido. Lo que no se imaginaba la madrileña es que sería Orozco quien la bloquearía a ella. Ginés se fue finalmente con Antonio Orozco. No será la única vez que veamos a Malú hacer uso de este superpoder. Seguro que con el paso de las galas le pilla la práctica y da momentos de lo más divertido.