Este año está siendo uno muy especial para la cantante Malú (42 años), que si bien vive de lo más feliz y relajada en su lujoso chalet de Madrid, también está pasando por un increíble momento a nivel profesional. La artista celebra sus 25 años de carrera con una gira nacional, 'A todo sí – 25 años de Aprendiz', una especial serie de conciertos por nuestro país en el que deleitará a todos sus fans con sus más conocidas y queridas canciones, entre las que se encontrarán muchas pertenecientes a ese primer disco, que produjo Alejandro Sanz en el año 1998. Ahora acaba de lanzar un nuevo single, ‘Contigo’, que también podremos escuchar en esta serie de conciertos, habiendo confesado lo que gana con cada uno de ellos a Pablo Motos, al que visitó anoche en ‘El Hormiguero’.
Malú confiesa lo que gana con cada concierto
Hablando sobre esta especial gira, que terminará el próximo 18 de diciembre en la capital, Malú se mostraba de lo más emocionada, no teniendo problemas en reconocer la cantidad de dinero que ganaría en estos shows: "Termina en el Wizink Center y va a ser muy especial. Voy a estar rodeada de compañeros y amigos que han sido parte de este camino. Realmente no gano tanto dinero porque siempre lo gasto. Siempre me ha gustado llevar lo mejor para dar lo mejor a mis fans. Yo disfruto además del show porque me gusta que sea dinámico. Mi frase es quiero un show que antes de que yo llegue sea ya un show, por lo tanto yo no gano mucho dinero", aseguraba, confesando que invierte parte de sus ganancias en crear el mejor concierto posible para su público.
De hecho, la joven asegura que el escenario es “mágico” para ella, "es donde sale quien soy de verdad y eso me emociona". Una gran muestra de la gran artista que es y lo de mucho que siente su profesión, algo que lleva dentro desde que era pequeña.
Malú se abre sobre su nuevo single
La cantante estrenaba recientemente la canción ‘Contigo’, una en la que colabora con el cantante americano Prince Royce y en la que se mete de lleno en un mundo nuevo, el de la bachata. "Trabajé la canción aquí en España con varios compositores y luego se la envié a Prince Royce. Le encantó y grabó su parte desde allí. Cuando coincidimos en España, lo grabamos juntos y le hicimos los arreglos de manera conjunta", explicaba Malú.
Esta se abrió completamente sobre su experiencia, ya que considera “un reto” el haberse metido en un mundo desconocido para ella como era el de la bachata. "Nunca había hecho una bachata y quería sentirme segura en ese estilo de música. Estar encima de cada detalle era importante", comentaba, dejando claro que con Prince Royce todo fluyó genial y que tuvieron mucha química, aunque la barrera del idioma no lo puso fácil en algunas ocasiones. "Es un gran tipo, muy encantador. Aunque al no hablar tan bien español, a veces le costaba pillar las bromas", aseguraba.
Tras hablar tanto sobre esta canción, Malú acabó intentando enseñar al presentador a bailar una bachata, aprovechando también para contar una anécdota que vivió durante la grabación del videoclip: "Después de grabar la canción y beber un poco de vino, se nos ocurrió la idea de hacer el videoclip en un Mercadona. Seguimos la tendencia de ligar con una piña en el supermercado, y la verdad es que a la gente le encantó", aseguraba, añadiendo que "en solo dos días, tuvimos dos millones de reproducciones en streaming".
Malú se sincera sobre su hija Lucía
La intérprete de ‘Blanco y negro’ también quiso hablar como nunca había hecho hasta de su hija Lucía, nacida el 6 de junio del año 2020 y que está creciendo totalmente ajena a los focos y a la fama. Aun así, anoche Malú no tuvo problemas en hablar sobre ella en esta distendida charla: "Tiene solo cuatro años y ya le encanta la música. Es muy graciosa", comenzaba explicando.
"Yo ahora le he puesto una maquinita de estas que le hablas y te pone lo que le pides. Creo que es bonito que tenga música de fondo. Ella a veces está sola, está jugando en su cuarto y canta sola. Me parece guay que ella tenga su independencia, que ponga su música, las canciones que quiera y esté ahí en su cuarto jugando", declaraba, añadiendo que "no para de reproducir un tema tras otro".
Tanto es así, que la artista confiesa que su hija "pone Alicia Keys, Niña Pastori... mola mucho y ella se lo goza. A mí me encanta porque en mi casa había mucho flamenco, pero también se escuchaba de todo".