Malas noticias para Carlota Corredera: Telecinco relega '¿Quién es mi padre?' al late night

Telecinco modifica, una vez más, su parrilla televisiva para buscar mejores resultados. El programa presentado por Carlota Corredera será sustituido por la película 'Si yo fuera rico'

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 2 de noviembre de 2022, 13:22

'¿Quién es mi padre?' se cae del prime time de Telecinco

Mediaset España
Volver

Telecinco sigue buscando formatos que le devuelvan los datos de antaño. Sin embargo, sus últimas apuestas no han salido como la cadena esperaba. ‘¿Quién es mi padre?’ se suma a la lista de formatos que no calaron en la audiencia, y eso que se trataba del regreso a primera plana de Carlota Corredera después de abandonar ‘Sálvame’. La audiencia de ‘¿Quién es mi padre?’ ha caído a lo largo de sus cuatro entregas emitidas desde su estreno el pasado 8 de octubre. En la última, la del pasado 29 de octubre, obtuvo un 6,8% y 572.000 espectadores.

Pese a ser señalada por fuentes de Mediaset como la sustituta del ‘Deluxe’ en este tiempo que permanecerá en barbecho, el grupo ha decidido relegar al late night del sábado el formato que indaga en los supuestos hijos no reconocidos de los famosos, según ha podido confirmar Lecturas. La próxima entrega de ‘¿Quién es mi padre?’ se emitirá el próximo 5 de noviembre, pero en lugar de ocupar el prime time, tendrá que esperar a que acabe la película ‘Si yo fuera rico’, producida por Telecinco Cinema y protagonizada por Álex García, Alexandra Jiménez y Adrián Lastra.

El motivo de este cambio de horario no es otro que su bajada de audiencias. El formato de La fábrica de la tele anotó un 12,2% de share en su primer programa, dedicado a Javier Santos, pero se quedó por debajo del millón de espectadores. La entrega protagonizada por el que dice ser hijo de Julio Iglesias mejoró ligeramente los datos de su predecesor, 'Déjate querer'. Sin embargo, la entrega que dio esperanza a la cadena fue la segunda, que estuvo rodeada de polémica por la muerte repentina del que fue su protagonista, Albert Solà, apenas unos días antes. Esta entrega subió hasta el 14,1% de cuota de pantalla y lideró la noche, aunque tampoco superó el millón de espectadores.

Esta subida fue algo puntual. Desde entonces, '¿Quién es mi padre?' ha bajado su rendimiento. En su tercera entrega, 'Mi padre es Ruiz Mateos' perdió 3,6 puntos y siete décimas por debajo de la media diaria de Telecinco, quedándose con una cuota de pantalla del 10,5% y 929.000 espectadores. Esta cifra volvió a bajar el pasado sábado, 29 de octubre, cuando contaron con la presencia de dos presuntos hijos del futbolista Diego Armando Maradona. El programa presentado por Carlota Corredera bajó hasta el ya mencionado 6,8% de share con solo 572.000 seguidores. Antena 3 lideró sin problemas con la emisión de la película 'Wonder Woman' 3 (11,5% y 1.127.000). Benidorm Fest se quedó cerca con un 6% y 617.000.

Más cambios en Telecinco

El pasado viernes saltaba la noticia de que el 'Deluxe' desaparecía, momentáneamente, de la parrilla de Telecinco. La cadena pone en barbecho uno de sus programas más representativos. El motivo, según fuentes de la propia cadena, es que necesitan las instalaciones en las que se realiza la emisión del programa para preparar nuevas entregas de otra versión del espacio que ocupa sus tardes, 'Sálvame Mediafest'. El 'Deluxe' venía ocupando el prime time del viernes, dejando libre el sábado para '¿Quién es mi padre?'. Sin embargo, los fines de semana de Telecinco van a cambiar más de lo que pensábamos.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace