'Supervivientes 2025' está que arde. No solo porque el hambre, las condiciones meteorológicas y las pruebas de recompensa y líder son cada vez más extremas, sino porque la convivencia está dando lugar a situaciones inesperadas. Un claro ejemplo son los varios amagos de abandono que se han producido, las acusaciones por hacer trampas o las discusiones entre participantes.
Un caldo de cultivo que no deja de sorprendernos con nuevos giros. El más reciente ha sido el inesperado abandono de Makoke durante una prueba determinante. Los concursantes de Playa Calma y Playa Furia se jugaban la nueva localización de su equipo. Estar en una playa u otra puede ser determinante en lo que a supervivencia se refiere. Mientras que una tiene más alimento y condiciones más agradables, la otra complica las condiciones de los participantes.
La prueba en sí consistía en recoger unos sacos atados a un tablón, que se encontraba hundido en el agua. Los supervivientes debían nadar hasta el punto en cuestión, señalizado con una boya, desatar dicho saco y volver a la orilla, donde otro compañero tomaría el relevo. Una de las primeras en lanzarse al mar ha sido Makoke. La madre de Anita Matamoros se ha acercado hasta el punto en cuestión, pero al llegar allí se ha desorientado.
Telecinco
Makoke no paraba de coger la cuerda de la boya e intentaba arrastrarla hacia la costa, mientras Laura Madrueño le indicaba que el tablón estaba debajo de ella. Sin embargo, la expareja de Kiko Matamoros parecía no escuchar nada de lo que le decían y empezaba a mirar a su alrededor confundida.
Jorge Javier Vázquez se percataba de que algo andaba mal. "¿Qué le pasa a Makoke? Nos hemos quedado parados", ha dicho el presentador. Madrueño le respondía sin dejar de mirar a la concursante: "Se ha agobiado". Tras observarla unos segundos más, ha añadido: "Makoke, si estás agobiada, sal".
La expareja de Kiko Matamoros no lo ha dudado y ha vuelto hasta la orilla, donde Montoya la ha relevado. Laura se ha acercado a ella y le ha pasado las manos por los hombros, queriendo saber si estaba bien. "Me he puesto muy nerviosa. No sé, no sé", decía, alterada. Mientras las cámaras volvían a emitir las imágenes de sus compañeros, se oía como Madrueño seguía atendiendo a Makoke. "Respira hondo, Makoke, y relájate".
Noche de expulsión
Los jueves son una noche complicada para 'Supervivientes 2025'. Es el día en que los participantes luchan por conseguir el collar de líder, son nominados y, sobre todo, uno de ellos es expulsado. Esta semana (santa) Laura Cuevas, Álex Adróver y Carmen Alcayde eran los que se encontraban en la cuerda floja. Todos ellos han protagonizado momentos muy complicados en las últimas semanas.
Laura vivió un explosivo Puente de la Concordia con su marido, Carlos, en el que pudieron decirse a la cara todo lo que pensaban el uno del otro. El hombre acusó a su mujer de infidelidad, lo cual Cuevas negó. "Estoy flipando, un comercial de Sevilla, ¿de dónde sale? No conozco a ningún comercial de Sevilla. Y el exnovio de Anabel Pantoja, como subí una foto en Sevilla tomándome una cerveza con él, ya me lo he tirado... Antonio, sal, por favor y dilo", decía. Carlos no soportaba más la situación y abandonaba la escena, mientras Laura hacia un amago de abandono al volver con sus compañeros.
Telecinco
Por otro lado, Álex Adróver, que ha sido el salvado de la noche, se vio nominado tras una decisión de Anita Williams. La joven devolvió el collar de líder y le nominó directamente por no tener conexión. Algo que el actor no entendió e ironizó. "Estoy super contento de que me nominará quien me nominó. Me nominó por tener modales y educación, ¡pues bienvenido sea! Cuesta mucho estar sin comer y estar aquí ya es duro, por lo que no es justo que tengamos al lado a una compañera faltando al respeto de esta manera", explicó.
Unas palabras que su pareja, Patricia Montero, ha alabado en redes sociales. "Se puede decir más alto pero no más claro. Orgullosa de ti, mi amor. Fuiste a este programa a sobrevivir de verdad, no a hacer teatro. Y eso no es gritar ni buscar cámaras; es pescar, colaborar, cuidar el fuego mientras otros duermen y abrazar a quien lo necesita", elogiaba la actriz. "Eso es respeto, humildad y supervivencia nivel top", zanjaba.
En cuanto a Carmen Alcayde, no es un secreto que varios de sus compañeros, como Pelayo, han tenido fuertes encontronazos con ella. Algo que según Pau Sabaté, experto en imagen y marca personal, atribuye a su carácter. "Su personalidad fuerte, sus reacciones espontáneas y su manera directa de enfrentar los conflictos la han convertido en un personaje central del programa, pero también en una figura polarizante", explicaba.
En este contexto, las usuarias de Lecturas han votado en nuestro canal de WhatsApp sobre quién de los tres debería marcharse. Y sin duda, lo tienen claro. El 70% de ellas han votado para que Laura Cuevas sea la expulsada. Una decisión posiblemente provocada por los últimos conflictos que ha vivido Laura. Muy por debajo encontramos a Adróver con el 16% de los votos y, dos puntos menos, a Carmen con el 14%. Eso sí, no será hasta dentro de unas horas cuando conozcamos la determinación definitiva.