Maite, tras ser expulsada de 'Gran Hermano', confiesa su gran arrepentimiento sobre su concurso

Maite, tras convertirse en la segunda expulsada definitiva de 'Gran Hermano', ha reconocido cuál ha sido uno de sus grandes errores en el reality

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Maite Gran Hermano
Telecinco

Maite se ha convertido en la segunda expulsada definitiva de ‘Gran Hermano’. En la última semana, la audiencia ha tenido que votar por sus concursantes favoritos. Los dos que menos votos recibieran, eran los que tenían que abandonar la casa. El pasado domingo, fue Elsa la que tuvo que coger su maleta y marcharse de la casa de Guadalix de la Sierra. Ahora, en una nueva gala presentada por Jorge Javier Vázquez, ha sido Maite la que ha tenido que seguir sus pasos.

En cuanto se ha enterado de que se ha convertido en la segunda expulsada de ‘Gran Hermano’, Maite se ha quedado sorprendida. La cántabra ha dejado ver con su reacción de desconcierto que no esperaba ser ella la nueva expulsada. Sin embargo, a los pocos minutos, ha reconocido que sí que se podía esperar esta decisión de la audiencia. "Sí me lo esperaba, Jorge. Por una simple cagada que hice el otro día”, ha reconocido.

Después, a Maite le ha tocado ir a plató y enfrentarse a la entrevista con Jorge Javier Vázquez. La ya exconcursante de ‘Gran Hermano’ ha mantenido una conversación muy intensa con el presentador en la que ha descubierto algo muy duro para ella. Nuestro bloguero se ha mostrado muy sincero con Maite al contarle qué ha sido lo que, según él, ha llevado a los espectadores a querer eliminar a la cántabra del reality.

Jorge Javier, muy duro con Maite tras su expulsión de 'Gran Hermano'

Sin miramientos, aunque con tono suave sabiendo que Maite ha salido al exterior después de un mes aislada, Jorge Javier le ha hecho saber su decepción con ella. “Has sido maleducada, poco empática, cruel en muchas ocasiones, cero autocrítica y con un empecinamiento en ser como tú eres, con 'yo soy así', y no escuchar a nadie”, le ha comentado. Unas palabras que al principio Maite no ha reconocido pero sobre las que después ha mostrado su arrepentimiento.

Jorge Javier y Maite
Telecinco

Lo primero que ha expresado Maite tras conocer el parecer de Jorge Javier y tras ver algunos de sus vídeos más polémicos, ha sido que “se ve lo que se quiere ver, lo feo de mí, acción reacción. Es una pequeña parte de mí, porque es pequeña al lado del corazón que tengo”. Unas palabras con las que parecía que no estaba encajando la crítica. Pero finalmente sí que lo ha hecho.

Maite reconoce su error en 'Gran Hermano' y pide perdón

Cuando Jorge Javier le ha recordado sobre su comportamiento con su compañero Óscar que “le haces una peineta, le haces así, le has llamado rata... 'Gran Hermano' es convivencia también. ¿Qué clase de convivencia se puede generar con comportamientos así?”. Entonces, Maite ha reconocido su vergüenza. La exconcursante de ‘Gran Hermano’ ha reconocido que se siente avergonzada después de ver algunos de sus vídeos. Entonces, Jorge Javier le ha hecho la pregunta más directa. “¿Te arrepientes?”, le ha planteado. Ella, contundente, ha dicho “sí”. Maite ha profundizado un poco en qué es eso de lo que se arrepiente. “De mi acción reacción, porque soy…”, ha reconocido. 

Además, Jorge Javier le ha hecho saber cómo le ha podido afectar la actitud de sus compañeros con ella. “Feo lo tuyo y todos los que te reían las gracias, que te han llevado a esa debacle de concurso. Si hubiera habido alguien que de verdad te quisiera y te hubiera sentado y te hubiera dicho que por ahí no, tú ahora estarías dentro”, ha comentado. Algo a lo que ella ha reaccionado diciendo “posiblemente… Puede ser que tuviera una percepción distorsionada, no voy a decir que no. No me salen ni las palabras”.

A esto hay que sumar que durante algún momento de la entrevista, Maite ha pedido disculpas por algunas de sus palabras en ‘Gran Hermano’ y ha reconocido que algunos concursantes no se merecían el juicio que les ha hecho en algún momento del concurso. Además, se ha dirigido directamente a la madre de Violeta para decirle “te pido perdón, en esa casa lo que nos sobra es tiempo y todos hablamos de todo. Con la mano en el corazón te pido perdón porque me he dejado llevar por lo que he visto y no por el corazón o por conocerla a fondo”.