Debajo de esa imagen de mujer fuerte hay una historia marcada por la tragedia. Este martes, la gala abordaba la curva de la vida de Laura, una historia muy dura marcada por la muerte de su hermana Estefanía cuando era solo una niña y la separación de sus padres.
La generosidad de Laura permitió a todos sus compañeros conocer un poco más sobre ella y lo cierto es que la gran mayoría terminó a lágrima viva. En plató la reacción de los allí presentes fue similar. María José Galera, devastada, no podía articular palabra, y a su lado, Maite, tampoco pudo evitar romper a llorar. Fue en ese momento cuando la joven habló de la tragedia familiar que tuvo que afrontar cuando era solo una niña.
"Todos somos personas, todos tenemos sentimientos. Es una niña muy dulce que tiene mucha suerte de tener una gran madre y una gran familia. Ha sido muy valiente, no todo el mundo es capaz de contar su vida", reconocía Maite completamente bañada en lágrimas.
"Nos hemos quedado con las ganas de conocer la tuya", le decía Jorge Javier Vázquez con la intención de indagar un poco más en el interior de Maite. "Es muy triste", admitía la ex concursante sin poder apenas pronunciar palabra.
"Mi historia es muy triste pero me ha hecho convertirme en la mujer que soy hoy en día. Gracias a mi padre que es el pilar de mi vida. Que no me falte nunca, ni él, ni mis hermanas, ni mis amigas", expresaba al tiempo que hablaba de cómo afrontó la pérdida de su madre siendo una adolescente. "Una madre es lo más bonito que puedes tener en la vida. Quienes podáis, valoradla y disfrutadla, porque yo con 14 años la perdí y no voy a decir nada más...", zanjaba sin poder evitar echarse a llorar de nuevo.
María José Galera, el apoyo de Maite en el plató de 'Gran Hermano'
El destino ha querido que María José Galera y Maite hayan permanecido juntas durante toda la gala, un programa muy complicado para ambas que ha sacado a relucir la bonita unión que existe entre ellas. Y es que mientras Laura hacía su curva de la vida era Maite quien sostenía la mano de la ex gran hermana, y después ha sido María José quien no ha dudado en fundirse en un gran abrazo con la joven al comprobar lo difícil que estaba siendo para ella expresar su dolor.
Merece la pena recordar que durante su estancia en la casa, Maite forjó una preciosa amistad con Laura. De hecho, cuando Elsa tuvo la oportunidad de volver a Guadalix de la Sierra le dejó un mensaje muy claro a la hija de María José Galera. "Somos una familia de tres", recalcó. Y es que cabe recordar que la vasca no guarda ningún tipo de contacto con ningún miembro de su familia.
Maite entona el mea culpa y pide perdón
Maite se convertía en la villana absoluta de 'Gran Hermano 2024', una actitud para muchos excesiva que le valió ser la segunda expulsada de la edición. Después de toparse con la realidad, la joven entonaba el mea culpa y elegía su perfil de Instagram para pedir perdón al público y a sus compañeros.
"Quiero aprovechar este espacio para volver a disculparme por mis faltas de respeto, mis gestos, actitudes y comportamientos, especialmente a Óscar, Violeta y sus respectivas familias, sin olvidarme de la audiencia que ve el programa además de mi familia y amigos, lo siento de corazón", decía el comunicado. "Queda un largo camino por recorrer y aprender, en el que espero que me podáis ver con la mejor de mis facetas", se despedía no sin antes agradecer todo el cariño que ha recibido desde su salida.