Maite, muy serena, sorprende al confesar su arrepentimiento por su paso por ‘Gran Hermano’

Maite se convirtió el pasado jueves en la segunda expulsada definitiva de ‘gran Hermano’ y ha recapacitado sobre sus errores en el concurso

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Maite
Telecinco

La casa de ‘Gran Hermano’ ya cuenta con dos bajas definitivas. Tras tres semanas en las que los participantes se dirigían a otra casa secreta, la audiencia ya ha tenido el tiempo suficiente para poder conocer a todos los candidatos. Por ello, sorprendían desde el programa al otorgar la elección del casting final a los telespectadores. Primero fue Elsa la que no contó con el favor del público y luego fue Maite el pasado jueves la segunda expulsada definitiva.

Pero la cántabra se mostró en su entrevista con Jorge Javier Vázquez muy contundente sobre su concurso, dejando claro que no entendía los motivos que había tenido la audiencia para salir expulsada. Además, el presentador catalán no se cortó a la hora de expresarle que había sido muy poco humana con sus compañeros para que pudiera entender alguna de estas razones. Sin embargo, ella no parecía entenderlo. Con unos días para recapacitar, parece que lo ha hecho.

Maite sorprende al confesar su arrepentimiento por su paso por ‘Gran Hermano’

Este domingo en el debate del reality la envasadora de anchoas se sentaba en el plató de Telecinco. El presentador Ion Aramendi le preguntaba cómo se encontraba tras darle la bienvenida. Sin embargo, la pregunta era obligada y el conductor vasco le consultaba si había tenido tiempo para ver su paso por la casa de Guadalix de la Sierra y reflexionar sobre los motivos de su expulsión definitiva.

Es en ese momento cuando la cántabra ha mostrado toda su serenidad tras conseguir calmar los nervios de su primera intervención televisiva. “Sí, he reflexionado bastante, lo que he podido ver. Tengo que rectificar bastantes cosas”, confesaba la participante. De este modo, mostraba su arrepentimiento por su paso por el concurso pero ha tenido que enfrentarse también a las opiniones de los colaboradores del programa.

Maite se enfrenta a los colaboradores del debate de ‘Gran Hermano’

La primera persona que ha podido expresar sus sensaciones ha sido Belén Rodríguez. La colaboradora ha sido muy directa y le ha recordado el motivo por el que puede estar fuera de la casa, ya que llegó a llamar a la audiencia tonta. “Pido disculpas porque no lo he querido decir con esa intención”, declaraba Maite. “Fue un comentario que me dejé llevar”, decía tratando de justificar sus palabras.

Tras ella ha sido el turno de Frank Blanco que ha querido explicarle el momento de haber pasado de ser una de las favoritas a una de las más odiadas. “Soy totalmente consciente de mi paso por ‘Gran Hermano’. Soy persona, creo que una persona que me resta fuera no la tendría al lado y estaba donde estaba. Me han llegado a colmar tanto el vaso que ni yo misma me reconozco en algunos vídeos. Se intensifica todo y creo que podía haber tenido grandes apoyos”, reconocía Maite.

Marta Peñate ha querido hablarle de aquella celebración que la concursante llevó a cabo que para ella fue desmedida. “Te convertiste en una tirana y ese fue tu mayor error”, ha llegado a decir la canaria. Sin embargo, en esta ocasión la segunda expulsada del reality no ha reconocido este hecho tras convertirse en la primera salvada del programa. “Esa es tu opinión”, replicaba Maite.

Por otro lado, Miguel Frigenti le ha hablado de la deslealtad que tiene con sus propios amigos tras criticar el acercamiento de Ruvens a Óscar, además de solicitarle pedir perdón a la gente de pueblo, ya que ella declaraba ser así por ser de pueblo. “Puede que lo de Ruvens sea verdadero, no he afirmado que sea una estrategia. Soy consciente de las actitudes que he tenido, repito que no me reconozco”, aseveraba.

No obstante, le han recordado esas palabras que tuvo ante el participante vasco, con varios gestos que fueron muy criticados durante su estancia en la casa. “Le pediría perdón a Óscar y a su madre porque mi actitud no ha sido la más bonita de todas las que he podido llegar a tener. No considero esa personalidad que sea mía. Me colmó el vaso”, explicaba Maite tras haber podido ver algunas imágenes suyas.