El pasado jueves vivimos en directo una expulsión bastante impactante, la de Maica, concursante que tenía muchos adeptos fuera de la casa pero no los suficientes como para conseguir que la joven se colase en la final del concurso, que está cada vez más cerca. Una emocionada Maica abandonaba el que había sido su hogar en los últimos meses para acostumbrarse de nuevo a lo que será su vida fuera de este concurso. Tras la expulsión, anoche llegaba el momento de verla en plató, donde eligió su ganador y no dudó en sentenciar su relación con Oscar, siendo un compañero que parece haberla decepcionado muchísimo. Es más, esto se pudo palpar en la despedida de Maica a sus compañeros, una de lo más tensa y directa.
La directa despedida de Maica de sus compañeros
Cuando conectaron con la casa, Maica no tuvo problemas en decir a la cara a todos ellos lo que opinaba de sus personas, comenzando por la pareja formada por Edi y Violeta: "Vuestra humildad y valores brillan por su ausencia. Tanto dentro como fuera", comentaba Maica, ante lo que Edi quiso responderla. "El otro día, con las prisas, se te olvidó el único premio que te vas a llevar de aquí. Óscar a la mejor actriz", comentaba este, sacando una estatuilla de juguete y poniéndola sobre la mesa. Palabras que no parecieron afectarla, respondiendo con lo mismo que les había pedido anteriormente.
Telecinco
"Ya lo veremos fuera, te vas a llevar una sorpresa. Humildad Eduardo", dirigiéndose de nuevo a Violeta, otra de las habitantes más polémicas: "Tienes el cutis perfecto, deja de decirlo, y no te metas con los defectos y el acné de las personas. Es un consejo, que ya tenemos una edad. Sois los reyes más guapos de España", concluía, pasando a otros compañeros.
Telecinco
El gran dardo a Oscar en su despedida
Cuando llegó el momento de despedirse de Oscar, con el que ha tenido una relación llena de baches y de lo más comentada, Maica fue totalmente contundente: "Le tengo que dar las gracias a Ruvens porque gracias a él has demostrado tu verdadera cara. Al principio eras un ángel y has terminado siendo... dejémoslo ahí. Has cambiado tu cara y se ha demostrado que realmente eres así", aseveraba.
Recordemos que antes de irse, Maica pudo ver algunas de las cosas que Oscar había dicho sobre ella, lo que no hizo más que alejarles "Malo, no tengo otra palabra para ti. Déjame, no me importa lo que me digas, ni te dirijas a mí. Todos van en contra de mí y tú te unes a ellos", comentaba en su momento la joven, muy dolida.
"No hagas el papel, estás actuando ahora mismo porque todo lo que habías visto ahí te lo he dicho yo siempre. Ya sabemos lo que hay, me vendiste tú por una votación y exageras todo. Fíjate cómo me tratas tú, que no te creo. No te hagas la nueva, tú eres una vendehumos y una actriz", respondía Oscar.
Telecinco
Respecto a Ruvens, tampoco se quedaba callada: "Qué decir de ti. Bajo mi punto de vista, has sido el mayor titiritero de 'Gran Hermano'. Has jugado con Óscar y con todos a tu antojo. Deja de hablar de mí porque no sabemos muchas cosas de ti". Palabras ante las que este no dudó en gritarla desde el sofá de la casa, no dejándola ni hablar y mostrando cero educación ante su compañera, momento en el que Maica no quiso responderle más y pasaba a hablar con Jorge: "Hasta los muebles tienen más catálogo que tú. Mi lejía tiene más vídeos que tú. Habéis sido unos falsos y unos criticones".
Telecinco
Maica se despide con buenas palabras de Nerea y Juan
Pero no todo fueron palabras malas hacia sus compañeros. Cuando llegaba el momento de despedirse de Nerea, Maica fue mucho más comprensiva y quiso mandarle un mensaje de ánimo: "No te dejes influenciar. Fuera lo verás todo. Lo estás haciendo bien, eres dulce y buena. Sigue tú, disfrutando", algo ante lo que la joven se mostraba agradecida. Entonces se dirigió a Juan en último lugar, su ganador: "Tienes que ganar. Eres el único que ha demostrado valores y buenas formas. Te voy a apoyar".
Oscar y su tenso enfrentamiento con Juan
Para celebrar su puesto en la final, Óscar, Ruvens, Juan, Violeta, Edi, Nerea y Jorge decidieron llevar jerséis navideños y llevaron a cabo una sesión fotográfica con el móvil que tienen dentro de la casa. En un momento dado, Oscar no dudó en enfrentarse a Juan, pidiéndole el aparato de muy malas maneras. "Dámelo ya...Déjamelo de una puñetera vez...No piensas en los demás...Eres un egoísta...Todo el rato con el móvil y no me lo dejas...Haces trampas y no tienes compañerismo...Si te hace feliz dejarme sin fotos, qué triste...El móvil es de todos y no tuyo...".
Telecinco
Tras estas palabras, el bailarín decidió no ponerse a su altura y responderle bastante calmado: "No tienes educación...A ver si cuando salgas de aquí, creces como persona".