Maica vuelve a Guadalix de la Sierra tras su breve experiencia como concursante de intercambio en ‘Grande Fratello’. Los telespectadores serán testigos de lo que ha vivido en Italia, además de que se reencontrará con Adrián. Tiene mucho que decirle y puede que, tras alejarse unos días de él, por fin le confiese sus verdaderos sentimientos. Aunque no ha perdido el tiempo. Durante su estancia, ha empezado a sentir cosas por un habitante de esa casa, Tomasso. Incluso sintió celos cuando vio que se dio un beso con María Victoria.
"A Tomasso le he sacado un poco de información. Que se dieron un beso, pero que no se entienden, que ella es muy mayor y él muy joven. No es una buena explicación, es la explicación de un cucaracho", dijo antes de reconocer que le parecía "un chico muy humilde y bueno". "Sabía yo que no me podía fiar del Tomasso. Pero en el fondo lo veo mono, no sé qué hacer. Necesito seguir limpiando para canalizar este agobio", añadía.
También conocerá por fin a Lorenzo y Shaila, los concursantes italianos que están en el interior de la casa, y con los que intercambiará opiniones sobre su aventura. Tienen mucho que contarse. Ambos habitantes sienten cosas el uno por el otro, pero en Italia han dejado a dos compañeros con el corazón roto. Hay una mexicana enamorada y un argentino con el que Shaila se dio un par de besos.
Por si fuera poco tendrá lugar el juego de inmunidad, que coincidirá con los 50 primeros días de convivencia. Para celebrarlo, la organización del reality dará la opción a uno de los concursantes de hablar con uno de sus familiares o amigos en el confesionario. Pero, como todo lo que hacen, tiene una contrapartida. El que primero dé a un botón del juego se alegrará de hablar con los suyos pero también pasará directamente a la lista de nominados.
Vanessa se enfrenta a la decisión de la audiencia
Para sorpresa de nadie, Vanessa ha sido una de las elegidas por el público para enfrentarse a la expulsión de 'Gran Hermano'. Lo hace con Daniela. La gallega se ha ganado detractores entre sus compañeros. Muestra de ello es que hasta seis de ellos se colocaron el pasado domingo tras ella en los posicionamientos. Esto provocó que terminase derrumbándose.
"Siento muchísima impotencia en esta casa. No todo sirve, no todo vale. Todo ha llegado a unos límites que no puedo. Se me cuestiona todo lo hago. Si respiro porque respiro, si hablo porque hablo, si me levanto porque me levanto o si hago la prueba porque la hago. Se me está cuestionando y machacando constantemente hacia mi persona", decía entre lágrimas. Parece que tampoco cae especialmente bien entre los telespectadores, que en la gala de este jueves, que conduce Jorge Javier Vázquez (54 años), decidirán si se marcha de la casa de Guadalix de la Sierra de forma definitiva.
De ser así dejaría a su marido dentro de 'Gran Hermano'. Javier consiguió salvarse este miércoles, pero se espera que abandone la casa si es Vanessa la elegida por el público. A diferencia de su mujer, el cantante cuenta con más apoyos. Incluso en la casa le han dicho que es lo único que la salva. Así de tajante se lo espetó Edi, su gran enemigo en el reality show.
"Yo entiendo que cuando hay momentos de tensión, uno se puede venir abajo. Pero si una persona tiene conflicto con toda la casa, igual tiene que mirarse un poco por qué existe ese conflicto. Aquí hay formas de ver las cosas diferentes y hay actitudes que no corresponden con una convivencia sana", le dijo con la aprobación de otros de sus compañeros.
No solo su actitud es lo que genera el enfado de sus compañeros. Los problemas de Vanessa con el resto de la casa vienen de largo. Algunos empezaron hace escasas semanas por un cambio en la dinámica del programa. La gallega necesita de unos productos especiales al sufrir fagofobia, miedo a atragantarse. Hasta hace no mucho el coste de esos alimentos lo pagaba el reality show, pero desde hace unas semanas forma parte del presupuesto de la casa. Esto ha provocado muchas quejas.
"Ahora la comida de Vanessa sale del presupuesto de la semana", dijo Maica mientras que Laura añadía que eran caprichos que ninguno de los demás podía tener. La decisión del público sobre la futura expulsada será el plato fuerte de la noche de este miércoles en Telecinco pero lo único que tiene preparado el espacio. Es día de nominaciones. De no salir Vanessa es más que probable que los habitantes de la casa la elijan nuevamente.