Los espectadores de ‘Gran Hermano 2024’ todavía están recuperándose de una de las expulsiones más emotivas de esta edición, la protagonizada por Maica. La joven fue expulsada del concurso el pasado jueves, perdiendo la batalla para colarse en la final ante Ruvens, que había sido repescado recientemente. Maica rompía a llorar al enterarse de que debía abandonar la casa, una en la que ha sufrido bastante y cuyo paso por la misma le ha supuesto ganarse el amor de muchos espectadores. La joven no tenía precisamente muchos aliados dentro de la casa cuando llegó el momento de marcharse, por lo que sorprendió con su elección del posible ganador, siendo también bastante tajante respecto a su relación con Oscar fuera de la casa.
Maica elige su ganador de ‘Gran Hermano’
Anoche pudimos ver a la última eliminada en plató, donde Ion Aramendi quiso saber cómo se siente respecto a sus compañeros, ya que se ha quedado a las puertas de la final, una en la que tendremos a Óscar, Jorge, Violeta, Edi, Ruvens, Nerea y Juan. "No se lo merecen la mayoría”, sentenciaba Maica sin ningún tipo de dudas. “El primero de ellos, Jorge. Tiene más vídeos el gato de Daniela y mi lejía que él. Tampoco Edi, por sus actitudes, que no me parecen normales. Violeta tampoco", añadiendo que entiende que a la gente le guste un personaje como Oscar y que se haya colado en la final porque "da mucha polémica y crítica mucho", donde sí cree que merecen estar “Nerea y Juan”, señalando a Ruvens como “el mayor titiritero, ha sabido hacerlo muy bien, así que sí".
Telecinco
Sobre quién quiere que finalmente sea el ganador del concurso, pregunta que le lanzaba Ion: "¿Quién es para ti el ganador, de los que está dentro? ¿Quién merece ganar?", Maica parecía tenerlo bastante claro: "Nerea o Juan", comentaba, aunque un poco más tarde, cuando llegó el momento de despedirse, no dudó en apoyar a este último: "Tienes que ganar. Eres el único que ha demostrado valores y buenas formas. Te voy a apoyar", concluía la murciana.
Maica sentencia su relación con Oscar
Tras esta elección, el presentador vasco quiso preguntarle por una de sus relaciones más intensas dentro de ‘Gran Hermano’, la que ha vivido con Oscar, una sobre la que Maica se posicionaba sin cortarse y muy seria: "Jamás tendré una amistad con él fuera de la casa. No la quiero ni dentro ni fuera de la casa ni a diez kilómetros. No quiero volver a verlo en la vida", teniendo también palabras para Ruvens, al que agradecía que Oscar se hubiese mostrado como realmente era delante de ella: "Conmigo al principio era un ángel y ha terminado siendo un demonio".
Telecinco
Entonces, Ion la preguntaba si cree a Oscar cuando afirma que la echa de menos y que la quiere, palabras que ha llegado a decir dentro de la casa: "No me quiere ni me ha querido en la vida. Es un veleto. Donde vaya el viento, él se mueve. Esta persona no sabe lo que es querer", palabras con las que se ganaba el aplauso del público, siendo muy contundente a la hora de definirle: "Es mentiroso, falso, veleta, cambiante, tergiversador, es el judas de la edición".
Telecinco
Ion comentaba que Oscar había afirmado que a Maica le ha “importado más su concurso que su amistad”, ante lo que ella misma decía que “se cree el ladrón que todos son de su condición”, dejando claro que eso es lo que ella siente del que un día fue su amigo dentro del concurso. Tanto es así, que la joven aseguraba que le había hecho mucho daño: "No me vale un juego para justificar su actitud. Una persona con esa maldad no la quiero en mi vida". Además, Maica aseguraba que está tranquila sobre cómo se ha portado ella con todos en su concurso: "Prefiero no llegar a la final y ser fiel a mi persona que llegar a la final así".
Maica se despide Oscar
Cuando llegó el momento de conectar con la casa para que la joven pudiese despedirse, nuevamente se notó la tensión entre ella y Oscar: "Le tengo que dar las gracias a Ruvens porque gracias a él has demostrado tu verdadera cara. Al principio eras un ángel y has terminado siendo... dejémoslo ahí. Has cambiado tu cara y se ha demostrado que realmente eres así", comentaba la joven, que tuvo ya un fuerte enfrentamiento con este antes de salir de la casa tras ver algunas de las cosas que él había dicho de ella a sus espaldas: "Eres malo, no tengo otra palabra para ti. Déjame, no me importa lo que me digas, ni te dirijas a mí. Todos van en contra de mí y tú te unes a ellos”, concluía, dejando claro que su relación fuera del concurso es bastante difícil que pueda avanzar.