No tiene que ser nada fácil estar en un concurso como ‘Gran Hermano’. No solo porque millones de espectadores están pendientes de los que haces 24 horas al día, sino porque convives con personas que tienen el mismo objetivo que tú: hacer historia en la nueva edición de anónimos del reality de Telecinco. Hay que hacer amigos en el interior de la casa de Guadalix de la Sierra, ya sea por interés o por compartir con alguien, pero nunca puedes terminar fiándote en todo. Eso mismo le ha sucedido a Maica con Óscar, al que consideraba algo más que un concursante. Confiaba completamente en él, pero acaba de enterarse de que su intuición no era del todo acertada.
En una conversación en el comedor de la casa de Guadalix de la Sierra de ‘Gran Hermano’ con Maite, Elsa y Ainara, Maica ha descubierto que el que pensaba que era su amigo la ha traicionado al desvelarle a la propia Elsa que casi la nomina. "Tú el otro día dándome los puntos y así estamos", le espeta Elsa a Maica, mientras que ella le asegura que no le dio y ella le reprocha que "por poco" porque la frenó el otro (refiriéndose a Óscar).
Algo confusa, Maica no ha dudado en preguntarle a Elsa que cómo le dijo Óscar que la iba a nominar. "Es que vas de buena y falsario por la espalda. Me ha dolido lo de Óscar porque le he preguntado todo a él. ¿Por qué me mientes en la cara? ¿Qué te crees que soy gilipollas? A ti te voy a poner incómoda si se lo comento, ¿no?", le ha pedido mientras que Elsa le ha dado su beneplácito: "Si tú te vas a quedar tranquila, a mí me la pela".
Ha sido entonces cuando ha ido a encararse con él: "Óscar, quiero hablar contigo. ¿Por qué me mientes cuando te pregunté si le dijiste a Elsa si la había nominado? Ahora me lo ha soltado. Yo te pregunté y tú me mentiste". Primero se ha intentado hacer el loco. Consciente de que le habían pillado, ha empezado a excusarse como ha podido: "No era para dejarte mal a ti, era para dejarla mal porque mira lo que ha hecho".
"Eso no se hace. No hay necesidad de decir eso porque eso no se hace y más cuando te pregunté y ahora me tiene que venir ella a decírmelo", ha insistido una y otra vez una Maica cada vez más enfadada y dolida con su amigo. Le ha explicado que "son cosas que no se deben de hablar porque es algo de los dos".
Óscar ha entonado el mea culpa y ha terminado pidiendo perdón a su compañera que, de primeras le ha dicho que sí, pero se la ha visto muy afectada y sin poderse creer lo sucedido aún así: "Si, ahora mismo estoy que la cabeza me ha hecho boom". Después de pronunciar sus palabras, Maica se ha ido a respirar aire puro al exterior de la casa de ‘Gran Hermano’ y pensarse bien las cosas mientras se repetía a ella misma que "qué falsa es la gente". "En cuanto te descuidas… puñalada", dice sentada en el banco de fuera.
Ha sido entonces cuando Óscar ha vuelto a hablar con su compañera para pedirle de nuevo disculpas. "Con la única que no quiero estar mal es contigo. He cometido un error. No tendría que haberle dicho nada. He aprendido la lección. De nominaciones no se habla nunca", le ha dicho.