'Maestros de la costura 6' sorprende con la expulsión de un concursante durante la primera prueba de la noche

El homenaje al diseñador Antonio Alvarado se ha cobrado por sorpresa a un expulsado de 'Maestros de la costura 6'. Estas han sido las reacciones de sus compañeros

Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Actualizado a 6 de marzo de 2024, 01:06

TVE
Volver

Tras la expulsión de Julia en el programa anterior, 'Maestros de la Costura' ha comenzado este martes 5 marzo con un homenaje a una figura clave para entender la moda en España: el diseñador Antonio Alvarado. Con su manera libre de entender la vida y con un gran estilo característico porque saltó barreras y rompió prejuicios, su trayectoria abarca más de cuatro décadas, pero su unión con los años 80 y la Movida madrileña es indiscutible, ya que sin duda fue uno de los grandes protagonistas.

Con Alaska y a Mario Vaquerizo como invitados de la noche, ambos relacionados con aquella etapa efervescente, la primera prueba para los concursantes ha consistido en que tuvieran que reproducir una de sus piezas, un vestido camisero revisitado, ante el propio Antonio Alvarado, quien ha ejercido de cuarto juez. Nervios, tensión, hilos por los suelos... Todos ellos han intentado hacer lo mejor que han podido, pero el tiempo siempre juega en su contra. Finalmente, en este reto Iker ha sido elegido por los jueces para abandonar el programa. 

"Me voy sabiendo que he aprendido tantas cosas que realmente me voy contento", expresaba antes de abandonar el taller. No obstante, la sonrisa estaba presente en su despedida, ya que no podía estar más agradecido a todo lo que había vivido durante estas semanas en el programa.

¿Quién es Iker? 

Tal y como cuentan en la web del programa, Iker tiene 38 años, nació en Guipúzcoa y es escenógrafo en una organización de grandes eventos para marcas de lujo en Madrid. "Hace dos años, tras una ruptura, decidió reiniciar su vida y regresó a su tierra natal, donde descubrió su pasión por la costura", explican desde Televisión Española. 

"Durante la pandemia su tía Antonia le enseñó a coser y desde entonces ha ampliado sus habilidades a través de cursos. Al regresar a la capital de España, encaró una nueva vida y un círculo social renovado, dando paso a un Iker más atrevido y descarado", añaden sobre el concursante que se ha tenido que despedir del sueño de conseguir el triunfo en 'Maestros de la costura 6'. 

Además, el espacio dela pública revela que Iker es un apasionado por el deporte, practica boxeo, pádel y alpinismo, este último es una vía para relajarse y desbloquearse. "Entre sus pasatiempos se encuentra también asistir a festivales y a conciertos, siempre en compañía de amigos", concluyen sobre el expulsado de la primera prueba de la noche. 

Más Sobre...

TVE Televisión
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace