Los protagonistas de 'Supervivientes 2024' son sus concursantes. Aquellos que van a enfrentarse a las pruebas, el hambre, el cansancio y el calor. Sin embargo, hay una figura que los acompaña de cerca en esta aventura. Alguien que vela por ellos, que les comunica las normas y los reprende si es necesario. Y esa no es otra que Laura Madrueño. La presentadora ha sido una constante en la vida de los participantes. Es por eso que extraño a todos cuando Laura anunció que ella no iba a estar en la final en Madrid. Sus lágrimas desconsoladas al despedirse de los telespectadores en la semifinal dejaban más que claro que no podría acompañar a sus protegidos.
"Gracias por acompañarnos. Gracias por vivir esta aventura de principio a fin. Gracias por dejaros la piel y por hacer posible la magia de 'Supervivientes', y por haberme cuidado todos estos meses. Y ahora sí, equipo, apagamos las antorchas", expresó, muy emocionada. Un adiós agridulce que nadie entendía.
El motivo por el que Laura Madrueño no ha estado en la final de 'Supervivientes 2024'
A pesar de la distancia, Laura ha querido mandar un mensaje de ánimo y fuerza a los finalistas. "No os podéis imaginar lo que me hubiera gustado estar ahí con todos vosotros. Por eso, no podía pasar la oportunidad de conectar desde aquí, desde los Cayos Cochinos, desde el que ha sido nuestro hogar", ha manifestado. A continuación ha deseado "toda la fuerza del mundo" a los finalistas y ha asegurado que "cualquiera de vosotros es un justo ganador".
Pero, ¿Por qué no estaba con sus protegidos en Honduras? La razón es poderosa y firme: 'Supervivientes: All Stars'. "El motivo por el que ni yo ni el equipo se ha marchado de Honduras es porque empieza en una nueva aventura: 'Supervivientes: All Stars'. Una edición única y nunca vista", ha destapado.
"Empezará este próximo jueves con 10 estrellas que fueron ganadores en las otras ediciones. Todos ellos saltarán del helicóptero y se enfrentaran al primer juego. Y además, lo harán sin nada", ha continuado Laura. Así es. Aunque Madrueño ha dicho adiós a toda una edición, ahora debe dar la bienvenida a otros concursantes. Aquellos que demostraron su valor en sus propias ediciones.
Sandra Barneda sustituye a Laura Madrueño
Aunque Laura Madrueño no ha podido estar presente en la final, Jorge Javier ha contado con una compañera de alto calibre. Ni más, ni menos que Sandra Barneda. "Laura Madrueño no ha podido celebrar con nosotros la final porque sigue en Honduras. Pero puedo compartir la final con una gran compañera, Sandra Barneda", ha dicho el presentador. Una oportunidad que tenía totalmente emocionada y feliz a la periodista. "Estoy emocionadísima, Jorge. Es la primera vez que vivo una final de 'Supervivientes'. Esto va ser tremendo. Esto ya es increíble", ha manifestado.
Sabiendo que era un momento muy especial para Barneda, Jorge Javier ha querido tener un gesto con ella. Durante la revelación del cuarto finalista, el presentador ha decidido dar un paso al lado a favor de su compañera. Tras anunciar que la primera salvada era Marieta, el amigo de Belén Esteban ha sorprendido a la audiencia con su gesto. "El público de Supervivientes ha decidido que continúe su camino a la final... Me vais a perdonar que haga algo", se ha interrumpido Vázquez.
Pedro García Aguado y Arkano, pendientes de cuál de los dos seguiría en el juego, se han quedado patidifusos, pensando que algo había pasado. Sin embargo no tenía nada que ver con ellos. "Esta es su primera noche en una final de 'Supervivientes', voy a pedir que sea Sandra Barneda quien comunique el nombre de la persona. También tienes que vivir estos momentos que ponen los pelos de punta. Te lo cedo", ha explicado Jorge, muy amable. Algo que Sandra ha recogido con una sonrisa de cariño por el icónico presentador.