"Que difícil este momento...", ha empezado diciendo Jorge Javier Vázquez ante una de las decisiones cruciales de la noche. ¿Cuál? Conocer al tercer finalista de la noche. El primero era Rubén Torres, que venía de Honduras, con el pase casi asegurado y el cuarto era Arkano. Tras dos pruebas, Marieta y Pedro se han tenido que enfrentar. Uno de ellos sería el escogido para pasar y otro se quedaría fuera.
Después de mucha tensión y nervios, el público ha tomado una decisión. Una que Jorge Javier ha comunicado con solemnidad: "Continua su camino hacía la final... ¡Pedro", ha exclamado. Así es. El coach de 'Hermano mayor' era el que lograba ese pase definitivo para medirse con Rubén Torres, mientras que Marieta pasaba a ser la tercera finalista. "Gracias, España. Gracias, público", ha dicho García Aguado. Una decisión que ha causado unas entusiastas reacciones en sus otros compañeros.
Las efusivas reacciones de los concursantes de 'Supervivientes 2024' ante el pase a la final de Pedro
Nada más saber el veredicto, Pedro se ha emocionado y ha abrazado a Marieta, con quien se habían dedicado unas preciosas palabras minutos antes. La exparticipante de 'La isla de las tentaciones', sonriente y calmada, le ha dado la enhorabuena y le ha hecho una petición: "Dalo todo".
No era la única en reaccionar. El resto de concursantes en plató reaccionaban de forma efusiva a esta noticia. Aurah Ruiz aplaudía, feliz y con los ojos brillantes, mientras que Ángel Cristo Jr. y Carmen Borrego se ponían en pie, en señal de orgullo. Por otro lado, Torres, ha abrazado con entusiasmo a quien será su compañero en la final. Una mezcla de efusividad, orgullo y admiración que han demostrado la gran evolución de García Aguado. "Que bonito haber llegado hasta aquí. Es inexplicable", ha dicho, aún sin creérselo, Pedro.
Marieta, la tercera finalista de 'Supervivientes 2024'
Desde el momento en que ha empezado esta gala, Marieta no ha parado de dejar claro que no se creía lo que estaba viviendo. "Esto es precioso, es la experiencia más bonita de mi vida", expresaba desde el helicóptero. Algo que ha repetido a lo largo de la noche. Durante las pruebas, al esperar los veredictos e incluso durante el insospechado reencuentro que ha protagonizado.
Mientras Pedro lloraba de emoción por lograr pasar a la final y sus otros compañeros aplaudían al coach, Marieta se ha mantenido tranquila. "Es que no hay rivalidad. Yo a él le quiero mucho. Gracias por todo lo que me has enseñado", decía la exnovia de Álex Girona antes de conocer que era la tercera finalista.
El desconcertante gesto de Rubén Torres con Marieta durante la prueba final de 'Supervivientes 2024'
Antes de llegar a esta decisión final, Marieta se ha batido en duelo con Rubén Torres en una de las pruebas más difíciles. Ambos supervivientes han tenido que meterse en una piscina alargada de agua fría, concadenas alrededor del cuerpo cerradas con candados. El objetivo era abrir esos candados con las llaves que se encontraban al fondo de la piscina. Eso sí, no todas las llaves servían y, además, tenían que abrir dichos candados haciendo apnea, es decir, con la cabeza debajo del agua.
Los dos concursantes han empezado la prueba con fuerza y ganas, pero la dificultad de la misma ha ido disminuyendo su motivación. Torres ha logrado ir desengranando el rompecabezas, pero Marieta no. Cada vez más agobiada, se podía ir a la joven protestar y sentirse frustrada. En un momento dado, Rubén ha paralizado la prueba final para ayudar a su compañera. "Marieta, ¿Qué pasa?", ha preguntado, mientras intentaba indicarle qué podía hacer. Una actitud que ya ha llevado a cabo en la prueba anterior, cuando han tenido que crear una escalera.