Jorge Javier Vázquez arrancaba la gala de este jueves comunicando la complicada situación que se estaba viviendo en Honduras. La cercanía del huracán Beryl había dejado unas fuertes lluvias torrenciales en los Cayos Cochinos. "Las tormentas les han estado haciendo la vida imposible, muchísimo ánimo desde aquí a los compañeros que trabajan a tope, incluso con huracanes", comentaba el de Badalona al comienzo de la gala.
Laura Madrueño, desde Honduras, corroboraba las palabras de su compañero, asegurando incluso que tenían hasta dos escaletas preparadas para poder llevar a cabo el programa de esta noche. Sin embargo, ni una escaleta bien organizada es ajena a las cosas del directo. La presentadora se veía sorprendida por un ataque de tos en pleno directo, por lo que ha tenido que abandonar por unos minutos el programa.
Laura Madrueño causa baja en 'Supervivientes All Stars'
Los concursantes se disponían a enfrentarse a una nueva prueba de recompensa, pero cuando la presentadora comenzaba a explicar el juego, de repente, se ha visto sorprendida por un ataque de tos y ha tenido que dejar la explicación a medias. "Jorge, yo también me he constipado con esta lluvia", aseguraba sin apenas poder hablar. "Tranquila, Laura, esputa, esputa", le recomendaba Jorge desde el plató al ver que Laura era incapaz de seguir explicando el juego. "Con tranquilidad, Laura", le volvía a insistir. Finalmente, Laura Madrueño abandonaba la zona de juegos para intentar recomponerse. "Está haciendo un tiempo terrible, fijaos en los concursantes tapados, pasando frío", señalaba Jorge, que ha sido quien ha tenido que explicar cómo sería el juego que iban a disputar.
Unos minutos después, tras haber finalizado la prueba, Laura regresaba con el resto de concursantes. "Perdóname, Jorge. Sin voz no somos nadie. Nos sé lo que me durará la voz", afirmaba. No obstante, aunque la presentadora quería seguir adelante con el concurso, finalmente tenía que abandonar de manera definitiva. "Se ha tenido que retirar, desde aquí le deseamos una prontísima recuperación. El domingo la tendremos en 'Conexión Honduras'", desvelaba.
Las tensiones se apoderan de los Cayos Cochinos
Las situaciones tan extremas que están viviendo ahora mismo nuestros supervivientes hacen que las emociones estén a flor de piel y, sobre todo, las tensiones. Una vez más, Sofía Suescun y Marta Peñate han sido las grandes protagonistas de la gala. A pesar de que ambas se conocen desde hace años, no llegan a congeniar y acercar posturas. Una vez más, todo saltaba por los aires en cruce de reproches y zascas. "En esta playa se dicen muy pocas cosas a la cara. Yo muchas veces me levanto y no me dan ni los buenos días", comenzaba afirmando Marta Peñate con el rostro muy serio en el arranque de la gala de este jueves.
Por otro lado, Sofía no tardaba en dar su réplica y lanzaba otro rasca en toda regla: "A mí mientras no me traicione que creo que me van a traicionar".
Pero la cosa no se quedaba solo ahí. En la Palapla volvían a verse las caras y, de nuevo, otro cruce de ataques. "Yo soy una persona valiente, no tengo problema en enfrentarme al público. Creo que no he hecho nada malo. Si el público me echa será porque no se ha entendido algo. Yo realmente lo que he dicho es verdad. Yo en mi vida he traicionado a nadie", señalaba la superviviente. Sin embargo, cuando parecía que la tensión en la Palapa no podía ir a más, Sofía mandaba a callar a Marta con un gesto con su dedo que no gustaba nada a esta última. "Yo no soy tu perra, a mí no me hagas 'shhh', relájate, diva, a mí no me hagas eso porque no soy ningún perro. Te pido por favor que tengas respeto", le espetaba Marta con el tono muy serio y un rostro de enfado.
No cabe duda de que los participantes se están viendo sobrepasados por el concurso. La falta de comida y las condiciones climatológicas extremas están haciendo afectando mucho a sus estados anímicos. De ahí que en cada gala veamos los continuos tiras y aflojas que están sufriendo. Eso sí, lo que no va a olvidar el espectador son los enfrentamientos entre Sofía Suescun y Marta, ya que parece que nunca van a llegar a buen puerto. Aunque la organización del concurso les brindó la oportunidad de que firmaran la paz en el puente de la concordia, esto sirvió de bien poco. Tal fueron los niveles de tensión, que incluso Marta pidió abandonar. "Sofía, te he querido mucho pero hasta aquí hemos llegado. No me están saliendo los planes como yo quería, estoy revuelta”, zanjaba la canaria, cerrando así cualquier posible reconciliación entre ellas. ¿Llegarán alguna vez a resolver sus diferencias?