Las intensas reacciones de los concursantes de ‘MasterChef’ al conocer ayer la insólita decisión sobre el expulsado

El jurado de ‘MasterChef’ ha tomado una inesperada decisión sobre el expulsado y las reacciones no se han hecho esperar

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

MasterChef
La 1

Una semana más, los concursantes de ‘MasterChef’ se han enfrentado a la expulsión. La actual edición del concurso cada vez está más avanzada y es complicado continuar en las cocinas. Más si cabe, cuando la expulsión es doble. Porque esta semana, el jurado ha sorprendido tanto a los participantes como a los espectadores con la decisión inaudita de expulsar a dos de los aspirantes de una misma vez. Tras la prueba final, Pepe Rodríguez ha comunicado el nombre de los dos expulsados, que esta semana han sido David y Jose. Una decisión que ha generado reacciones diferentes entre los que forman parte del programa.

Las reacciones de los concursantes de ‘MasterChef’ a la expulsión de Jose y David

Por un lado, ha habido un reacción de alivio. Se trata de la de Gonzalo. Tras una exigente prueba de eliminación, él ha sido el tercero en exponerse a la decisión final de los jueces de ‘MasterChef’. En cuanto ha sabido que él era el que podía volver a la galería con el resto de sus compañeros, ha respirado tranquilo. “Matilda va a estar orgullosísima, va a ser uno de los momentos más felices de su vida, lo sé”, ha comentado con una sonrisa. Y eso que ha cometido un fallo garrafal en la última prueba. Gonzalo tenía el pin de la inmunidad, pero pese a las recomendaciones de usarlo, decidió no hacerlo. Algo de lo que después se arrepintió puesto que se podía haber evitado llegar a uno de los momentos más complicados de la noche.

Del otro lado, han estado Jose y David. Los dos se han tomado la expulsión con resignación. En el caso de David, esta ha sido la segunda vez en la que se ha convertido en el expulsado de ‘MasterChef’. El participante volvió a las cocinas tras la repesca y pese a que ha intentado darlo todo, no ha conseguido permanecer en el concurso de La 1. Un regreso que él mismo ha definido como que “ha sido breve pero intenso”. Algo a lo que ha añadido que “ha sido una experiencia inolvidable. He aprendido mucho a nivel culinario y estoy muy contento.

Jose también se ha tomado su expulsión con deportividad, aunque se ha mostrado apenado al respecto. Sobre su paso por el talent culinario, lo que ha dicho ha sido que “mi experiencia ha sido nutritiva. Me voy siendo mejor persona, más fuerte y un poquito mejor cocinero. Todo el que quiera este mundo le duele irse de ‘MasterChef. Me llevo muchos conocimientos de cocina y también muy buenos recuerdos”. Unas palabras aplaudidas por sus compañeros, que se han mostrado muy apenados con la marcha de ambos.

Los concursantes de ‘MasterChef’ que siguen en el programa, han lamentado la doble expulsión porque se trata de dos compañeros a los que quieren mucho. En especial Ángela, que no ha podido evitar romper a llorar durante la despedida de Jose y David. Cuando Pepe Rodríguez le ha visto así, le ha preguntado qué le pasaba y ella ha contestado que “los quiero mucho a los dos y me da mucha pena”.

Samya regresa a ‘MasterChef’

La que sí ha regresado para quedarse ha sido Samya. La concursante fue expulsada hace pocas semanas después de convertirse en una de las que más ha dado que hablar en esta edición del programa. Ahora, ha superado la repesca y ha conseguido superar la primera noche de su regreso a ‘MasterChef’. Una vuelta que promete y sobre la que ya ha lanzado una advertencia. "Prepararos, que hay mucha zorra por repartir. Vengo pisando fuerte. Os iré despidiendo de uno en uno. Ya tengo preparada mi agenda”, han sido las palabras con las que ha regresado por todo lo alto.