‘MasterChef’ (La 1, 22:50 horas) encara la recta final de su duodécima edición. Este lunes el programa culinario de Televisión Española ha celebrado su gran semifinal con un duelo a la altura. Los delantales negros han tenido que enfrentarse a uno de los retos más complicados de esta temporada hasta el momento. El responsable: Jesús Escalera, nombrado por la prestigiosa lista de los 50 Mejores Restaurantes como el Mejor Pastelero de América Latina. El chef mexicano ha confeccionado un postre repleto de pequeñas elaboraciones con el que rendir homenaje al manga Dragon Ball.
El esfuerzo de los aspirantes ha sido más que visible. Sin embargo, no todos han podido pasar a la gran final. Hay quien no ha podido cumplido con lo que se exige a estas alturas de concurso. La reconstrucción del huevo con una estrella roja en el centro y con sus cáscaras como decoración se le ha atragantado a una concursante en especial: Celeste (35 años). Después de valorar cada creación, el jurado de ‘MasterChef’ ha decidido expulsarla. No ha sido una decisión fácil para Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nagera y Jordi Cruz, pero tampoco ha pillado por sorpresa a ninguno de ellos.
Ya estuvo cerca la pasada semana al batirse en duelo con Alberto. Entonces, tuvo que reproducir un girasol de chocolate creado por Lluc Crusellas, ganador del World Chocolate Master y el Prix au chef pastissier que otorga la Real Academia de Gastronomía, entre otros títulos. Ese miércoles, la catalana se salvó, pero esta noche no ha corrido la misma suerte.
Celeste se había hecho un hueco en los corazones de sus compañeros después de tantas semanas trabajando juntos codo con codo. Los finalistas, aunque con la emoción de haber pasado a la final, se han quedado decepcionados y tristes por su expulsión. La catalana, que estudió un grado superior de Administración y finanzas y la carrera de Periodismo, actualmente trabaja como contable. Sin embargo, su sueño era poder llegar lejos en el programa de TVE por si pudiera cambiar los números por los fogones, de los que tanto aprendió gracias al bar que tienen sus padres y en el que ella ayudaba siempre de niña. Ahora, se ha mostrado resignada con no haber llegado al último programa de la actual edición.
Por su parte, sus compañeros se han mostrado encantados con estar en la gran final, que se emitirá en La 1 en los próximos días. En especial María, que tras el duelo final con Celeste se ha mostrado muy emocionada de haber pasado al programa más deseado.
Tamara Falcó regresa a las cocinas de ‘MasterChef’
Antes de decidirse el expulsado de la noche, los aspirantes de ‘MasterChef’ han tenido la visita de Tamara Falcó, ganadora de ‘MasterChef Celebrity 4’, y de Toño Pérez. El chef invitado se ha encargado de hacer la compra para que después los aspirantes cocinasen un plato original, impredecible y ambicioso con los dos ingredientes elegidos. Además el propio cocinero ha demostrado con maestría que el reto era más que posible mientras que la hija de Isabel Preysler le ha mirado con mucha atención al lado del jurado de la edición.
Tras la primera prueba, los aspirantes y el resto de la organización del concurso se han trasladado al Valle de Atxondo (Vizcaya) para celebrar la penúltima prueba de exteriores. En ese enclave idílico se encuentra el restaurante Txispa (con un sol Repsol y una estrella Michelin), del chef de origen japonés Tetsuro Maeda. Los equipos de la noche tuvieron que realizar un menú firmado por el maestro para el deleite de 24 comensales. Como elemento diferenciador, en esta ocasión el veredicto ha sido individual.
A su regreso a las cocinas han tenido el reto eliminatorio que ha terminado con Celeste como expulsada. María, Gonzalo, Ángela y Samya son los elegidos para vivir una final única en el concurso culinario de TVE de la próxima semana.