Lara Álvarez ficha por sorpresa por RTVE tras su inesperada salida de Mediaset

Lara Álvarez abandonaba Mediaset por sorpresa hace apenas unos meses y ya tiene un nuevo proyecto entre manos

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Lara Álvarez
Gtres

Lara Álvarez (38 años) se despedía de la que había sido su casa durante muchos años. En febrero, sorprendía anunciando su salida de Mediaset España. "Después de casi 10 años que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional", redactaba en un comunicado que compartió a través de sus redes sociales. Son muchos los rumores que se han comentado desde entonces, intentando vislumbrar cuál sería su nuevo destino. Ahora, ya se sabe. La asturiana se incorpora a la plantilla de presentadores de RTVE. 

Con este fichaje, Lara Álvarez regresa a la televisión después de varios intentos fallidos. El pasado verano la vimos al frente de 'Me resbala', un concurso que pasó sin pena ni gloria por la parrilla de Telecinco. Vuelve a presentar y lo hace con un formato que conoce a la perfección: los concursos. Estará al frente de 'La conexión', un nuevo formato basado en 'The Connection', de MediaLane y emitido en la cadena pública neerlandesa, NPO1.

La reacción de Lara Álvarez no ha tardado en llegar. La presentadora ha compartido una imagen con la que Televisión Española comunicaba la noticia. "Muy feliz e ilusionada con esta nueva etapa que comienza. Gracias RTVE por este cálido recibimiento. Que 'La conexión' entre todos, Satisfaction Iberia, RTVE y el público, nos haga disfrutar por mucho tiempo", ha escrito.

Así es 'La conexión', el nuevo proyecto de Lara Álvarez

"Un concurso de conocimientos diferente y novedoso que tiene el propósito de buscar la conexión existente entre todas las respuestas surgidas a lo largo del programa. En cada entrega compiten cinco concursantes que tienen algo en común y el juego consta de cinco rondas", explica la nota de prensa compartida por RTVE. El formato tiene éxito en su país de origen, pero esta es la primera adpatación internacional del mismo. Llega a España con la producción de la cadena pública y Satisfaction Iberia. 

"En las cuatro primeras deben responder a preguntas de cultura popular y curiosidades basadas en vídeos, fotos, montajes o enunciados singulares. La ronda final es icónica, por su puesta en escena, y ritmo trepidante, ya que se resuelve en solo tres minutos. Todo el concurso gira en torno a una premisa inédita: las contestaciones de todas las preguntas conducen a una única respuesta que está relacionada con todas ellas: la ‘conexión final’", añade el citado texto.

Artículo recomendado

Los nuevos nominados de ‘Supervivientes 2024’ ayer reaccionan atónitos a los votos estratégicos de los líderes

Nominados Supervivientes

'La conexión' contará con una estética "espectacular". RTVE asegura que se trata del "primer concurso que combina elementos reales con realidad aumentada". Los participantes concursarán en un plató en el que las preguntas y la escenografía se ven potenciadas con la realidad aumentada.

La larga trayectoria televisiva de Lara Álvarez 

Lara Álvarez comenzó a trabajar en televisión con apenas 19 años. Su primer proyecto fue 'Hoy por ti', un programa de Telemadrid. Trabajó para TeleAsturias como presentadora de 'Ahorro y finanzas'; también fue reportera de 'Animax Comandos' (Animax) y colaboró en espacios como Marca gol y Tiramillas en Marca TV. Se licenció en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y se incorporó en 2011 a la plantilla de Mediaset España por primera vez. Su primer desempeño en el grupo audiovisual fue como presentadora de '¿Qué quieres te que diga? (Cuatro). Poco después trabajó como reportera del Mundial de Motociclismo. 

Estuvo una etapa en otros medios. Pasó por espacios tan reconocidos como 'Jugones', 'En el aire' y 'Espejo Público', de Atresmedia. También ha hecho radio, concretamente ha colaborado con '80 y la madre', de M80. En 2014, regresó a Mediaset España, donde fue el rostro de 'Supervivientes' en Honduras. Presentó el reality show desde el otro lado del Atlántico durante ocho años, hasta que dijo basata. Probó suerte en otros formatos de la cadena como 'Me resbala', 'A tu bola' o 'La última generación'; sin embargo, no tuvieron el éxito esperado. Puede que ese haya sido el detonante por el que ha optado por cambiar de cadena y buscar nuevos retos que sí conecten con la audiencia. 

Loading...