La semana pasada, el jurado de ‘Bake Off: famosos al horno’ decidió no expulsar a ningún concursante. Yurena tuvo que ausentarse de una de las pruebas y esto hizo que Eva Arguiñano, Paco Roncero y Damián Betular consideraran injusto eliminarla tanto a ella como a otro de sus compañeros. Los tres jueces sorprendieron con esta decisión que a todos los participantes alegró. Sin embargo, advirtieron de que en la siguiente entrega habría una doble expulsión. Y así ha sido.
Al final de la gala, han sido cuatro los concursantes que se han situado frente al jurado como los peores de la noche. Víctor Sandoval, Yurena, Isabel Gemio y Cristina Tárrega han sido los que se han expuesto a la decisión más temida de todas. De todos ellos, el primer nombre que ha dado el jurado de ‘Bake Off’ como primer expulsado de la semana, ha sido el de Yurena. En cuanto los participantes han sabido que ha sido ella la primera eliminada, han reaccionado de forma unánime.
La despedida de Yurena tras ser expulsada de ‘Bake Off’
Los rostros de los concursantes de ‘Bake Off’ al saber que tocaba despedirse de su compañera, han dejado ver la pena que les ha dado que la artista haya dicho adiós al concurso. Además, le han intentado animar para que no se viniera abajo. Sin embargo, ni ella ni sus compañeros han podido evitar las lágrimas.
Yurena ha arrancado a llorar en su discurso de despedida. “Estaba convencida de que hoy iba a ser el día. Perdón por la emoción. Ha sido un enorme placer participar en este programa. Me siento orgullosa de mí. No soy una buena pastelera pero lo que sí es cierto es que lo he dado todo.Me llevo todo lo bueno que he vivido que ha sido mucho. Os deseo toda la suerte del mundo. Y aunque suene a tópico, que gane el mejor o la mejor”, ha dicho muy emocionada. Una despedida durante la que muchos de sus compañeros también han roto a llorar.
Cristina Tárrega, segunda expulsada de la noche en ‘Bake Off’
Después, ha llegado el momento de que el jurado de ‘Bake Off’ comunicara el nombre del segundo expulsado de la noche. Esta vez ha sido Cristina Tárrega a la que le ha tocado abandonar la cocina de los pasteleros. En ese instante, las caras de Isabel Gemio y Víctor Sandoval, se han transformado en rostros de alivio. Mientras, Cristina se ha mostrado resignada pero se ha tomado bien que el jurado haya decidido que no siga adelante en el concurso presentado por Paula Vázquez en La 1.
Además, Cristina Tárrega se ha mojado de pleno sobre quién quiere que sea el ganador de ‘Bake Off’. La presentadora, al decir adiós ha asegurado que “estoy contenta y estoy cómoda. Habéis sido mis compañeros, me habéis mostrado lo que esperaba de vosotros y algunos mucho más”. Y ha sido entonces cuando ha afirmado que “sinceramente quiero que gane Nagore, se está dejando la piel".
El mejor concursante de la noche en ‘Bake Off’
Del lado contrario, ha estado Mario Marzo. Cada noche, además de decidir sobre el expulsado, Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular deciden quién es el mejor concursante de la noche. Pues bien, en la última entrega ha sido Mario el que se ha hecho con el delantal de mejor pastelero.
Después de que otras semanas hayan sido compañeros como Lidia Torrent, Nagore o Pol Espargaró los que se han llevado este premio, esta ha sido la primera vez que se lo ha llevado él. Una decisión con la que se ha mostrado encantado y tras la que ha recibido la enhorabuena por parte de sus compañeros.
Pol Espargaró abandona 'Bake Off' de forma forzosa
La sorpresa de la noche la ha dado Pol Espargaró. Al terminar el programa, el piloto ha pedido hablar para comunicar que tiene que abandonar el programa. El deportista tiene un compromiso laboral que tiene que atender sí o sí y, por tanto, no podrá estar en las cocinas en los dos próximos programas. Pero tal y como él mismo ha anunciado, tendrá una sustituta. Sin embargo, no será hasta la próxima semana cuando se conozca la identidad de la persona a la que Pol ha elegido para ocupar su lugar. Además, su concurso dependerá de ella. Si esa persona resulta expulsada, él ya no volverá a las cocinas.