'Supervivientes 2024' llega a su fin y con él el icónico cierre de la Palapa. A solo 48 horas de la gran final, Laura Madrueño (38 años) se ha despedido entre lágrimas de los cuatro finalistas y de los espectadores que semana tras semana han llevado al reality a ser de lo más visto de la temporada.
"102 días han pasado desde que encendiésemos por primera vez esta Palapa. Bajo la atenta mirada de Poseidón, este gran templo de piedra, fuego y agua prendía sus antorchas para recibir a veinte nuevos valientes que se atrevían a formar parte de 'Supervivientes'", comenzaba diciendo la presentadora mientras diferentes planos de este escenario primordial se intercalaban.
"Quince semanas de aventuras en las que el hambre, el cansancio, el agotamiento y la desidia se convertían en sus enemigos. Y se hacían presa de ellos. Sin imaginarse que iban a tener fuertes contrincantes. La valentía, la superación, el coraje y la lucha les hacían sobreponerse, a pesar de todo, logrando convertirse en verdaderos ejemplos de la palabra sobrevivir. Esta noche apagamos la Palapa para ellos. Una Palapa que se apaga después de haber hecho historia", proseguía la presentadora en un discurso repleto de sentimientos.
Ha sido en el momento en el que se ha dirigido a sus compañeros de equipo, cuando la voz de Laura se entrecortaba a consecuencia de las lágrimas: "Gracias por acompañarnos. Gracias por vivir esta aventura de principio a fin. Gracias por dejaros la piel y por hacer posible la magia de 'Supervivientes', y por haberme cuidado todos estos meses. Y ahora sí, equipo, apagamos las antorchas".
En ese instante las antorchas se apagan dejando completamente a oscuras la Palapa. Gesto que pone fin a una edición de 'Supervivientes' muy intensa en la que Laura se ha volcado más que nunca en los concursantes. Y es que no hay ninguno de ellos que no haya hecho referencia a la forma en la que la presentadora les cuida en cada gala.
La despedida no terminaba ahí... Laura abandonaba la Palapa y fuera le esperaban muchos de los miembros del equipo que hacen posible que cada jueves, cada martes y cada domingo, los espectadores puedan disfrutar de lo mejor desde sus casas.
Las lágrimas de Laura volvían a brotar con los aplausos de sus compañeros, decenas de personas que se han convertido en familia durante los últimos meses. "Ellos son los verdaderos protagonistas. Gracias a todo por haber estado conmigo. Gracias a todos los que hacéis posible este programa", manifestaba completamente rota.
Desde Madrid era Sandra Barneda quien le respondía a todo el cariño con un caluroso aplauso. "Muchas emociones porque han sido más de 200 horas y tantas cosas que se quedan ahí (...) Ha sido un placer haber formado parte de esta edición. Me habéis dado momentos maravillosos. Gracias", manifestaba. "Muchas historias de nuestros supervivientes y de las 200 personas que hacen posible este programa (...) Gracias Sandra. No me puedo creer que se haya pasado tan rápido. Nos veremos, aunque no será muy pronto", concluía Laura.
El motivo por el que Laura Madrueño no estará en la gran final de 'Supervivientes 2024'
Este año, además, cuenta con un cambio que afecta directamente a la presentadora. Laura Madrueño no viajará a Madrid junto a los finalistas como era costumbre. La inminente llegada de 'Supervivientes All Stars' le ha obligado a extender su estancia en Honduras un poco más.
Era la propia Laura quien le comunicaba la noticia a Marieta, Pedro, Torres y Arkano. "No voy a poder volver con vosotros a Madrid esta noche pero me gustaría vivir un momento muy especial para despedirnos", avanzaba minutos antes de dirigirse a Cayo Paloma para vivir con los supervivientes sus últimos segundos en la playa. Y con el mar de fondo, la presentadora se deshacía en elogios hacia los concursantes.
"Gracias por cada sonrisa, por cada lágrima, por cada abrazo, por cada no puedo más pero me levanto, por cada vez que quisisteis tirar la toalla pero no lo hicisteis, por cada gota de sudor, por vuestras ganas... y por demostrarnos que sois tan fuertes como creéis. A partir de ahora, estoy segura de que esta aventura va a ocupar un hueco en vuestro corazón igual que lo hace en el mío. Es momento de volver para que solo uno de vosotros se alce con el triunfo, aunque ya sabéis que para mí, todos sois ganadores", sentenciaba.
Por ello, esta despedida en solo un hasta pronto, ya que el próximo jueves la Palapa volverá a lucir imponente ante la llegada de Adara Molinero, Sofía Suescun, Jorge Pérez, Abraham, Logan Sampedro, Olga Moreno, Bosco Martínez-Bordiú, Marta de Lola, Alejandro Nieto y Marta Peñate.