Por primera vez en esta nueva etapa en el canal Quickie, Carmen Menéndez (80 años), madre de Belén Esteban, ha acudido al plató de 'Ni que fuéramos Shh' para ver a sus hija, saludar a los colaboradores y contar algunos detalles de su relación con Miguel Marcos, su yerno. La matriarca, muy feliz con apoyar a la 'princesa del pueblo', incluso ha dado consejos a María Patiño para que cocine en el programa. Sin duda un precioso momento que ha emocionado mucho a la de Paracuellos del Jarama.
Mandando muchos besos a sus vecinas y amigas de Benidorm (y con lágrimas en los ojos porque echa mucho a alguna que se ha mudado y ya no vive allí), Carmen no ha dudado en expresar delante de todos los espectadores que ella está cerrada al amor y que le da "mucha pereza" hablar con otro hombre. Eso sí, la madre de Belén ha confesado que le gusta mucho salir a bailar e ir al bingo de vez en cuando. Pero no solo eso, la progenitora de la colaboradora ha reconocido que de vez en cuando regaña a su hija si ve algo que no le gusta.
"¡Siempre lo dice! Me riñe, me riñe!", ha dicho entre risas Belén, que minutos después se ha emocionado mucho cuando Carmen, que recibió una preciosa felicitación cuando cambió de década en su cumpleaños, se ha puesto a hablar de lo bien que se lleva con su yerno. "Miguel es... como os puedo decir. Nota sobresaliente no, matricula de honor alta. Muy alta", ha confesado la madre de Belén. "¿Y le perdonas que sea de Real Madrid?", ha preguntado Kiko Matamoros. "Sí. Le quiero muchísimo y conmigo se porta fenomenal", ha reconocido.
Además, Carmen ha explicado a los compañeros de plató de su hija que todavía lo pasa alguna veces mal cuando se meten con Belén en algún programa. "¡Cuando estoy sola hablo con tele, qué le voy a hacer!", ha revelado. Dejando claro que siempre ha sido una niña muy buena y que siempre se ha portado muy bien, la progenitora de la colaboradora ha confesado lo orgullosa que está de ella, "como lo estaría cualquiera". "Ayer comimos todos juntos, con mis tres nietos", ha añadido feliz de ver a su familia unida.
Belén Esteban no puede contener las lágrimas al escuchar a su madre en 'Ni que fuéramos Shh'.
Sobre la fama de su hija, la abuela de Andrea Janeiro ha confesado que ha tenido que estar "callada" muchas veces. "Me he tenido que contener. Me tuve que contener por ser quien era", ha reconocido. Pero además Carmen se ha mojado con el tema de José María Almoguera y Carmen Borrego: "Yo sufro mucho al verlo porque soy madre. Y porque quiero a Terelu y a Carmen". Eso sí, sobre la disputa que mantiene su hija y María Patiño con ellas ha afirmado que si están enfadadas con ellas "será por algo".
¿Por qué no ha querido Carmen nunca hablar o conceder una entrevista para alguna entrevista? La madre de Belén lo tiene claro: "Ella es la famosa, no yo. Sin quererlo lo soy por ser la madre de. Pero no", ha dicho Menéndez, recordando la única llamada que hizo un plató para defender a su nieta. "Me tocaron lo más débil. Mi hija se podía defender pero la otra no. Podría haber dicho muchas cosas pero me callé", ha comentado muy emocionada.
Para terminar, Matamoros ha querido saber si le había perdonado o no por haberle dado tanta cera a su hija cuando esta participaba en 'Gran Hermano VIP', edición en la que fue ganadora. "Sí, tranquilo", le ha respondido dándole un beso. Como una colaboradora más del formato de las tardes de TEN, Carmen ha demostrado que es madre de quien es despidiendo 'Ni que fuéramos Shh' siento toda una profesional: "Buenas noches y hasta mañana en el canal Quickie", ha dicho mirando a cámara.