La noche del pasado sábado 2 de noviembre ya ha pasado a formar parte de la historia de ‘La ruleta de la suerte’. Carlos, un ingeniero químico de Gandía, consiguió llevarse el mayor bote hasta ahora dado desde el estreno del concurso en España en el año 1990. Lo hizo de la mano de la presentadora Mayra Gómez Kemp. Un total de 36.650 euros es la nada desdeñable cifra que se ha embolsado el participante. Fue Borja quien ostentaba el récord desde el 16 de abril de 2018 cuando, en un especial por el 12º aniversario de la actual etapa del formato, consiguió ganar 34.775 euros. 6.000 de ellos del panel final.
Después de intentarlo durante varias entregas en el prime time, Carlos por fin consiguió hacerse un nombre en 'La ruleta de la suerte'. Ganó la primera prueba de la noche y se embolsó mil euros con el tema ‘Nochentera’ de Vicco y destacó en las pruebas de velocidad musical. Con solo escuchar unas pocas notas a cargo de la banda del programa, el concursante conseguía resolver de forma magistral cada panel. La parte más crítica llegó resolviendo otro que le dio 8.350 euros más para sumar a la cantidad total que se llevaría. Hizo una remontada histórica en el panel con bote, pero el ingeniero no se atrevió a apuntar a la casilla por miedo a no llevarse nada.
Al final del programa, Carlos se plantó en el panel final con la friolera de 26.650 euros. Ya estaba contento con lo conseguido. Además, tuvo la suerte de acertar con la pista que le dio el espacio: ‘Tres adjetivos’. A priori parecía complicado, pero el concursante acertó al elegir las vocales y las consonantes.
De las 32 letras que tenía que adivinar, 24 quedaron al descubierto con esta primera selección y pudo ver con facilidad la solución. "Asombroso, sorprendente y fascinante", dijo el concursante antes de que Jorge Fernández le diese la enhorabuena por sumar 10.000 euros más, acumulando en total 36.650 euros, el récord histórico de ‘La ruleta de la suerte’. "Ha sido un placer, estoy muy feliz", aseguró muy emocionado tras grabar su nombre en la historia del programa, cuya emisión en prime time comenzó el pasado mes de octubre después de años llegando a las televisiones de los españoles a la hora del mediodía.
Carlos, un viejo conocido de los concursos televisivos
Con esta hazaña, Carlos se despide de ‘La ruleta de la suerte’ con una buena suma para su cuenta corriente. Aunque seguramente no será la última vez que se le vea en televisión. No es un novato en esto de los concursos de la pequeña pantalla.
Como contó durante su participación de Jorge Fernández, comenzó su andadura televisiva después de que empezase con "la crisis inicial de los 40". El valenciano ya hizo historia en otro programa mítico: ‘Reacción en cadena’. Fue portavoz de Cocolocos (grupo formado junto a sus amigos Aída y Borja), el segundo equipo con mayor permanencia en el programa de Telecinco detrás de los Mozos de Arousa con 18 tardes de 2023 en su currículum.
Además, fueron los primeros en llegar a acumular más de 100.000 euros en su participación en el concurso de Ion Aramendi e, incluso, por ganar en una ocasión a los Mozos de Arousa en un especial de verano. Los únicos en conseguir esta hazaña frente al ya famoso trío de gallegos.
Fue el propio Carlos quien tomó la iniciativa de apuntarles en el espacio después de ver por televisión un anuncio de que llegaba a la pequeña pantalla un nuevo concurso en Telecinco. Se prepararon para el casting a conciencia. Para ello, vieron el espacio italiano del que emana: ‘Reazione a catena’.
Puede que ahora Carlos se proponga nuevos retos como ‘Pasapalabra’. El mayor bote de la historia del programa lo tiene, por el momento, Rafa Castaño con los 2.272.000 euros que se llevó el 16 de marzo de 2023. Para ello, necesita 25 aciertos consecutivos.